Año escolar 2020-2021 será bajo la modalidad online - ACN
Connect with us

Nacional

Inicio del año escolar en septiembre será a distancia

Publicado

on

año escolar 2020 2021 - ACN
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro informó que el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 será online, tras las numerosas críticas recibidas luego de que en días pasados anuncio un posible regreso a las aulas de manera presencial.

Al respecto, el mandatario nacional expresó que “las clases se van a reiniciar en el mes de septiembre vía online. He abierto un debate para ver qué les parece una modalidad que combine lo presencial con el Internet”.



Asimismo, aseguró que el debate que está realizando plantea si a partir de octubre o de enero del próximo año se pueda implementar; una modalidad que permita la asistencia de los niños a las aulas y la educación a distancia.

Clases presenciales

Cabe recordar, que la semana pasada el mandatario afirmó que evaluarían el retorno a clases presenciales.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales; creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura” indicó el pasado 21 de agosto.

También señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización; y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Ante este anuncio, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, consideró “inadecuado” establecer una fecha para el reinicio de las clases tomando en cuenta el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el país.

Mediante una entrevista en Unión Radio, la especialista sostiene que se debe dar el debate sobre el tema escolar ;y en el que se tome en cuenta el número de contagios y la interacción que suelen tener los niños de educación inicial.

López señaló que algunas de las condiciones para tener un retorno al nuevo año escolar 2020 2021 a las aulas; sería el control de la pandemia, garantizar el distanciamiento entre los alumnos, mantener la limpieza y la ventilación en los salones.

En este sentido, un nuevo período escolar se efectuará bajo la modalidad de educación a distancia; este proceso ha sido un reto tanto para maestros como para los mismos estudiantes, pues se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. La conectividad y la electricidad son fundamentales.

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), 63% de 6.193 venezolanos consultados en el último cuatrimestre de 2019 no tiene acceso a internet en el hogar y 40% padece fallas diarias de electricidad. Asimismo, 39,2% indicó no tener teléfonos inteligentes y 58,7% que el internet móvil es de mala calidad.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Registran 162 ataques contra la prensa entre enero a junio de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.