Ángel Sucre sometido a la incertidumbre procesal | ACN incertidumbre
Connect with us

Opinión

Ángel Sucre sometido a la incertidumbre procesal

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Ángel Sucre sometido a la incertidumbre procesal: Por José Luis Centeno S.- Por decir la verdad: “Estamos en dictadura”, Ángel Sucre perdió su libertad hace un año y tres meses, desde entonces se encuentra en la Cárcel 26 de Julio, como tantos otros presos políticos, sometido a la incertidumbre procesal, a merced del régimen que le cambió la vida con un sistema judicial pervertido, que “hace rato pasó la raya de cualquier límite moral inimaginable”, como resultado de un Estado de negación de la justicia claramente irracional.

¿Quién es Ángel Sucre? Villca Fernández, ex-prisionero político y desterrado de Venezuela, nos da una semblanza: “Lo conozco y es un joven digno de admirar, comprometido con sus ideales libertarios, honesto, que sólo quiere una Venezuela libre y democrática, como la mayoría de los venezolanos. El decidió decir la verdad y la narco-dictadura lo encerró”.

En su caso, lo único que hay es incertidumbre procesal, existe poca certeza frente a lo inconstitucional de tal circunstancia, provocada por “órdenes de arriba”. Tal incertidumbre, respecto a los presos políticos, ha pasado a ser un vicio contra el cual no hay recurso ni sapiencia que valga, dando lugar a “esa desesperación de creer que nunca vas a salir, ¿cómo lidiar con ella encarcelado en paupérrimas condiciones, torturado, maltratado?”, me comentó por estos días otro joven ex preso político con medida de censura previa.

“Dejar en incertidumbre deliberadamente a un procesado sobre su estatus jurídico es una forma de tortura”, sostienen en el Foro Penal. Los presos políticos, como Ángel Sucre, la padecen a diario desde el momento mismo en que son detenidos arbitrariamente, a lo largo de su encierro es una constante que se acentúa con el diferimiento de audiencias, la negación de petitorios sobre aspectos que de oficio deberían proceder y la inadmisibilidad de acciones y/o demandas en todas las instancias del Sistema Judicial Venezolano, que a tales fines se catalogan como “improponibles”.

Los excesos habituales que se avizoran en el rechazo per se de las acciones de la defensa de un preso político, tornando improcedente el Derecho Procesal, es posible identificarlos como la profundización de la explotación de vulnerabilidad del procesado y quebranto de su moral a fin de hacerlo admitir hechos prefabricados, con un ordenamiento jurídico mal administrado e ilusorio, haciéndolo víctima de la privación ilegítima de libertad, un secuestrado, víctima de la corrupción judicial precursora de contestar la injusticia con más injusticia.

Es criminal tener como algo normal la incertidumbre procesal que abruma a Ángel Sucre en la causa penal que se le sigue tan sólo por motivaciones políticas, sabiendo que sobre una sentencia pudiese haber incertidumbre, pero sobre una fase procesal jamás, como la fase de juicio que espera Sucre sin avances sustanciales, puesto que el proceso gira en función de brindar certeza, no a la inversa como ocurre actualmente en Venezuela conduciendo a la desconfianza inherente al sistema investigativo y procesal penal del régimen.

[email protected] –  @jolcesal

No deje de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído