Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales

Publicado

on

Andrés Velásquez
Compartir

Por considerar un fraude electoral las presidenciales que se celebrarán este 22 de abril, el dirigente nacional de La Cusa R, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones. El anuncio fue emitido a través de un comunicado que difundió la organización política.

En el texto destacan que desde las condiciones actuales se conformará un nuevo escenario para lograr un cambio en el país, sin embargo resaltaron que para seguir en la lucha desde es aposición es necesario clarificar lo que realmente se desea y establecerlo en un orden de acción y trabajar en función a eso. “Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.

En el documento lamentaron que algunos líderes de organizaciones políticas manifiesten su participación en los comicios luego de que la alternativa democrática haya rechazado negociar con el acuerdo al considerar que no hay garantías para la realización de elecciones justas y libres. “No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”.

“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, con esta frase hacen referencia al proceso de validación de los partidos, que de acuerdo con los miembros de La Causa R solo busca dividir a la oposición.

Además consideraron que los miembros de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debieron medirse en elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición y así enfrentar al Gobierno.

ACN/El Nacional

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Auto Europe Car Rental

Política

Frente en Defensa de los Productores Agropecuarios en Carabobo denunció crisis en el campo

Publicado

on

UNT Carabobo campo venezolano
Compartir

Gonzalo González, coordinador del Frente en Defensa de los Productores Agropecuarios en Carabobo,  manifestó que “el campo venezolano sufre hoy la peor crisis que se conozca en la historia republicana».

Las palabras las ofreció en compañía de los diputados nacionales electos en el año 2015 por la entidad. Aseveró que esta realidad es producto de la pésima gestión de la política agroalimentaria «que ejecuta el régimen».

Este sábado 23 de enero el sector agropecuario y agrícola del país presentó un documento denominado “Proclama del Campo Venezolano”.

En el texto aseguran que en el país no se están produciendo los alimentos que se necesitan, debido a las malas políticas económicas que se han generado en casi 22 años.

Y que “no tiene nada que ver con las sanciones ni bloqueos”.

Esta crisis es causada por una política sectorial –dijo-, incoherente, inconsulta, retrógrada y contraria a los intereses nacionales.

A partir del año 1999, destacó González, se implementaron decenas de leyes y decretos que convirtieron en letra muerta el mandato constitucional de defender la producción nacional, así se comenzaron a dictar medidas contrarias a la libertad económica y al respeto a la propiedad.

Es una falacia –destacó el dirigente- pretender justificar la destrucción del sector productor de alimentos, con el argumento de las sanciones impuestas por países preocupados por rescatar nuestra libertad, a personajes del régimen involucrados en la violación de derechos humanos, hechos de corrupción, terrorismo y narcotráfico, así como a empresas del régimen o vinculadas a este, que se prestan para cometer los mismos delitos.

Si analizamos las cifras de producción, la falsedad se cae por su propio peso, ya que a partir de 2008 la producción de casi todos los rubros agrícolas comienza a descender y en 2013 la producción prácticamente se paraliza.

Frente en Defensa de los Productores Agropecuarios en Carabobo denunció crisis en el campo

De acuerdo a Gonzalo González y los diputados electos a la Asamblea Nacional en el año 2015, las consecuencias han sido nefastas:

“La escasez de insumos, de maquinarias, de repuestos y su alto costo dolarizado, las dificultades y obstáculos para conseguir combustible, y el casi inexistente servicio de energía eléctrica».

Asimismo, González aseveró que los gremios de productores son amenazados por advertir el desastre de la política agrícola, muchos productores han sido detenidos por reclamar legítimamente sus derechos y no dejarse chantajear ni pagar coimas.

Además otros han sido víctimas de las mafias organizadas que operan en el medio rural, “el derecho humano a la alimentación es letra muerta para el régimen”.

Por su parte, Tulio Pacheco, representante de los productores agropecuarios en Carabobo enfatizó el abandono al que está sometido el sector de la pesca y de la acuicultura:

“Por los problemas de escasez de sus medios de trabajo, de la piratería, de la carencia de infraestructura, de servicios y del modelo extractivista impuesto que obvia los preceptos de aprovechamiento responsable y ecosistémicos».

Consideró que esta situación ha generado una caída de la producción de 200 mil toneladas de captura y de producción a partir del año 2008.

Nota de prensa

No dejes de leer

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.