Hurtado el anillo familiar del expresidente argentino Carlos Menem
Connect with us

Internacional

El anillo familiar del expresidente argentino Carlos Menem fue hurtado

Publicado

on

hurtado anillo expresidente carlos menem- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Familiares del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) denunciaron que el anillo que usó por décadas fue hurtado de su propio domicilio; mientras se encontraba recluido en el hospital en el que falleció el pasado domingo.

A los 90 años, el perionista recayó en su salud y tuvo que ser hospitalizado, hasta que falleció. Fue en esos días, que de acuerdo a la familia tuvo que haber sucecido el robo.

En este contexto, el abogado Diego Storto presentó una denuncia por hurto y se presentó como «querellante en la causa junto a Zulemita, la hija del exmandatario.

Así declaró Storto a la agencia EFE; a la cual también detalló que la investigación apunta a que el anillo sustraído, una pieza de oro; con una piedra de ónix con los nombres de sus cuatro hijos grabados, habría ocurrido en diciembre de 2020.

Específicamente, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. De igual manera, a propósito de la causa judicial, que tramita una fiscalía de Buenos Aires, ya han declararon 15 personas.

Algunas de ellas se dedican a la enfermería, asistentes, así como empleados del expresidente; quienes ahora son sospechosos de que fue hurtado el anillo del expresidente Carlos Menem.

Hurtado anillo del expresidente Carlos Menem

De acuerdo a varias agencias de noticias,  arrastraba fuertes quejas de salud desde hace tiempo, pero guardaba con mucho cariño al anillo; debido a que se lo había regalado su padre y él quería respetar y mantener una tradición familiar árabe.

De este modo, el hijo de inmigrantes sirios, fue presidente de Argentina y se le veía de manera habitual con la joya puesta; la cual cabe destacar era una réplica de la original, que se perdió en otro momento.

Para llegar a la conclusión de que el anillo del expresidente Carlos Menem fue hurtado, fue justo cuando la familia notó que no estaba en el lugar donde lo guardaba; cuando el fallecido se los pidió junto a otros objetos, en sus días dentro del centro de salud.

Es decir, dentro del estuche de anteojos que también los quería para ver un partido de fútbol ese día, se dieron cuenta que no estaba el anillo, pues allí era el lugar donde siempre estaba.

En cuanto al caso, El Comercio reseñó que «el abogado Storto descartó cualquier tipo de conexión familiar y con los colaboradores de Menem de toda la vida; y se está poniendo la mira sobre empleados de los últimos tiempos».

Con información: ACN/EFE/El Comercio

Lee también: Falleció el expresidente argentino Carlos Menem

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Donald Trump y su esposa Melania tuvieron un secreto hasta hoy

Publicado

on

Trump y Melania se vacunaron - noticiasACN
El expresidente Trump junto a esposa Melania. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump y Melania se vacunaron contra covid-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca; revelaron este lunes medios de comunicación locales.

No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad,; la ex primera dama recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Tampoco ha trascendido cuál de las vacunas aprobadas en aquel momento para uso de emergencia en EE.UU; la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.

Trump y Melania se vacunaron contra el covid

Un asesor del exmandatario consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero.

Ayer, domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección»; en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

El manejo de este tema por parte del exgobernante contrasta con el de su sucesor; el demócrata Joe Biden, a quien le administraron en público ambas dosis de la vacuna y animó a sus compatriotas a emular su ejemplo.

A finales de septiembre, Trump se contagió con covid-19, junto a su esposa;  además tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un centro sanitario de Washington DC, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral Remdesivir.

Recomendado por cuerpo médico

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna de la covid-19 hasta que no se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había llegado a minusvalorar adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre el público estadounidense; en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro «Rage».

A su llegada a la Casa Blanca, Biden se puso como meta administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo y frenar la propagación de la pandemia en EE.UU.; el país más afectado por la covid-19, donde han muerto más de medio millón de personas y más de 28,6 han sido contagiadas con el virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elecciones en El Salvador: Nayib Bukele consolida respaldo legislativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.