Anciana de 99 años superó el covid-19 en Croacia
Connect with us

Internacional

Anciana de 99 años superó el covid-19 en Croacia

Publicado

on

Anciana sobrevivió al covid-19 en Croacia
Compartir

Una anciana de 99 años que sobrevivió a covid-19, en Croacia, después de pasar tres semanas en el hospital.

Con un pulgar hacia arriba Margareta Kranjcec confirma que todo está bien.

Margareta, quien vive en una residencia para ancianos en Karlovac; en el centro de Croacia, fue hospitalizada a fines de octubre tras dar positivo al coronavirus.

Stefica Ljubic Mlinac, directora del establecimiento, explicó a la AFP que se habían realizado tests; a los huéspedes debido a varios casos de fiebre.

Entre las personas contagiadas; la casi centenaria no presentaba síntomas del covid-19.

Anciana sobrevivió al covid-19 en Croacia

Anciana sobrevivió al covid-19 en Croacia. Foto: Cortesía

Anciana sobrevivió al covid-19 en Croacia

No obstante, la  mujer fue trasladada al hospital como medida de precaución.

“Considerando su edad y su fragilidad; es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado”, añadió Ljubic Mlinac.

La casi centenaria mujer, quien por lo general se encuentra postrada en su cama a causa de su fragilidad; no padece ninguna enfermedad grave.

Y, cuando un fotógrafo de la AFP se acercó a su cama en la casa de salud de San Antonio; la anciana, tocada con un pañuelo negro con lunares blancos levantó el pulgar para dejar claro de que todo iba bien.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Obama, Bush y Clinton ofrecieron vacunarse contra el covid-19 públicamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.