Angie González subió el telón del I Tour Femenino Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Angie González subió el telón del I Tour Femenino Venezuela

Publicado

on

Angie González - noticiasACN
La ciclística olímpica Angie González (C) celebra su triunfo junto a Lilibeth Chacón la brasileña Clemilda Fernández. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

Angie González logró embalar mejor para convertirse en la primera ganadora del I Tour Femenino Venezuela que arrancó en «Las Tinajas» de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

La cita que reúne a 32 ciclistas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica y los equipos venezolanos, quienes buscan sumar puntos a la Olimpíadas de Tokio 2020, dejó como primer saldo el triunfo de la multimedallista carabobeña Angie González,

La atleta, que corre para el club que lleva su nombre, pudo mantener la lucha en las ocho circunvalaciones del circuito de 61.6 kilómetros, repartidos en siete circunvalaciones (8.7 Kms)

Angie González escoltada por Brasil y Colombia

La también pedalista olímpica Angie González paró el crono en 1 hora, 40 minutos y 45 segundos, escoltada en el podio por la representante brasileña Clemilda Fernández, tras reclamo en la mesa técnica de jueces, tras la interferencia en su línea de carrera de la tachirense Lilibeth Chacón,  que hace vida con la Fundación Hernán Buenahora, quien cerró el podio.

Otra amazónica hizo el cuarto escaño, Marcia Fernández,  luego pasaron María Briceño (Lara), Katherina Clemon (Lara), Yolanda Vladerrama (Colombia), Wilmary Moreno (Fundación Angie González), Morales Sonia (Colombia) y Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) fue el «top ten» del primer capítulo.

Angie González - noticiasACN

La carabobeña Angie González (I) al momento de cruzar la raya de senrencia. (Foto: Prensa FVC)

Agradeció a su equipo

“Muy contenta con los resultados y con mi equipo que me ayudo a tener este título, aquí hay corredoras con mucho nivel las representantes de Brasil, Chile y Colombia  son corredoras olímpicas y esto hace el circuito más interesante, pero yo me sentía muy fuerte» manifestó Angie González a prensa de la FVC.

«Se me dio el embalaje y eso me llena de orgullo porque le cumplí a mi estado, a mis compañeras porque al escaparme del pelotón me dieron el voto de confianza como siempre y no podía defraudarlas, gracias a Dios se dieron las cosas” cerró Angie González,

Otra carabobeña destacada

El equipo Fundación Angie González fue el gran protagonista, porque los premios intermedios (sprint) la carabobeña Zuralmy Rivas hizo un tercero y primero para liderar la modalidad.

“Todo es un trabajo en equipo, tenemos un perfecto acoplamiento y eso me ayudó a pesar de un desperfecto que presentó mi bicicleta con el cambio trasero tuve que hacer el doble de esfuerzo, sin embargo, conseguí los puntos y eso es lo importante”, dijo. Zuralmy Rivas.

El evento calapédico, avalado por UCI disputará el segundo de tres tramos pautados. Ahora le tocará el turno la prueba de ruta entre Tinaquillo (10:00 am) hasta el municipio Manrrique, del estado Cojedes.

Angie González - noticiasACN

Zuralmy Rivas lidera los sprints.(Foto: Prensa FVC)

Angie González - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Pello Bilbao ganó séptima etapa, Conti lidera y Gaviria se despidió del Giro

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído