ANC citó al diputado Freddy Guevara - ACN
Connect with us

Política

ANC citó al diputado Freddy Guevara

Publicado

on

delcy-rodriguez-anc-acn
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez citó para este lunes a las cinco de la tarde al primer vicepresidente de la AN y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara para comparecer a la sesión con carácter de urgencia.

Esta solicitud de la ANC se realiza luego que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia anulara la inmunidad parlamentaria del Guevara además de prohibirle la salida del país. La información la dio a conocer el actual vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Tras conocerse la medida diferentes personalidades políticas se pronunciaron para ofrecerle su apoyo. El sábado se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que Freddy Guevara ingresó a la residencia del embajador solicitando protección.

«Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada«, indica el comunicado.

No deje de leer: Primer vicepresidente de la AN cuenta con respaldo de Chile

Ya para este lunes el Gobierno de Chile afirmó que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El partido Voluntad Popular a través de un comunicado en días pasados dijo que esto solo reafirma la «esencia dictatorial» del actual gobierno.

«Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara,  como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad internacional, en voz del mismo diputado Guevara, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos», enfatizaron en el comunicado.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Política

¡Tangana! Diputado opositor Carlos Lozano le digo de todo Leandro Domínguez

Publicado

on

Carlos Lozano y Leandro Domínguez - ACN
Compartir

Un video de una acalorada discusión entre los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Lozano y Leandro Domínguez se hizo viral en las redes sociales.

En una tienda de electrodomésticos en la ciudad de Valencia un encuentro entre los diputados termino con insultos y golpes.



En esta oportunidad le dijo de todo a su excompañero político  desde brinca talanquera, alacrán, ladrón, corrupto, traidor etc; fueron las palabras del conocido parlamentario valenciano.

Ladrón, alacrán  

En el video viral se puede observar cuando Lozano encaró a Domínguez, a quien acusó por actos de corrupción y dejarse comprar por  el gobierno de Nicolás Maduro.

“De donde sacaste dinero, si no tenías ni para pagar un taxi”, eres un ladrón, asimismo, Lozano aseguró de las pruebas de que Domínguez es un corrupto, por un presunto maletín; “Y el maletín del Cicpc de 20 mil euros”; “de donde sacaste los carros blindados”, expresó el parlamentario antes de golpear a Domínguez y provocar que su celular cayera al suelo.

Por ahora, ninguno de los diputados se ha pronunciado al respecto.

En este sentido, el diputado de Carabobo Carlos Lozano, reconocido por su programa Camina con Carlos en donde recorre las comunidades, denunciando los problemas que viven los carabobeños.

Recordemos, que Leandro Domínguez es uno de los diputados que participó en el golpe parlamentario del 5 de enero en contra de Juan Guaidó para evitar que fuera reelegido en la presidencia del Poder Legislativo. Además, también es señalado por presuntamente aceptar sobornos por parte del gobierno de  Nicolás Maduro.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.