Andrés Madera a Tokio junto a Claudymar Garcés y Antonio Díaz
Connect with us

Deportes

Madera ganó boleto 37 y escolta a Claudymar a Tokio 2020

Publicado

on

Andrés Madera a Tokio - noticiacn
Andrés Madera (I) junto a Alejandro Castro y Claudymar Garcés.
Compartir

El karateca Andrés Madera a Tokio y se convirtió en el atleta 37 en logar el cupo olímpico para Venezuela; esocoltando en esa lista a su colega, Claudymar Garcés.

Madera se enteró de su boleto al pisar tierra criolla; luego de participar en el Clasificatorio Olímpico de París, lograron su ticket por la vía de la cuota continental.

Esto fue confirmado por la Federación Mundial de Karate en un comunicado publicado en su página web; el director técnico de la Federación Venezolana de Karate, Alejandro Castro, explicó a detalle el importante hecho.

«Este cupo estaba disputado por los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos. En el caso de Andrés, América tenía dos cupos continentales. Estábamos esperando por el cupo continental de África, si era una mujer o un hombre, dependíamos en parte de ello. Al ser una mujer, confirmada en el clasificatorio de Francia, el cupo era para Andrés, el segundo mejor rankeado del continente. Entra Alexandra Grande de Perú y Madera»; explicó Castro.

Andrés Madera a Tokio

Andrés Madera a Tokio - noticiacnAndrés Madera entre lágrimas y emoción de su parte y la de sus compañeros Marianth Cuervo, Freddy Valera y la otra clasificada a Tokio 2020, Claudymar Garcés, celebró la clasificación.

«Recibí la noticia llegando aquí a casa. Son cinco años de trabajo muy fuerte. Comenzamos a finales del 2016, fue un camino de muchos altos y bajos, mucho desespero, pero el sacrificio da sus frutos. El resultado es del equipo, tres atletas clasificados«, expresó el atleta.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, fue uno de los primeros en felicitar a Andrés luego de conocida la noticia.

«Seguimos celebrando la clasificación de más atletas. Andrés madera es un atleta disciplinado, con ímpetu con entrega, tendrá la oportunidad de representar al país en Tokio. En nombre de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, le extiendo mis felicitaciones»; comentó Álvarez.

Tercer clasificado en karate

Asimismo, Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate y Jefe de Misión de Tokio 2020, también estuvo junto a Madera y aplaudió al tercer clasificado de su deporte.

«El sacrificio y trabajo duro dio frutos. Todo lo que queríamos y por lo que soñábamos se dio. Ahora hay que seguir trabajando para lograr un buen desempeño en los Juegos Olímpicos. Sumamos tres clasificados a Tokio 2020»; dijo Castillo.

Claudymar la otra clasificada

Andrés Madera a Tokio - noticiacnPor su parte, la karateca Claudymar Garcés, se colgó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico de París; en la categoría de -61 kilos.

«Quiero agradecer primeramente a Dios, al Comité Olímpico, al Ministerio y a la Federación de Karate por permitirnos estar aquí y darnos esta oportunidad. Estoy clasificada a Tokio y no puedo con tanta emoción. Gracias Venezuela»; fueron las primeras palabras de Claudymar.

La criolla fue emparejada en el pool 3 de su categoría y tuvo un arranque y desempeño destacado en todo el torneo.

La venezolana terminó la primera fase de la competición invicta. En su primer combate del día venció 8-0 a Bettina Alstadsaether de Noruega; seguidamente despachó 10-0 a Carolina Arsenio de Portugal, luego venció 8-1 a Aleksandra Ilankovic de Hungría; también derrotó 5-2 a Lynn Snel de Países Bajos y cerró con victoria 3-3 decidida por los jueces ante Sabina Zakharova de Kasajistan. 

Con esos resultados su inclusión en la fase final, el round robin; se convirtió en todo un hecho de peso y felicidad para Venezuela. 

Garcés terminó dicha fase con balance de una victoria y dos derrotas y la medalla de bronce. En su primer combate cayó 2-0 ante Anita Serogina de Ucrania; luego se levantó y ganó 9-6 ante Sabina Zakharova de Kasajistan y perdió ante Btissam Sadini de Marruecos 5-0, pero el trabajo estaba realizado.

Andrés Madera a Tokio - noticiacn

Claudymar Garcés con su bronce se ganó el puesto en Tokio.

A saber

  • Claudiar Garcés es la primera mujer venezolana del karate en clasificar a unos Juegos Olímpicos y primera atleta en kumite.
  • El karate sumó tres boletos: Antonio Díaz, Claudymar Garcés  y Andrés Madera.
  • Con esa cifra (37) Venezuela está lejos de los 86 deportistas que llevó a Río de Janeiro 2016, a falta de 37 días de prenderse el pebetero en suelo asiático y su máxima fue en Beijing 2008 con 108.
  • Los 37 criollos clasificados a Tokio: 12 del voleibol masculino; Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz, Claudymar García y Andrés Madera (karate); Julio Iemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla (pesas).

ACN/MAS/Prensa COV

No deje de leer: Pesas eleva cuota criolla a 35 atletas para Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Matías Lacava jugará en el Santos FC de Brasil

Publicado

on

Matías Lacava jugará en Santos - ACN
Compartir

El Santos FC de Brasil confirmó la contratación del joven venezolano y mediapunta de 18 años, Matías Lacava, quien pasó por las categorías inferiores del Barcelona FC español, el Lazio italiano y el Benfica portugués.

El hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, jugará en calidad de cedido hasta finales de 2022 en el conjunto paulista, que se ha reservado una opción de compra al término de ese periodo, con un precio ya establecido aunque no divulgado.



Matías Lacava jugará en Santos

“Sin duda es un importante refuerzo para el Santos que ya estábamos monitoreando desde hacía tiempo por su potencial. Varios clubes le estaban buscando, pero nos eligió a nosotros”, celebró el presidente santista, Andrés Rueda, en su mensaje de bienvenida.

Matías Lacava se convertirá en el tercer futbolista venezolano que vista los colores del Santos, luego de Breitner da Silva y Yeferson Soteldo.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Paola Pérez cierra vigésima, pero es ganadora para Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.