Andrea Pirlo le dice adiós al fútbol - ACN
Connect with us

Deportes

Andrea Pirlo le dice adiós al fútbol

Publicado

on

Andrea Pirlo-ACN
Compartir

Tras dos décadas de grandeza, de magia, de buen fútbol y de ilusiones, el italiano Andrea Pirlo le ha dicho al deporte de sus amores que ya no jugará más, y anunció su retiro este domingo a los 38 años de edad.

Pirlo lo dio todo en la cancha, su habilidad innata con el esférico hacía parecer el fútbol un deporte sencillo pero a la vez muy bello. Luego de la derrota del New York City ante el Columbus Crew por la semifinal de la MLS, »El Maestro» ha decidido guindar las botas y decirle adiós a todo el mundo futbolero.

Campeón de la Copa del Mundo con su natal Italia en 2006, Pirlo además formó parte de uno de los mejores del clubes de la historia, el temido AC Milan de Carlo Anchelotti, con quienes ganó dos ligas de Serie A y también sumó a su palmares los trofeos de la Champions League de 2003 y 2007, junto a compañeros de calibre como KakáClarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta Paolo Maldini.

Hay que remontarse a 1995 cuando »El Arquitecto» empezó su camino profesional con el Brescia Calcio, en la actualidad un equipo de la segunda división italiana pero que en aquel año le dio la oportunidad a Pirlo de debutar en la máxima categoría del »calcio».

Después de allí tuvo un breve paso con el Inter de Milán, Reggina Calcio, y de nuevo con Brescia Calcio. Pero no fue sino hasta la temporada 2001-2002 que el »Mozart» llegó al AC Milan y durante nueve años se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Llegada la campaña 2011-12, el conjunto »Rossonero» decide venderlo a la Juventus, en un fichaje que el propio Gianluigi Buffon consideró como »el negocio del siglo». El resto es historia, Pirlo ganó cuatro scudettos consecutivos con los »Bianconeros» en una de las épocas más agraciadas del la escuadra de Turín. También sucumbió junto a ellos en la final de Champions de 2015 frente a Barcelona.

Aquella final perdida ante el Barça de Messi representó el último juego del mediocampo italiano con la Vecchia Signora. Era momento de buscar otros caminos.

Su leyenda termina en »La Gran Manzana». Nueva York fue su destino final en una carrera que no acabó de la mejor manera para »El Maestro». Pasó toda la temporada con problemas de rodilla y su equipo el Cosmos no pudo llegar a la final tras perder 4-3 en el global contra Columbus.

Ahora el ídolo de una generación emprenderá nuevos rumbos alejado de las canchas.

El mundo del fútbol jamás podrá olvidarse de Andrea Pirlo. Muchos fueron los momentos, maravillosos los goles, increíbles jugadas y exóticos pases. En su memoria queda aquella final de la Liga de Campeones que perdieron en 2005 ante Liverpool luego de estar arriba 3-0 en el descanso, en lo que se conoce como »El Milagro de Estambul».

No dejes de leer: Estos son los juegos para este lunes en la NBA

Pirlo declaró una vez que pensó en el retiro al caer de esa manera. “Pensé en mi retiro después de haber perdido ante Liverpool en Estambul. Por varios días estuve muy convencido de que todo había terminado. No tenía la fuerza, la verdad es que no podía explicar lo que había sucedido”, confesó en entrevista con la Revista Undici.

Pero »El Profesor» no podía irse tan temprano. Dos años después tuvo su revancha frente a Liverpool y levantó la orejona por segunda ocasión en su carrera.

Pirlo en números

Andrea Pirlo disputó 755 partidos a nivel de clubes, la mayoría de ellos con el AC Milan, y anotó 73 goles durante su carrera.

Con su selección nacional tuvo 116 presencias, donde consiguió 13 dianas y 23 pases gol además de coronarse en el Mundial de Alemania 2006.

En total, el astro azzurro jugó 864 encuentros entre la »Naziolane» y clubes, y alcanzó el gol en 86 ocasiones.

En la cita mundialista de 2006 fue condecorado con el premio »Balón de Bronce». Igualmente recibió el galardón del futbolista del año en la Serie A en tres campañas seguidas (2012, 2013 y 2014), todas con Juventus.

Pirlo fue uno de los nominados al Balón de Oro en 2007, premio que terminó en manos de Ricardo kaká, su compañero en el Milan en ese entonces.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído