Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del COVID-19
Connect with us

Internacional

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil por COVID-19

Publicado

on

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del Covid-19. La venezolana llamada Lyll Montes presenta complicaciones por la infección y fallece este miércoles.
Compartir

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del Covid-19. La venezolana llamada Lyll Montes presenta complicaciones por la infección y fallece este miércoles.

La información es confirmada por René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara y amigo de Montes.

Rivas, indica que la también exdirectora del hospital central de Barquisimeto, estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico de la ciudad ecuatoriana; hasta que finalmente, la condición de Lyll Montes se agrava.

Por su parte; Katherin Pargas, hija menor de la fallecida, cuenta que recuerda que su madre comienza a sentir malestar hace aproximadamente dos semanas, y por ser personal del Iess Los Ceibos es atendida de primera mano en el centro médico, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“He perdido la noción de los días, no sé cuántos días. Tampoco sabemos qué pasará ahora o cómo será el proceso, porque allá (en Ecuador) se cumple la cuarentena. Mi papá tampoco puede entrar al hospital, sabíamos a diario de mi mamá por los médicos de guardia”, explica Katherin.

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil

René Rivas agrega; “sufre una deficiencia respiratoria que la lleva a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica. Esto ameritó el uso de medicamentos para poder subir su presión arterial”.

Asimismo, Montes resalta que pese a toda la atención médica brindada, la anestesióloga venezolana no pudo superar la enfermedad.

“Lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles”.

Esposo de Lyll Montes da positivo a COVI-19

Cabe destacar, que Lyll Montes de Pargas emigra a Ecuador junto a su esposo, Luis Pargas, en el mes de febrero del año 2018; en busca de mejores condiciones de vida, según contó Katherin; hija de la pareja quien cursa el último año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda.

A Lyll Montes le sobrevive su esposo y tres hijos: Ricardo, Lyll y Katherin. Luis Pargas también dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, pero permanece estable en su residencia en Ecuador, en cumplimiento de la cuarentena preventiva.

“Mi mamá participaba en muchas obras benéficas y todo eso se disminuye por la situación del país, se sentía triste. Unas amigas de ella, que estaban en Ecuador, le dijeron que allá había buena plaza laboral para los anestesiólogos y envia todos sus documentos. La llamaron y ella, junto a mi papá, decidieron irse”, detalla Katherin.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.