Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas - ACN
Connect with us

Deportes

Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas

Publicado

on

Andrus
El campocorto Elvis Andrus jugará la undécima temporada con los Vigilantes. (Foto: AP)
Compartir

Elvis Andrus seguirá, pero su compañero, pero sus compatriotas Robinson Chirinos y Martín Pérez  no fueron tomados en cuanta y tomaron la otra vía, la agencia libre por lo que Rangers de Texas asegura por lo menos al campocorto.

La escuadra texana rechazó sus opciones para 2019 sobre el receptor venezolano Robinson Chirinos y tres lanzadores, entre ellos Pérez.

Elvis Andrus, el jugador de mayor permanencia con el equipo, seguirá por lo menos otra temporada.

Sorprendió con Chirinos

Si bien se esperaba que los Rangers permitieran a los lanzadores Doug FisterMatt Moore y el venezolano Martín Pérez convertirse en agentes libres, la decisión sobre Chirinos fue sorpresiva.

Su principal receptor tenía una opción por 4,5 millones de dólares para la próxima temporada, con una cláusula de rescisión de 100.000.

«Queríamos explorar algunas cosas en el mercado. No hemos cerrado necesariamente la puerta a Robbie (Chirinos) en ningún momento», dijo el gerente general, Jon Daniels.

«Simplemente es el momento. No estábamos listos para comprometernos. Queríamos explorar alternativas potenciales detrás del plato».

andrus

El falconiano Robinson Chirinos fue sorprendido. (Foto: AP)

Elvis Andrus a su undécima temporada

El campocorto venezolanos Elvis Andrus, con 30 años y 10 temporadas ya con el equipo, está a la mitad de un acuerdo por ocho años y 120 millones de dólares que le ofrece la oportunidad de convertirse en agente libre este receso invernal.

También tiene esa opción el próximo año.

Andrus, el único jugador que sobrevive de las dos alineaciones que aparecieron en la Serie Mundial (2010 y 2011), indicó que se quedaría, pero el viernes fue la fecha límite para esa decisión.

El campocorto bateaba para .256 esta temporada, cuando fue a la lista de lesionados por primera ocasión en su carrera y jugó sólo 97 encuentros.

Se perdió dos meses debido a una fractura en el codo derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento en abril

Martín Pérez dejado a un lado

La pretemporada pasada los Rangers ejercieron una opción del equipo por seis millones de dólares sobre el llanero Martín Pérez, antes que se rompiera un hueso del codo derecho (es lanzador zurdo) que necesitó cirugía.

Esta vez eligieron la cláusula de rescisión de 750.000 dólares sobre la opción de 7,5 millones, luego que tuvo foja de 2-7 con efectividad de 6,22 en 22 juegos. Daniels dijo que el equipo podría considerar traerlo de vuelta a un precio menor.

«En realidad no se recuperó de la lesión», dijo Daniels. «Creo que realmente lo afectó y lo llevó a algunos problemas de mecánica».

Andrus

Martin Pérez a probar suerte en el mercado. (Foto: AP)

Venezolano Carlos Pérez bajado

Los zurdos Clayton Blackburn y Brandon Mann, el derecho Austin Bibens-Dirkx, el receptor venezolano Carlos Pérez y el jardinero Ryan Rua fueron asignados al equipo de Nashville de Triple-A.

Se espera que todos rechacen la asignación y elijan la agencia libre.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.