Andrés Madera se prepara para Tokio 2020 | ACN
Connect with us

Deportes

Andrés Madera se prepara para Tokio 2020

Publicado

on

Andrés Madera Karate
El venezolano piensa y trabaja para conseguir su clasificación a Tokio 2020 | Foto: Globovisión
Compartir
  • 7
    Shares

Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas”, recalcó Madera durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró Andrés.

También puedes leer: Yulimar Rojas rinde homenaje al «terrible» Iván Pedroso

“Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel”, añadió Madera.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden “estar en un pódium mundial“, pues “el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel”.

También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad.

“El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina”, expresó el criollo.

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el Abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído