Conéctese con nosotros

Tecnología

¡El rival de WhatsApp está de aniversario! Telegram celebra su séptimo cumpleaños

Publicado

el

Telegram celebra su séptimo cumpleaños incluyendo videollamadas
Foto: Cortesía/ Telegram.
Compartir

El principal rival de WhatsApp, Telegram, ha lanzado una actualización para incluir videollamadas, como parte de las actividades que marcan la celebración de su aniversario número 7 en funcionamiento, como una popular plataforma de mensajería.

Los hermanos Nikolai y Pavel Durov comenzaron Telegram en 2013 y desde entonces se ha convertido en una plataforma con más de 400 millones de usuarios. En octubre de 2013, Telegram tenía 100.000 usuarios activos diarios.

El 24 de marzo de 2014, Telegram anunció que había alcanzado los 35 millones de usuarios mensuales y los 15 millones de usuarios activos diarios, alcanzando la marca de los 100 millones en el 2016.

La función de videollamadas llega en un momento muy propicio, ya que 2020 se destacó por la necesidad de comunicación cara a cara debido a la pandemia de COVID-19.

Telegram: Videollamadas marcaron la celebración del Aniversario número 7

Según la empresa en una entrada de blog, «Puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de su contacto y activar o desactivar el vídeo en cualquier momento durante las llamadas de voz».

Agrega el comunicado de Telegram que «Como todos los demás contenidos de video en Telegram, las videollamadas admiten el modo de imagen en imagen, lo que le permite desplazarse por los chats y realizar múltiples tareas mientras mantiene el contacto visual».

Telegram agrega que «Todas las videollamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo».

Como medida de seguridad adicional, la app permite un nuevo método de seguridad para confirmar el cifrado de su conexión: se pueden comparar los cuatro emoji que se muestran en la pantalla para usted y su compañero de chat; si coinciden, su llamada está 100% protegida por un cifrado probado en el tiempo real que también se usa en los chats secretos y llamadas de voz de Telegram.

La actualización de la app, actualmente está disponible en modo alfa en su Android, así como en las versiones de iOS de la aplicación.

La función de video de Telegram viene unos cuatro años de retraso, respecto a su principal rival: WhatsApp; que lanzó la misma función en el año 2016.

Telegram dice que pronto lanzará videollamadas grupales en los próximos meses. Whatsapp ya ofrece videollamadas grupales para ocho personas.

[Fuentes]: ACN | Telegram | Innovation Village | Redes

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra

Publicado

el

Robot CLX
Compartir

El grupo empresarial CLX Group, bajo la dirección de Nasar Dagga, introdujo en Venezuela el robot humanoide AgiBot X2 Ultra. Esta llegada simboliza un gran avance para acercar los desarrollos más sofisticados de la inteligencia artificial y la robótica al público nacional.

Cabe resaltar que estas unidades se encuentran en el país con un claro enfoque educativo y tecnológico. Buscan acercar al público a la cima de la ingeniería robótica, permitiendo una interacción cercana que inspire a los amantes de la innovación.

Entretanto, la introducción de estos humanoides al país ocurre tras el paso del empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga y el equipo de CLX Group por la IFA Berlín 2026, una de las vitrinas internacionales más importantes en robótica, inteligencia artificial y tecnología de consumo a nivel mundial.

“Creemos firmemente que para construir un mejor futuro debemos experimentarlo hoy de cerca. Al traer los robots humanoides AgiBot X2, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de colocar a Venezuela en el mapa global de la innovación, demostrando que el conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial no tienen fronteras y que nuestra gente merece estar siempre un paso adelante”, declaró el CEO de la empresa.

Robot AgiBot X2 Ultra llega a Venezuela gracias a CLX Group

Creado por la empresa de robótica e inteligencia artificial AgiBot (AGIBOT Innovation), el AgiBot X2 Ultra es un humanoide de tamaño compacto enfocado en el sector del entretenimiento y las presentaciones comerciales.

De esta manera, este modelo se diferencia en el mercado mundial por una estructura mecatrónica capaz de armonizar múltiples movimientos. El autómata mide 1,31 metros y pesa 35 kilogramos.

Esta configuración se traduce en una gran versatilidad para caminar con coordinación, bailar y realizar gestos humanos con una fluidez excepcional, ubicándolo en lo más alto de los dispositivos de su tipo.

Mientras tanto, en su interior, el sistema motriz destaca por articulaciones de alto rendimiento con un torque de 120 Nm, permitiéndole interactuar y manipular objetos de forma eficiente con las manos.

En la misma línea, el AgiBot X2 Ultra también destaca por integrar inteligencia artificial de modelos fundacionales, permitiéndole descifrar órdenes complejas, identificar elementos a su alrededor y moverse con total naturalidad y rapidez.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, micrófonos, altavoz, pantalla interactiva e iluminación. Su batería de 500 Wh le otorga una autonomía aproximada de dos horas, calculada a una velocidad de desplazamiento de 0,5 metros por segundo.

Nasar Dagga impulsa la innovación tecnológica

El AgiBot X2 Ultra continúa la línea de proyectos robóticos introducidos por Nasar Ramadan Dagga Mujamad en el país, sumándose a equipos previos de gran innovación como el robot Neo, el humanoide G1 de Unitree y el cuadrúpedo Go2 bajo el nombre de Daggy.

Mientras que el Unitree G1 es un humanoide enfocado en la movilidad, la manipulación y el aprendizaje automatizado, el Go2 es un cuadrúpedo provisto de LiDAR 4D, sistemas de navegación inteligente y reconocimiento del entorno mediante IA.

Por otra parte, la visión innovadora del empresario carabobeño también se refleja en la exhibición de dos Xiaomi YU7 Max en colores Shadow Teal y Meteor Blue, los cuales forman parte de la muestra tecnológica de CLX Group en la MultiMax Mañongo desde el pasado mes de julio de 2026.

Más allá de presentar un producto o vehículo específico, la iniciativa del destacado empresario en el sector tecnológico y de retail busca abrir espacios educativos donde los venezolanos experimenten de cerca conceptos clave de la era digital, desde la inteligencia artificial multimodal hasta la robótica autónoma, reflejando las tendencias tecnológicas del mundo.

Así pues, con la integración del AgiBot X2 Ultra, CLX Group y Nasar Dagga reafirman su misión de posicionar la tecnología de punta en Venezuela, utilizando la exhibición interactiva como una ventana para conocer las tendencias que definen el mañana.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído