Telegram celebra su séptimo cumpleaños incluyendo videollamadas
Connect with us

Tecnología

¡El rival de WhatsApp está de aniversario! Telegram celebra su séptimo cumpleaños

Publicado

on

Telegram celebra su séptimo cumpleaños incluyendo videollamadas
Foto: Cortesía/ Telegram.
Compartir

El principal rival de WhatsApp, Telegram, ha lanzado una actualización para incluir videollamadas, como parte de las actividades que marcan la celebración de su aniversario número 7 en funcionamiento, como una popular plataforma de mensajería.

Los hermanos Nikolai y Pavel Durov comenzaron Telegram en 2013 y desde entonces se ha convertido en una plataforma con más de 400 millones de usuarios. En octubre de 2013, Telegram tenía 100.000 usuarios activos diarios.

El 24 de marzo de 2014, Telegram anunció que había alcanzado los 35 millones de usuarios mensuales y los 15 millones de usuarios activos diarios, alcanzando la marca de los 100 millones en el 2016.

La función de videollamadas llega en un momento muy propicio, ya que 2020 se destacó por la necesidad de comunicación cara a cara debido a la pandemia de COVID-19.

Telegram: Videollamadas marcaron la celebración del Aniversario número 7

Según la empresa en una entrada de blog, «Puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de su contacto y activar o desactivar el vídeo en cualquier momento durante las llamadas de voz».

Agrega el comunicado de Telegram que «Como todos los demás contenidos de video en Telegram, las videollamadas admiten el modo de imagen en imagen, lo que le permite desplazarse por los chats y realizar múltiples tareas mientras mantiene el contacto visual».

Telegram agrega que «Todas las videollamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo».

Como medida de seguridad adicional, la app permite un nuevo método de seguridad para confirmar el cifrado de su conexión: se pueden comparar los cuatro emoji que se muestran en la pantalla para usted y su compañero de chat; si coinciden, su llamada está 100% protegida por un cifrado probado en el tiempo real que también se usa en los chats secretos y llamadas de voz de Telegram.

La actualización de la app, actualmente está disponible en modo alfa en su Android, así como en las versiones de iOS de la aplicación.

La función de video de Telegram viene unos cuatro años de retraso, respecto a su principal rival: WhatsApp; que lanzó la misma función en el año 2016.

Telegram dice que pronto lanzará videollamadas grupales en los próximos meses. Whatsapp ya ofrece videollamadas grupales para ocho personas.

[Fuentes]: ACN | Telegram | Innovation Village | Redes

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.