Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios - ACN
Connect with us

Economía

Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios

Publicado

on

Ley
Compartir
  • 1
    Share

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobaron este jueves, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; instrumento que fue  elevado por el Ejecutivo nacional. La medida busca   promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami,  señaló  que el propósito de  esta decisión  es «otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas; las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo  económico del país.
De acuerdo a reseña de AVN, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo; serán destinadas a la inversión social.
Cabello señaló que con la derogación de esta Ley, es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico,  e insistió  que toda esta inversión que se va a generar; sea dirigida a los programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Cualquier venezolano podrá adquirir divisas

El constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; afirmó que la propuesta permitirá que cualquier venezolano  comprar divisas, lo que a su juicio combatirá la especulación.
La derogación de la Ley entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, fecha en que también iniciará el nuevo cono monetario.

La nueva familia de billetes del Bolívar Soberano, estará conformada por ocho billetes y dos monedas; que sustituirán al bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela. informó el miércoles primero de agosto a través de su cuenta de Twitter,;que el 20 de agosto comenzará la emisión y circulación de la nueva familia de especies monetarias.

Los ciudadanos dispondrán de billetes de, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; más las monedas de 50 céntimos y 1 bolívar.

El BCV  también informó a través de la red social que desde este miércoles, los bienes y servicios deben ser expresados en bolívares fuertes y Soberanos.

MCO/ACN

No de deje de leer:  Nadie sabe que pasará con billetes viejos y BCV no informa

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído