Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del COVID-19
Connect with us

Internacional

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil por COVID-19

Publicado

on

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del Covid-19. La venezolana llamada Lyll Montes presenta complicaciones por la infección y fallece este miércoles.
Compartir

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del Covid-19. La venezolana llamada Lyll Montes presenta complicaciones por la infección y fallece este miércoles.

La información es confirmada por René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara y amigo de Montes.

Rivas, indica que la también exdirectora del hospital central de Barquisimeto, estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico de la ciudad ecuatoriana; hasta que finalmente, la condición de Lyll Montes se agrava.

Por su parte; Katherin Pargas, hija menor de la fallecida, cuenta que recuerda que su madre comienza a sentir malestar hace aproximadamente dos semanas, y por ser personal del Iess Los Ceibos es atendida de primera mano en el centro médico, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“He perdido la noción de los días, no sé cuántos días. Tampoco sabemos qué pasará ahora o cómo será el proceso, porque allá (en Ecuador) se cumple la cuarentena. Mi papá tampoco puede entrar al hospital, sabíamos a diario de mi mamá por los médicos de guardia”, explica Katherin.

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil

René Rivas agrega; “sufre una deficiencia respiratoria que la lleva a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica. Esto ameritó el uso de medicamentos para poder subir su presión arterial”.

Asimismo, Montes resalta que pese a toda la atención médica brindada, la anestesióloga venezolana no pudo superar la enfermedad.

“Lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles”.

Esposo de Lyll Montes da positivo a COVI-19

Cabe destacar, que Lyll Montes de Pargas emigra a Ecuador junto a su esposo, Luis Pargas, en el mes de febrero del año 2018; en busca de mejores condiciones de vida, según contó Katherin; hija de la pareja quien cursa el último año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda.

A Lyll Montes le sobrevive su esposo y tres hijos: Ricardo, Lyll y Katherin. Luis Pargas también dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, pero permanece estable en su residencia en Ecuador, en cumplimiento de la cuarentena preventiva.

“Mi mamá participaba en muchas obras benéficas y todo eso se disminuye por la situación del país, se sentía triste. Unas amigas de ella, que estaban en Ecuador, le dijeron que allá había buena plaza laboral para los anestesiólogos y envia todos sus documentos. La llamaron y ella, junto a mi papá, decidieron irse”, detalla Katherin.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.