Anciana supera dos pandemias: la gripe española y ahora el Covid-19
Connect with us

Internacional

Anciana supera 2 pandemias: la gripe española y ahora el Covid-19

Publicado

on

En España una anciana supera dos pandemias, Ana del Valle, de 107 años recibe el alta médica esta semana tras superar el coronavirus en una clínica del municipio de Alcalá del Valle, provincia de Cádiz, Andalucía.
Compartir

En España una anciana supera dos pandemias, Ana del Valle, de 107 años recibe el alta médica esta semana tras superar el coronavirus en una clínica del municipio de Alcalá del Valle, provincia de Cádiz, Andalucía.

Cabe destacar, que su mérito es doble, pues también supera la pandemia de 1918 conocida como «la gripe española», cuenta su nuera, Paqui Sánchez; poco después de que dieran el alta hospitalaria a su familiar.



Del Valle, que llega a estar gravemente enferma, internada en una unidad de cuidados intensivos y con sedación. Tuvo una recuperación «increíble», añade Sánchez.

Anciana supera 2 pandemias

Esta historia de supervivencia comienza cuando, siendo niña, supera la pandemia de gripe que causa decenas de millones de muertes en todo el mundo. «En su casa estaba todo el mundo malo», relata su nuera.

Ana, que podría ser la persona de más edad que se conoce que ha superado el coronavirus; reside desde hace ocho años en la residencia de mayores de Alcalá del Valle (región de Andalucía, sur).

Su familia recibe en marzo pasado; la notificación de que se prohibían las visitas debido a que una trabajadora del centro había dado positivo por Covid-19.

El centro informa después de que «extraoficialmente, de los veintidós trabajadores de la residencia; veinte habían dado positivo», y que «los resultados de los usuarios tardaban más porque las muestras habían sido enviadas a un laboratorio»; explica Sánchez.

La anciana que superas dos pandemias; Ana del Valle tenía la enfermedad. Es trasladada a un hospital, pero los familiares pudieron hacer llamadas; videollamadas e incluso enviar vídeos y fotos a la anciana; gracias a la cooperación de los trabajadores sanitarios.



Por estos medios supieron que «había un equipo de especialistas de emergencias; un grupo de psicólogos y dos doctoras» atendiendo a su suegra, sostiene Sánchez.

Finalmente; Ana del Valle supera la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test.

Paqui destaca la calidad humana que han demostrado todos los profesionales que trabajan por el bienestar de su suegra y que mantiene a su familia informada en todo momento. «Parece que los profesionales están escogidos, tienen una dulzura y un cariño con nosotros y con ellos… Es gente maravillosa», expresa.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Visite El Gran Cañón en chancletas y otras nueve maravillas virtuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído