Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales | ACN
Connect with us

Carabobo

Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Publicado

on

Angel-Alvarez
Compartir
  • 4
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, observa que lo que está planteado para el próximo 20 de mayo no son elecciones, porque no se están cumpliendo con las condiciones.

Álvarez Gil, representante de Voluntad Popular en Carabobo, resulta imperante que existan condiciones electorales que garanticen a los venezolanos, no solo votar sino también a elegir, por lo que un eventual cambio de fecha de comicios no es suficiente en cuanto a dar esas garantías.

Especificó las condiciones, que para él, no se están cumpliendo, y consideró como primer punto que el origen de la convocatoria es ilegal e ilegitimo, ya que está siendo convocada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“En segundo lugar, en el país existe una gran cantidad de inhabilitados políticos de manera injusta, en tercer lugar, inhabilitaron una cantidad de partidos políticos también de manera injusta, en cuarto lugar no se le ha presentado al país un programa electoral, y en quinto lugar se han realizado migraciones fraudulentas y no se le está dando garantías al pueblo venezolano de que su voto sea elegir, además de que existe una arbitrariedad por parte del ente electoral”, destacó.

Hizo referencia a que no existen condiciones electorales, ni equilibrio, ni la posibilidad de que se pueda acudir a unas elecciones libres.

El diputado opositor precisó que se deben abrir espacios para que los venezolanos nuevamente puedan creer en la institucionalidad y en el voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

 

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído