Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios - ACN
Connect with us

Economía

Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios

Publicado

on

Ley
Compartir

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobaron este jueves, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; instrumento que fue  elevado por el Ejecutivo nacional. La medida busca   promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami,  señaló  que el propósito de  esta decisión  es «otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas; las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo  económico del país.
De acuerdo a reseña de AVN, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo; serán destinadas a la inversión social.
Cabello señaló que con la derogación de esta Ley, es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico,  e insistió  que toda esta inversión que se va a generar; sea dirigida a los programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Cualquier venezolano podrá adquirir divisas

El constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; afirmó que la propuesta permitirá que cualquier venezolano  comprar divisas, lo que a su juicio combatirá la especulación.
La derogación de la Ley entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, fecha en que también iniciará el nuevo cono monetario.

La nueva familia de billetes del Bolívar Soberano, estará conformada por ocho billetes y dos monedas; que sustituirán al bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela. informó el miércoles primero de agosto a través de su cuenta de Twitter,;que el 20 de agosto comenzará la emisión y circulación de la nueva familia de especies monetarias.

Los ciudadanos dispondrán de billetes de, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; más las monedas de 50 céntimos y 1 bolívar.

El BCV  también informó a través de la red social que desde este miércoles, los bienes y servicios deben ser expresados en bolívares fuertes y Soberanos.

MCO/ACN

No de deje de leer:  Nadie sabe que pasará con billetes viejos y BCV no informa

Economía

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Publicado

on

Pdvsa y Chevron - acn
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Chevron suscribieron este viernes contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país caribeño, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de EE.UU.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año suspendido.

Pdvsa y Chevron firman contratos

El Aissami explicó que estos contratos tienen el objetivo de “continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, y “están enmarcados” dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Sin embargo, el ministro aseguró que, pese a ser “un paso importante en la dirección correcta”, sigue siendo “insuficiente”, debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la “poderosa industria” petrolera venezolana y han “cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados”.

“Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional” como a los “socios estratégicos”, sostuvo el funcionario.

Chevron forma parte de una “sociedad estratégica” en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.