Andrés Iniesta anunció partida del club su vida: FC Barcelona
Connect with us

Deportes

Andrés Iniesta anunció la partida del club de su vida: FC Barcelona

Publicado

on

Andrés Iniesta
Compartir
  • 8
    Shares

Andrés Iniesta, el mediocampista que fue figura emblemática del atractivo juego rápido y de toque que le dio al Barcelona; una catarata de trofeos, se marcha del club español tras 16 temporadas.

Andrés Iniesta, que cumplirá 34 años el 11 de mayo, dijo este viernes en una emotiva conferencia de prensa que; esta temporada será la última en el Barcelona. A la conferencia asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo, su; familia y los ejecutivos del club.

“Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año” dijo; Iniesta, entre lágrimas.

Después de recuperar la compostura, añadió que ha pasado toda su vida en el club y que no es fácil partir.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar», señaló Iniesta.

Agregó Andrés Iniesta que tiene la intención de seguir jugando, pero no reveló cuál será su próximo club. La prensa; española ha publicado que podría aceptar la lucrativa oferta de un club chino.

El propio jugador recordó que siempre afirmó que nunca competiría contra su club, con lo que todas las opciones fuera; de Europa están abiertas. Dijo que cuando acabe la temporada se sabrá cuál es su elección.

“Es un día muy difícil para mí, decir adiós a la que es mi casa y mi vida es muy; complicado”, dijo Andrés Iniesta.

“Cada vez es más complicado y más difícil, no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me; lo ha dado todo, no me la merezco y el club tampoco”.

Andrés Iniesta

Con la Champions de 2009. Una de las cuatro que ganó con el club.

Ventidós años y 31 títulos

Andrés Iniesta se incorporó a la academia juvenil de Barcelona cuando tenía 12 años. Se convirtió en uno de los; mejores jugadores en la historia del equipo, ayudándolo a ganar 31 títulos, un récord que comparte con Lionel Messi.

La cuenta de laureles incluye cuatro títulos de la Liga de Campeones, ocho ligas españolas, seis Copas del Rey tres; Mundiales de Clubes, siete Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Después de ganar la Copa del Rey con un gol el fin de semana pasado, se espera que Iniesta consiga; otro trofeo más para el club, en momentos en que el Barcelona está a punto de conquistar el título de; la Liga española.

“Este club que me acogió con 12 años merece todo lo mejor de mí y en el futuro más cercano; no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”, sostuvo.

“Si hubiese imaginado una manera de; acabar mi etapa aquí, sería esta, sintiéndome útil, titular, con la opción de ganar títulos y con sensaciones positivas” resaltó.

Iniesta se convirtió en uno de los grandes ídolos en el Camp Nou desde la gestación de una gloriosa era; con la conquista del título de la Liga española en 2005 con el entrenador Frank Rijkaard. La mágica dupla con; Xavi Hernández en el mediocampo se consolidó bajo la dirección de Pep Guardiola y eventualmente recibió el brazalete de capitán; del club.

Andrés Iniesta

Junto a Lionel Messi ganó los 31 títulos. Se conocen de niños.

Un gol y España campeona

El adiós de Iniesta es una gran pérdida para toda la Liga española. Es querido en todo el país por ser el autor del gol que le dio; la victoria a España en la final del Mundial de 2010.

Además de sus aportes en las conquistas de la Eurocopa en 2008 y 2012. Suele ser vitoreado por los hinchas; rivales cuando era reemplazado en los partidos de visitante.

Impresiones y elogios

«Gracias compañero por haberme he hecho disfrutar tanto en el campo, por todas las tarde de magia. Te mereces lo; mejor». David Villa

“Juntos ganamos lo más bonito, La Copa del Mundo de Sudáfrica.Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto”. Iker Casillas

«Gracias, Iniesta, por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa». Pedro Rodriguez

El fútbol lo seguirá recordando dentro de 50 años. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa; naturalidad de la perfección”. Pep Guardiola

“Mereció el Balón de Oro cuando ganó el Mundial. Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a; un jugador como Andrés. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es”. Zinedine Zidane

“Esta es su casa y él lo sabe. Y regresará a su casa y estará con nosotros el resto de; su vida». Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

En el corazón de los pericos siempre quedará tu grandeza como deportista. Sigue enamorando a todos los aficionados al fútbol, genio. ¡Muchas gracias y mucha suerte”. Club Deportivo Espanyol

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta junto a Xavi Hernández con la Copa del Rey de 2009, una de las seis.

Los 31 títulos

Liga (8): 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013, 2014-2015, 2015-2016.

Supercopa de España (7): 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016.

Copa del Rey (6): 2008-2009, 2011-2012, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

Champions League (4): 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015.

Supercopa de Europa (3): 2009, 2011 y 2015.

Mundial de Clubes (3): 2009, 2011 y 2015

Andrés Iniesta

Su último corona de las tres en Mundiales de Clubes (2015).

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo volaron en prácticas de Azerbaiyán

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Roja directa! Watford rescindirá contrato de Peñaranda por «vídeo-fiestecita»

Publicado

on

Watford rescindirá contrato de Adalberto Peñaranda - noticiasACN
El merideño subcampeón del mundo con sub-20 Vinotinto en serios problemas.
Compartir

Cuando le quedaban tres años de contrato, el club inglés Watford rescindirá los servicios de Adalberto Peñaranda; tras la filtración de un vídeo sexual donde el delantero merideño sale, acompañado por varias mujeres y amigos.

El subcampeón del mundial sub-20 con la Vinotinto en Corea del Sur 2017, quien no vio mucha acción esta temporada, mientras su club bajo a la segunda división; solo espera por el golpe del equipo por la «fiestecita» armada en suelo español.

Watford rescindirá contrato de Adalberto Peñaranda

Según el merideño se encontraba de vacaciones en la ciudad española de Marbella; tras finalizar la temporada con Watford, no solo vio poca acción, también estuvo cedido al KAS Eupen belga.

Aunque ya se hablaba que su futuro era incierto en la divisa; el vídeo le terminó de sacar la roja directa, según se filtró en algunos medios.

Lo peor del caso es que el vídeo fue revelado por alguna persona muy cercana al jugador; porque el criolla la subió en la aplicación de «mejores historias» de la red social Instagram, lista que solo tienen acceso aquellos que el usuario principal desee.

La grabación muestra a unas chicas con diminuta lencería bailando acostadas en una cama; mientras Peñaranda y sus «panas» entonan alguna canción.

Una carrera de alto a bajo

El atacante, que ahora pisa los 23 años de edad fue firmado por Watford en 2016, tras jugar con Udinese de Italia; pasó al balompié ingles por 10.57 millones de euros.

Comenzó su carrera profesional con Deportivo La Guaira (2013-2015) con solo 16 años de edad; donde fue todo un fenómeno al marcar 30 goles en 37 juegos, suficiente para ser fichado por Udinese italiano (2015-2016).

Fue cedido al Granada, donde arrancó con la filial B; pero luego pasó al equipo grande, donde debutó en la Liga española contra Athletic de Bilbao.

Rompió marca de Messi

Watford rescindirá contrato de Adalberto Peñaranda - noticiasACNSu nombre sonó en esa temporada, porque el 12 de diciembre de 2015 marcó un doblete a Levante, en césped valenciano, para convertirse en el jugador extranjero más joven en anotar dos tantos en un mismo partido, con 18 años y 195 días, superando al argentino Lionel Messi (18 años y 219 días).

Hasta iba todo bien, pero fue vendido por Granada al Watford en enero de 2016 y la divisa inglesa lo cede de nuevo al  Udinese donde solo disputa siete juegos en seis meses.

En enero de 2017 es prestado al Málaga, donde vio acción en 16 encuentros, 13 de Liga y tres de Copa; año en que también logró el subcampeonato mundial sub-20 con la vinotinto de Rafael Dudamel en Corea del  Sur, perdiendo la final (1-0) ante Inglaterra.

Le quedaban 3 años de contrato

Watford lo reclama de nuevo, además lo mantiene la temporada de 2018-19 y a en noviembre de 2018 firmó un contrato por cinco años. 

Finalmente, fue cedido de nuevo, ahora al Eupen donde cerró campaña en 2019, para retornar esta año a su club dueño de su ficha y es inminente su salida.

Según el portal Spotrac al andino ganaría por cada temporada que le quedaba de contrato un sueldo anual de 936.000 euros, como £18.000 semanales hasta 2023.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído