Con homenaje póstumo despidieron a Aníbal Dose en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Con homenaje póstumo despidieron a Aníbal Dose en Los Guayos

Publicado

on

Aníbal Dose Los Guayos
Amigos destacaron su sencillez y honestidad. Foto: Jesús Lucart
Compartir
  • 6
    Compartidos

El trabajo político no le arrebató su sencillez, como le sucede a algunos. En palabras de su amigo Jesús Lucart; Aníbal Dose fue un hombre que nunca vio a nadie por encima del hombro. Con esa humildad le rindieron un homenaje póstumo que se realizó la mañana del domingo en el municipio Los Guayos.

En el concejo municipal inició el acto asistieron personalidades políticas de la región, como Héctor Agüero, coordinador de movimientos sociales deñ PSUV. La ceremonia culminará en la Plaza Bolívar de Los Guayos; donde también estarán presentes familiares y amigos.

La mañana del sábado, acompañado por sus seres queridos, falleció a los 66 años el exalcade de Los Guayos. Un cáncer de intestino que le diagnosticaron hace aproximadamente seis meses apagó poco a poco su vida. Fue en su casa, en el sector Paraparal donde partió físicamente.

El periodista Jesús Lucart comenzó su amistad con Dose en 1968. Aseguró que siempre mantuvo su humildad independientemente de su estatus político. «Anibal era una persona que nunca olvidó a sus amigos. Aún siendo alcalde, fue una persona sencilla, normal, nunca fue una persona prepotente. Siempre tuvo un buen cariño, un buen abrazo. Él fue el mismo Anibal de too el tiempo».

Entre aplausos fueros recibidos los restos de Aníbal Dose en Los Guayos. Foto: Jesús Lucart.

Aníbal Dose y su gestión como alcalde de Los Guayos

Una amplia trayectoria política lo condujo a ser reelecto alcalde de Los Guayos en tres ocasiones; (2004-2008), (2008-2013) y (2013-2017). Jesús Lucart recuerda que logró cambios significativos cuando estuvo al frente del municipio. Mencionó la ampliación urbanística, así como la industrialización.

Su compañero de izquierda y amigo lo describió como «una persona que mantuvo una posición muy seria y honesta dentro de sus responsabilidades en el campo político».

El comunicador social mencionó parte del currículo de Dose; formó parte de las luchas de derechos laborales. Representó al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y al Movimiento al Socialismo (MAS); también militó  en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Los actos velatorios para despedir cristianamente a Aníbal Dose; se llevaron a cabo en la funeraria Santa Rosa, frente al parque Negra Hipólita, norte de Valencia.

ACN/Ana Ramos.

Familiares y amigos le dieron el último adiós. Foto: Jesús Lucart.

No deje de leer: Lluvias amenazan con anegar de nuevo a Santa Inés en Valencia

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.