Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas | ACN
Connect with us

Deportes

Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas

Publicado

on

Andrus
El campocorto Elvis Andrus jugará la undécima temporada con los Vigilantes. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

Elvis Andrus seguirá, pero su compañero, pero sus compatriotas Robinson Chirinos y Martín Pérez  no fueron tomados en cuanta y tomaron la otra vía, la agencia libre por lo que Rangers de Texas asegura por lo menos al campocorto.

La escuadra texana rechazó sus opciones para 2019 sobre el receptor venezolano Robinson Chirinos y tres lanzadores, entre ellos Pérez.

Elvis Andrus, el jugador de mayor permanencia con el equipo, seguirá por lo menos otra temporada.

Sorprendió con Chirinos

Si bien se esperaba que los Rangers permitieran a los lanzadores Doug FisterMatt Moore y el venezolano Martín Pérez convertirse en agentes libres, la decisión sobre Chirinos fue sorpresiva.

Su principal receptor tenía una opción por 4,5 millones de dólares para la próxima temporada, con una cláusula de rescisión de 100.000.

«Queríamos explorar algunas cosas en el mercado. No hemos cerrado necesariamente la puerta a Robbie (Chirinos) en ningún momento», dijo el gerente general, Jon Daniels.

«Simplemente es el momento. No estábamos listos para comprometernos. Queríamos explorar alternativas potenciales detrás del plato».

andrus

El falconiano Robinson Chirinos fue sorprendido. (Foto: AP)

Elvis Andrus a su undécima temporada

El campocorto venezolanos Elvis Andrus, con 30 años y 10 temporadas ya con el equipo, está a la mitad de un acuerdo por ocho años y 120 millones de dólares que le ofrece la oportunidad de convertirse en agente libre este receso invernal.

También tiene esa opción el próximo año.

Andrus, el único jugador que sobrevive de las dos alineaciones que aparecieron en la Serie Mundial (2010 y 2011), indicó que se quedaría, pero el viernes fue la fecha límite para esa decisión.

El campocorto bateaba para .256 esta temporada, cuando fue a la lista de lesionados por primera ocasión en su carrera y jugó sólo 97 encuentros.

Se perdió dos meses debido a una fractura en el codo derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento en abril

Martín Pérez dejado a un lado

La pretemporada pasada los Rangers ejercieron una opción del equipo por seis millones de dólares sobre el llanero Martín Pérez, antes que se rompiera un hueso del codo derecho (es lanzador zurdo) que necesitó cirugía.

Esta vez eligieron la cláusula de rescisión de 750.000 dólares sobre la opción de 7,5 millones, luego que tuvo foja de 2-7 con efectividad de 6,22 en 22 juegos. Daniels dijo que el equipo podría considerar traerlo de vuelta a un precio menor.

«En realidad no se recuperó de la lesión», dijo Daniels. «Creo que realmente lo afectó y lo llevó a algunos problemas de mecánica».

Andrus

Martin Pérez a probar suerte en el mercado. (Foto: AP)

Venezolano Carlos Pérez bajado

Los zurdos Clayton Blackburn y Brandon Mann, el derecho Austin Bibens-Dirkx, el receptor venezolano Carlos Pérez y el jardinero Ryan Rua fueron asignados al equipo de Nashville de Triple-A.

Se espera que todos rechacen la asignación y elijan la agencia libre.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Copa América 2019

Estos son los cruces de cuartos de final de Copa América

Publicado

on

Compartir

Luego de los últimos dos partidos de la fase de grupos quedaron definidos los encuentros de la próxima instancia del certamen.

Argentina vs. Venezuela, el primer duelo confirmado.

Se terminó la fase de grupos de la Copa América de Brasil. Ya habían quedado definidas las dos primeras zonas pero todavía restaba que exista una resolución en el marco del Grupo C, el cual culminó este lunes.

Chile y Uruguay chocaron para resolver quien ocupaba el primer puesto del mismo y quién se quedaba con el segundo escalón. Al mismo tiempo, Ecuador y Japón se midieron con la misión de clasificar y sacar de competencia a Paraguay.

¡Uruguay nomás! Cavani se vistió de héroe y le dio el primer puesto ante Chile

Finalmente, Uruguay se quedó con una agónica victoria por la mínima diferencia y relegó a Chile al segundo puesto de la zona. Por ello, los de Tabárez irán contra Perú y los de Rueda frente a Colombia.

Se terminaba el partido pero apareció Cavani, metió la cabeza y puso a Uruguay primero

Por otra parte, Paraguay festejó a lo grande, ya que, con el empate entre Ecuador y Japón, el seleccionado comandado tácticamente por Eduardo Berizzo clasificó con apenas dos puntos y se topará con Brasil.

SportsCenter ✔ @SC_ESPN

¡Los cruces de los cuartos de final de la Copa América!

Estos son los días y horarios (locales) de los cuartos de final de la #CopaAmerica.

Todos los cruces de los cuartos de final:

Brasil vs. Paraguay – Jueves 21 en Porto Alegre

Venezuela vs. Argentina – Viernes 22 a las 4 de la tarde en el Maracaná

Colombia vs. Chile – Viernes 22 a las 8 de la noche en San Pablo

Uruguay vs. Perú – Sábado 23 a las 4 de la tarde en Salvador

ACN/SC

No deje de leer: Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído