Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales | ACN
Connect with us

Carabobo

Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Publicado

on

Angel-Alvarez
Compartir
  • 4
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, observa que lo que está planteado para el próximo 20 de mayo no son elecciones, porque no se están cumpliendo con las condiciones.

Álvarez Gil, representante de Voluntad Popular en Carabobo, resulta imperante que existan condiciones electorales que garanticen a los venezolanos, no solo votar sino también a elegir, por lo que un eventual cambio de fecha de comicios no es suficiente en cuanto a dar esas garantías.

Especificó las condiciones, que para él, no se están cumpliendo, y consideró como primer punto que el origen de la convocatoria es ilegal e ilegitimo, ya que está siendo convocada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“En segundo lugar, en el país existe una gran cantidad de inhabilitados políticos de manera injusta, en tercer lugar, inhabilitaron una cantidad de partidos políticos también de manera injusta, en cuarto lugar no se le ha presentado al país un programa electoral, y en quinto lugar se han realizado migraciones fraudulentas y no se le está dando garantías al pueblo venezolano de que su voto sea elegir, además de que existe una arbitrariedad por parte del ente electoral”, destacó.

Hizo referencia a que no existen condiciones electorales, ni equilibrio, ni la posibilidad de que se pueda acudir a unas elecciones libres.

El diputado opositor precisó que se deben abrir espacios para que los venezolanos nuevamente puedan creer en la institucionalidad y en el voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído