Con angustia y sufrimiento Argentina está en octavos tras vencer a Nigeria
Connect with us

Ensalada Rusa

Con angustia y sufrimiento Argentina está en octavos tras vencer a Nigeria

Publicado

on

Angustia
Marcos Rojo anotó el gol que le dio el boleto a octavos y Lionel Messi lo celebra con el alma. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Angustia y sufrimiento, así se puede resumir la victoria de Argentina sobre Nigeria 2-1, aunque también se puede agregar agónico; cuando Marcos Rojo logró romper la red a falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario en el estadio San Petersburgo.

Solo la victoria le daba prácticamente el boleto a los albiceleste, aunque también estaba pendiente del juego entre la clasificada; Croacia e Islandia, pero no valía nada si Lionel Messi y compañía no se imponían a las “Águilas Verdes” africanas.

Lionel Messi, de derecha (14’) y Víctor Moses de penal (51’) y Marcos Rojo (86’) fueron los autores de los; tantos en un dramático final que vieron los más de 30 mil fanáticos argentinos presentes, incluido a Diego Armando Maradona; quien fue protagonista en el palco, que incluyó hasta señas obscenas al contrario y  salió en malas condiciones ayudado por; sus compañeros.

Sampaoli con varios cambios

El técnico Jorge Sampaoli incluyó en la portería de Franco Armani por Willy Caballero y se agarró a los ‘históricos’; introdujo a Éver Banega en el centro del campo para el 4-4-2 y a Marcos Rojo en la defensa junto; a Nicolás Otamendi. En la delantera, optó por Gonzalo Higuaín en lugar del ‘Kun’ Agüero.

Nigeria también tenía que apostar sus cartas. No en vano, las Súper Águilas estaban les bastaba un empate para pasar; a octavos con tres puntos por uno de Argentina, recordó en la previa su seleccionador, el alemán Gernot Röhr que; mantuvo su esquema con tres centrales, dos carrileros, Victor Moses y Bryan Idowu, dos puntas móviles, Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho.

Banega para Messi y marcó de derecha

Messi, al que se había visto intentar un eslalon en los primeros diez minutos, detenido con contundencia por Obi Mikel; trazó en el 14 una línea solo visible para Banega, que desde la divisoria lanzó un centro diagonal perfecto para; el control con el muslo del delantero del Barcelona, que se dio un autopase antes de fusilar a la red; con su pierna menos hábil, la derecha, imposible de detener Francis Uzoho.

Gol 100 en Rusia

La diana de Messi fue el gol 100 en el Mundial ruso, el sexto para el rosarino, para empatar en ese renglón al «Matador» Mario Alberto Kempes. Más arriba están Diego Maradona y Guillermo Stabile con 8, lista que lidera Gabriel Omar Batistuta (10).

Volvió la angustia

Pero en la etapa complementaria regresó la angustia, cuando Javier Mascherano agarró y tumbó a Balogun y el árbitro turco; Cuneyt Cakir señaló hacia el punto penal, que Moses  cobró con disparo raso hacia la izquierda y Armani se lanzó; hacia el otro lado, para volver la angustia a San Petersburgo  y eso que Croacia se imponía a Islandia (1-0).

Aunque Messi y compañía se la tomaron con más calma, con el paso de los minutos la angustia y hasta; desesperación se sintieron en la tribuna, el palco de Maradona y la banca albiceleste, donde Sampaoli no dejaba de gritar.

Angustia

Víctor Moses anotó el 1-1 a los 51 minutos y la angustia se apoderó de San Petersburgo. (Foto: EFE)

Nigeria tuvo para liquidar y pitaron un penal

Enmudecía la mayoritaria hinchada argentina cuando veía correr a la contra a Musa, primero para dar un pase a Ndidi; que disparó alto, después para centrar a Ighalo que se hizo hueco ante el despeje errado de Rojo y disparó; solo pero fuera.

Despeje de Rojo que el árbitro Cakir revisó ante el monitor, avisado por el VAR porque tocó con la mano; tras cabecear pero no lo vio punible como penalti.

Gol y ahora contra Francia

Cuando todo parecía perdido y quedaban apenas tres minutos de tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Mercado encontró; al central Marcos Rojo, en sorprendente ocupación de delantero, que conectó el esférico con su bota derecha y lo alojó; en el fondo de la portería de Francis, en Rostov Croacia selló la victoria ante Islandia para ganar el grupo.

Francia-Argentina; Croacia-Dinamarca

Tras el cierre de grupo C y D, las llaves para octavos de final quedaron Francia, primero del C se; mide el sábado a Argentina (10:00 am) en Kazán, mientras que Croacia, líder del D se las verá el 1; de julio (2:00 pm) versus Dinamarca, en Nizhini Nóvgorod.

Angustia

Argentina pasó segundo del grupo D y el sábado se mide en octavos a Francia, primero del C. (Foto: EFE)

Impresiones

«Nosotros controlamos todo el primer tiempo, teníamos la pelota, intentábamos crear más allá del gol. Esperábamos tener un partido similar en el segundo tiempo. Nos cobraron el penal y el empate lo complicó todo. Te entra la ansiedad, el nerviosismo, el tiempo pasa más rápido. Te aceleras, dejas de pensar. Pero sabíamos que lo íbamos a hacer, aunque no pensábamos sufrir tanto. Estábamos confiados en que lo íbamos a hacer». Lionel Messi

«Jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil y esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro». Jorge Sammpaoli

«Nos faltaron unos pocos minutos para clasificarnos, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que en estos tres partidos hemos construido el carácter del equipo» Gernot Röhr

«Estamos muy decepcionados por no conseguir la clasificación, perdimos en el último momento y tengo muchas emociones, es una derrota muy dura pero tenemos que seguir mejorando, no tener errores, conseguir la experiencia y esperamos volver en el futuro como un equipo más fuerte»Bryan Idowu 

Ficha técnica

Nigeria (1): Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, 89’), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo,  46’) y Musa. DT. Gernot Röhr.

Argentina (2): Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, 79’); Enzo Pérez (Pavón, 60’), Mascherano, Banega, Di María (Meza, 71’); Messi e Higuaín. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: Lionel Messi (14’), Víctor Moses (51’ de penal) y Marcos Rojo (86’).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestados: Balogun (31’), Mascherano (49’), Banega (65’), Obi Mikel (90’) y Messi (93’). Escenario: Estadio de San Petersburgo (Rusia). Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Apático y efectivo empate entre Dinamarca y Francia

Auto Europe Car Rental

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído