Andrés Iniesta anunció partida del club su vida: FC Barcelona
Connect with us

Deportes

Andrés Iniesta anunció la partida del club de su vida: FC Barcelona

Publicado

on

Andrés Iniesta
Compartir
  • 8
    Shares

Andrés Iniesta, el mediocampista que fue figura emblemática del atractivo juego rápido y de toque que le dio al Barcelona; una catarata de trofeos, se marcha del club español tras 16 temporadas.

Andrés Iniesta, que cumplirá 34 años el 11 de mayo, dijo este viernes en una emotiva conferencia de prensa que; esta temporada será la última en el Barcelona. A la conferencia asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo, su; familia y los ejecutivos del club.

“Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año” dijo; Iniesta, entre lágrimas.

Después de recuperar la compostura, añadió que ha pasado toda su vida en el club y que no es fácil partir.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar», señaló Iniesta.

Agregó Andrés Iniesta que tiene la intención de seguir jugando, pero no reveló cuál será su próximo club. La prensa; española ha publicado que podría aceptar la lucrativa oferta de un club chino.

El propio jugador recordó que siempre afirmó que nunca competiría contra su club, con lo que todas las opciones fuera; de Europa están abiertas. Dijo que cuando acabe la temporada se sabrá cuál es su elección.

“Es un día muy difícil para mí, decir adiós a la que es mi casa y mi vida es muy; complicado”, dijo Andrés Iniesta.

“Cada vez es más complicado y más difícil, no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me; lo ha dado todo, no me la merezco y el club tampoco”.

Andrés Iniesta

Con la Champions de 2009. Una de las cuatro que ganó con el club.

Ventidós años y 31 títulos

Andrés Iniesta se incorporó a la academia juvenil de Barcelona cuando tenía 12 años. Se convirtió en uno de los; mejores jugadores en la historia del equipo, ayudándolo a ganar 31 títulos, un récord que comparte con Lionel Messi.

La cuenta de laureles incluye cuatro títulos de la Liga de Campeones, ocho ligas españolas, seis Copas del Rey tres; Mundiales de Clubes, siete Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Después de ganar la Copa del Rey con un gol el fin de semana pasado, se espera que Iniesta consiga; otro trofeo más para el club, en momentos en que el Barcelona está a punto de conquistar el título de; la Liga española.

“Este club que me acogió con 12 años merece todo lo mejor de mí y en el futuro más cercano; no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”, sostuvo.

“Si hubiese imaginado una manera de; acabar mi etapa aquí, sería esta, sintiéndome útil, titular, con la opción de ganar títulos y con sensaciones positivas” resaltó.

Iniesta se convirtió en uno de los grandes ídolos en el Camp Nou desde la gestación de una gloriosa era; con la conquista del título de la Liga española en 2005 con el entrenador Frank Rijkaard. La mágica dupla con; Xavi Hernández en el mediocampo se consolidó bajo la dirección de Pep Guardiola y eventualmente recibió el brazalete de capitán; del club.

Andrés Iniesta

Junto a Lionel Messi ganó los 31 títulos. Se conocen de niños.

Un gol y España campeona

El adiós de Iniesta es una gran pérdida para toda la Liga española. Es querido en todo el país por ser el autor del gol que le dio; la victoria a España en la final del Mundial de 2010.

Además de sus aportes en las conquistas de la Eurocopa en 2008 y 2012. Suele ser vitoreado por los hinchas; rivales cuando era reemplazado en los partidos de visitante.

Impresiones y elogios

«Gracias compañero por haberme he hecho disfrutar tanto en el campo, por todas las tarde de magia. Te mereces lo; mejor». David Villa

“Juntos ganamos lo más bonito, La Copa del Mundo de Sudáfrica.Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto”. Iker Casillas

«Gracias, Iniesta, por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa». Pedro Rodriguez

El fútbol lo seguirá recordando dentro de 50 años. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa; naturalidad de la perfección”. Pep Guardiola

“Mereció el Balón de Oro cuando ganó el Mundial. Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a; un jugador como Andrés. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es”. Zinedine Zidane

“Esta es su casa y él lo sabe. Y regresará a su casa y estará con nosotros el resto de; su vida». Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

En el corazón de los pericos siempre quedará tu grandeza como deportista. Sigue enamorando a todos los aficionados al fútbol, genio. ¡Muchas gracias y mucha suerte”. Club Deportivo Espanyol

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta junto a Xavi Hernández con la Copa del Rey de 2009, una de las seis.

Los 31 títulos

Liga (8): 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013, 2014-2015, 2015-2016.

Supercopa de España (7): 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016.

Copa del Rey (6): 2008-2009, 2011-2012, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

Champions League (4): 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015.

Supercopa de Europa (3): 2009, 2011 y 2015.

Mundial de Clubes (3): 2009, 2011 y 2015

Andrés Iniesta

Su último corona de las tres en Mundiales de Clubes (2015).

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo volaron en prácticas de Azerbaiyán

Deportes

Magallanes volvió a vencer a Caribes y se metió en la clasificación

Publicado

on

Magallanes se metió - noticiasACN
Cade Gotta uno de los artífices a la ofensiva turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se metió entre la clasificación al vencer por segundo día corrido a Caribes de Anzoátegui, ahora 11-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

De nuevo Yohan Pino (4-0), quien suma un tercio de los 12 triunfos que lleva la escuadra eléctrica, brindó otra sólida actuación, además que la ofensiva explotó con 15 imparables.

El derecho recibió cinco cohetes, aceptó una carrera, dio un boleto y ponchó a otro para su cuarto lauro del año.

Luego el relevó hizo el trabajo, con más tranquilidad, sobre todo cuando los bates turcos produjeron medias docena en el sexto tramo.

Magallanes se metió en la pelea

Fue en la parte alta del sexto cuando llegaron las seis primeras anotaciones bucaneras, la primera por rodado Garabez Rosa fletó a Adonis García.

Doblete de Gioskar Amaya impulsó a Alberth Martínez y un  batazo también de dos bases de Anthony Pereira trajo a la goma a Amaya.

Luego, Raúl Navarro dio hit que engomó a Pereira, seguidamente, Cade Gotta recibió boleto, Wuilmer Becerra se embasó por error costoso del antesalista César Valera para entrar otro par en los pies de Navarro y Gotta.

El mismo Gotta impulsó la séptima rayita con imparable en el sexto inning y la tribu se quitó el cero en el cierre del mismo episodio.

Seguidamente, Garabez Rosa impulsó la octava, mientras que el local hizo dos en el séptimo y Magallanes se metió en la pelea con tres anotaciones más en el noveno para sellar el lauro.

Además, la escuadra turca ganó su primera serie de la temporada regular 4-1, quedando un juego por disputarse entre ambos en Valencia.

Regresan el miércoles

Este martes será fecha libre para todos los equipos y regresan el miércoles a la acción. Magallanes lo hará en calidad de local ante Tigres de Aragua (6:00 pm), equipo que tras perder contra Tiburones salió puestos de clasificación.

Tiburones volvió al acecho

Tiburones de La Guaira no tardó nada para volver a ganar, ahora en su visita al estadio José Pérez Colmenares, donde venció a Tigres de Aragua 4-3.

Séptima caída de los bengalíes, la anterior le valió el puesto a Clemente Álvarez y ahora le dieron la «bienvenida» a Carlos Colmenares, quien asumió el «candelero».

El brasileño Leonardo Reginatto fue el héroe al traer con sencillo la carrera  del gane en la parte alta del noveno inning.

Leones ganó cuarto en fila

Finalmente, Leones del Caracas se impuso por lechada a Bravos de Margarita 3-0 en el estadio Universitario.

Fue la cuarta victoria al hilo de los melenudos, combinada con al caída de Caribes, la novena capitalina desplazó a la tribu y se ubica ahora en el cuarto peldaño (13-15).

Carlos Quevedo (2-2) maniató a los insulares, en trabajo de 6.2 innings, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

 

Magallanes se metió - noticiasACN

Carlos Quevedo le aplicó seis de las nueve arepas a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 28 18 10 3 G1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Leones 28 13 15 8 G4
Caribes 31 14 17 8.5 P2
Magallanes 29 12 17 9.5 G2
Tigres 28 11 17 10 P7
Bravos 30 10 20 12 P1

Jornada del miércoles 11-12

6:00 pm Caribes Bravos IVC
6:00 pm Tigres Magallanes DTV
6:00 pm Leones Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Águilas MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído