Aniquilan a "Willy Sanguinario" y "El Junior" elementos de "El Tren del Sur" - ACN
Connect with us

Sucesos

Aniquilan a «Willy Sanguinario» y «El Junior» elementos de «El Tren del Sur»

Publicado

on

"Willy Sanguinario", "El Junior", aniquilan, "El Tren del Sur" - acn
Compartir
  • 4
    Shares
Aniquilan a «Willy Sanguinario» y «El Junior», elementos de «El Tren del Sur». Como Willy José González, apodado «Willy Sanguinario», quien era líder de «El Tren del Sur» y su lugarteniente (a) «El Junior», murieron tras enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Anzoátegui y Maracay.
«Willy Sanguinario» tenía más de 12 solicitudes, entre ellas, cinco casos de homicidios. Tambipen por obo agravado, asociación para delinquir, aprovechamiento, robo de vehículo, fuga de detenido y ocultamiento de armas de fuego.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que además lo investigaban por extorsión, secuestro, cobro de vacunas, ataques a la Subdelegación Las Tejerías. Mientras que «El Junior»  se dedicaba al cobro de vacuna.
Explicó Rico, que la primera resistencia se generó en la avenida Prolongación Paseo Colón, puerto comercial Eulalia Buroz, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui.
Las pesquisas realizadas por sabuesos de la Subdelegación Maracay los llevó al lugar antes mencionado. Los detectives avistaron a los sujeto y les dieron la voz de alto; a la cual hicieron caso omiso.

Funcionarios del Cicpc aniquilan a «Willy Sanguinario»

Los presuntos delincuentes dispararon contra los funcionarios lo que generó un intercambio de disparos. «Willy Sanguinario» resultó herido y murió minutos después. Las comisiones aniquilan al cabecilla de la banda «El Tren del Sur».
«El Junior» logró escapar y tomó hacia los lados del pueblo Las Tejerias, del estado Aragua. El trabajo de investigación y rastreo permitieron dar con la ubicación de «El Junior»; quien al percatarse de la presencia policial huyó en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color beige, placa AH167ZK, por lo que se dio inicio a persecución resultando abatido dicho delincuente.
En su cuenta Instagram @Douglasrico vzla, el Director nacional de la policía científica sostuvo que
en ambos procedimientos se incautaron dos armas de fuego las cuales serán peritadas por expertos para determinar su participación en otros hechos delictivos.

El Cicpc abatió a los primeros líderes de «El Tren del Sur»

El grupo hamponil «El Tren del Sur» estaba liderado anteriormente por Luis Alejandro Morales Matos (35), alias «Negro Mato», quien falleció el pasado 30 de mayo en Nueva Esparta y Héctor Ramón Pérez (41), alias «El Melisa»; fallecido el pasado 12 de enero, durante  procedimientos con sabuesos de la Subdelegación Maracay.
ACN/@Douglasricovzla

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído