Ancianato del horror descubren en el este de Caracas durante
Connect with us

Sucesos

«Ancianato del horror» en este de Caracas descubren durante desalojo

Publicado

on

Ancianato - acn
Compartir
  • 23
    Compartidos

Ancianato del horror en el este Caracas descubren autoridades durante la ejecución de un desalojo.

En una quinta del este de Caracas fue descubierto un antro del horror, durante una ejecución de desalojo. El allanamiento  reveló los horrores a los que eran sometidos tres abuelos, quienes habitaban el ancianato, sufrían torturas, abusos sexuales  y sometidos a las más aberrantes  humillaciones.

“Había basura, ratas, insectos… Los cuartuchos eran subarrendados a prostitutas… Entraban niños. Un delincuente la usaba como guarida”, dijeron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“El operativo lleva tres días en la quinta San José”.  “Lo realizan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Ministerio Público y un tribunal”, informaron a través del Twitter..

El reporte de medios de la capital de la República da cuenta de que “todo se descubrió por la ejecución de un desalojo. Cuando llegaron los funcionarios judiciales se percataron de que una mujer gritaba: ¡Aquí me han violado, auxilio!”.

 

Un grito de auxilio descubrió el ancianato del horror

Ese grito generó que se pidiera una comisión policial adicional y que se revisara la casa. Un  Funcionario explicó que “hay  cinco detenidos, entre ellos un hombre, de apellido Betancourt, quien estaba a cargo de los arrendamientos en el lugar, que fue detenido por la PNB”.

En la casa, o ancianato, informaron los funcionarios, “se realizaban actos de santería y prostitución”.

“El ancianato del horror” está ubicado en una quinta de nueve habitaciones que fueron subdivididas, creando cuartuchos o especies  de calabozos, de uno por dos metros. En tres de esas unidades estaban igual número de abuelos.

“Una de las abuelas tenía laceraciones en sus zonas íntimas. Estaba completamente desnuda en uno de los ‘cubículos, sin luz, sin iluminación natural, sin agua”, agregaron los medios nacionales.

En la casa, además de los abusos, encontraron a un hombre “con una herida de bala en una pierna, quien está solicitado por tribunales. Utilizaba la residencia como guarida”, se conoció.

“En esa casa pasaba de todo… Cualquier clase de vicios. Ellos trataban de vender la idea de que era un geriátrico. Pero, ahí no había médicos, no había personal de enfermería… Uno pasaba por allí y salía mal olor. Esos tres abuelos eran como la excusa, una pantalla”, comentó un vecino.

Agregó que “ahí no se vivía… Ahí se sufría. Incluso se supo que ahí vivió una abuela a quien le cobraban la pensión en el banco. La policía ha encontrado de todo”, agregó, sorprendido.

La inspección a la casa inició el viernes y hasta ayer (Miércoles) en la mañana se mantenían en el sitio comisiones policiales.

 

Desalojaron a las monjas de El Buen Pastor

De la quinta San José “habían sido desalojadas las monjas de El Buen Pastor, quienes llevan dos décadas de lío judicial con un arrendatario. Podría ser devuelta a esa organización religiosa”, comentaron fuentes.

Las comisiones policiales ubican a los familiares de los abuelos que vivían en la vivienda en pésimas condiciones, mientras continúa la investigación con los cinco detenidos.

Buscan desmantelar la red, verificar si existen más implicados con los maltratos. Mientras, los abuelos fueron trasladados a un centro de salud donde son chequeados y atendidos.

“Es una cosa espantosa. Bajo un puente se está mejor”, agregó el impactado vecino.

ACN/@maryorinmendez

No deje de leer: Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído