Andrés Madera se prepara para Tokio 2020 - ACN
Connect with us

Deportes

Andrés Madera se prepara para Tokio 2020

Publicado

on

Andrés Madera Karate
El venezolano piensa y trabaja para conseguir su clasificación a Tokio 2020 | Foto: Globovisión
Compartir
  • 7
    Compartidos

Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas”, recalcó Madera durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró Andrés.

También puedes leer: Yulimar Rojas rinde homenaje al «terrible» Iván Pedroso

“Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel”, añadió Madera.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden “estar en un pódium mundial“, pues “el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel”.

También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad.

“El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina”, expresó el criollo.

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el Abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Auto Europe Car Rental

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.