Nacional
Momentos de angustia se vivieron en El Castaño este #18Oct ante alerta de crecida (+video)
Momentos de angustia vivieron nuevamente la tarde de este martes 18 de octubre, los habitantes de El Castaño, Maracay estado Aragua, luego de que emitiera una alerta por crecida de río que obligó a evacuar la zona.
El concejal de Maracay, Moisés Somaza alertó a la 1:13 pm que de nuevo se está desbordando el río El Castaño y pidió no ir a la zona.
Las autoridades de rescate hicieron un llamado a todos los funcionarios desplegados en la zona a retirarse y suspender temporalmente las operaciones ante la inminente llegada del caudal a la zona. «Está creciendo bastante y viene con fuerza», alertó uno de los funcionarios.
Un video captado por el periodista Johan Camargo muestra a las personas corriendo para resguardarse ante los rumores de que podría repetirse la situación.
#Ahora | En Aragua, el concejal de Maracay, Moisés Somaza (@MoisesSomaza), alertó a la 1:13 pm de este #18Oct que de nuevo se está desbordando el río El Castaño y pidió no ir a la zona. #TalCual #ClaroyRaspao pic.twitter.com/GpRH7UU12s
— TalCual (@DiarioTalCual) October 18, 2022
Vicepresidente recorrió el El Castaño
Es de recordar que el desbordamiento de la quebrada Palmerito, afectó a El Castaño, Palmarito y Corozal.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó este martes un recorrido por las zonas afectadas de El Castaño, luego del desbordamiento del río este lunes.
Este hecho dejó el saldo de 3 personas fallecidas. Además, la acompañó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio. Asimismo, estuvo presente la autoridad única designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, G/D Juan Sulbarán Quintero.
Además, para realizar el acompañamiento y limpieza de la zona afectada se han sumado más de 3 mil hombres y mujeres de Protección Civil, bomberos y órganos de seguridad. También, el Sistema de Gestión de Riesgo ha realizado 8 evacuaciones médicas de familias atrapadas en sus viviendas.
ACN/ Venezuela News
No dejes de leer: Así fue el rescate en helicóptero de una familia en El Castaño (+Vídeo)
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional20 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo21 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


