Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Publicado

on

Angel-Alvarez
Compartir
  • 4
    Compartidos

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, observa que lo que está planteado para el próximo 20 de mayo no son elecciones, porque no se están cumpliendo con las condiciones.

Álvarez Gil, representante de Voluntad Popular en Carabobo, resulta imperante que existan condiciones electorales que garanticen a los venezolanos, no solo votar sino también a elegir, por lo que un eventual cambio de fecha de comicios no es suficiente en cuanto a dar esas garantías.

Especificó las condiciones, que para él, no se están cumpliendo, y consideró como primer punto que el origen de la convocatoria es ilegal e ilegitimo, ya que está siendo convocada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“En segundo lugar, en el país existe una gran cantidad de inhabilitados políticos de manera injusta, en tercer lugar, inhabilitaron una cantidad de partidos políticos también de manera injusta, en cuarto lugar no se le ha presentado al país un programa electoral, y en quinto lugar se han realizado migraciones fraudulentas y no se le está dando garantías al pueblo venezolano de que su voto sea elegir, además de que existe una arbitrariedad por parte del ente electoral”, destacó.

Hizo referencia a que no existen condiciones electorales, ni equilibrio, ni la posibilidad de que se pueda acudir a unas elecciones libres.

El diputado opositor precisó que se deben abrir espacios para que los venezolanos nuevamente puedan creer en la institucionalidad y en el voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

 

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.