ANC citó al diputado Freddy Guevara - ACN
Connect with us

Política

ANC citó al diputado Freddy Guevara

Publicado

on

delcy-rodriguez-anc-acn
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez citó para este lunes a las cinco de la tarde al primer vicepresidente de la AN y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara para comparecer a la sesión con carácter de urgencia.

Esta solicitud de la ANC se realiza luego que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia anulara la inmunidad parlamentaria del Guevara además de prohibirle la salida del país. La información la dio a conocer el actual vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Tras conocerse la medida diferentes personalidades políticas se pronunciaron para ofrecerle su apoyo. El sábado se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que Freddy Guevara ingresó a la residencia del embajador solicitando protección.

«Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada«, indica el comunicado.

No deje de leer: Primer vicepresidente de la AN cuenta con respaldo de Chile

Ya para este lunes el Gobierno de Chile afirmó que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El partido Voluntad Popular a través de un comunicado en días pasados dijo que esto solo reafirma la «esencia dictatorial» del actual gobierno.

«Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara,  como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad internacional, en voz del mismo diputado Guevara, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos», enfatizaron en el comunicado.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.