¡Anillo de Fuego! Raro eclipse solar fue visible en África y Asia (+Video)
Connect with us

Internacional

¡Anillo de Fuego! Raro eclipse solar fue visible en África y Asia (+Video)

Publicado

on

Raro eclipse solar fue visible en África y Asia
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo, los observadores del cielo en gran partes de África occidental, la Península Arábiga, el sur de Asia y Taiwán pudieron ver un dramático eclipse solar “anular”, también denominado “Anillo de fuego”.

Los fotógrafos especializados y aficionados han inundado las redes con fotos del primer eclipse de sol del 2020, donde la luna pasó entre la Tierra y el Sol, dejando solo un delgado anillo de luz visible, debido a que a la distancia que se encontraba no permitía un eclipse total.



Este eclipse, coincidió perfectamente con el solsticio de verano, el día más largo del año del hemisferio norte, así como la celebración del “Día del Padre” en mas de 70 países del mundo, lo que ciertamente le garantizó una gran audiencia a este evento astronómico.

Raro eclipse de «Anillo de Fuego» visible en Asia y África

Los eclipses anulares ocurren cada uno o dos años y solo son visibles a través de una franja muy estrecha de nuestro planeta, conocida como la línea central del eclipse. Este eclipse en particular tuvo una duración de poco menos de 90 segundos en su punto máximo.

Las personas que se encontraban a cientos de kilómetros de la línea central no pudieron ver el eclipse real, pero sí vieron como la luz del día se fue progresivamente apagando a medida que el evento avanzaba.

Según los astrónomos, observar este tipo de eclipses es el equivalente a cambiar un bombillo de 500W por uno de 30W, en lo que se refiere a la disminución perceptible de la luminosidad solar.

Reacción en las redes

 

 

 

[Fuentes]: ACN | El Mundo | BBC | UNO.tv | Redes

No dejes de leer: Casi lista sentencia sobre Maduro en Corte Penal Internacional

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído