ANC no tiene potestad para derogar Ley de Ilícitos Cambiarios - ACN
Connect with us

Nacional

ANC no tiene potestad para derogar Ley de Ilícitos Cambiarios

Publicado

on

Guerra advierte que ANC no tiene potestad para derogar Ley de Ilícitos Cambiarios
Compartir
  • 1
    Share

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, presentó sus observaciones a la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

El experto planteó que la ANC no tiene potestad para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios.

A su juicio «no es legal».

Se refirió al anuncio del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami;  quien presentó ante la ANC el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios.
Con la medida se busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.
Luego de que entre en vigencia, los actores económicos quedan «facultados» para ir a las casas de cambio previamente autorizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puede basarse en poner un dólar económico para el Gobierno

El también miembro de la Comisión de Finanzas afirmó que este decreto puede basarse en poner un dólar económico para el Gobierno,.
«Pero uno caro para los venezolanos de manera que no puedan adquirirlo», pronosticó en entrevista en Unión Radio.
El experto aseguró que lo que necesita el país es un cambio de modelo económico.
“Si no es así, la economía seguirá atrapada en esta espiral hiperinflacionaria”, advirtió.
Marlene Piña Acosta/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído