Año escolar semipresencial proponen Colegios Privados en Venezuela
Connect with us

Nacional

Colegios Privados en Venezuela proponen reinicio de clases semipresencial

Publicado

on

año escolar semipresencial - ACN
Compartir

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados no tiene claro cuándo y cómo comenzará el nuevo año escolar 2020-2021 debido a la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, Colegios Privados en Venezuela las propuestas que manejan figura que se regrese a las aulas de forma semipresencial.

Año escolar semipresencial

El presidente de la Adiep, Fausto Romero informó que sostuvo comunicaciones con el ministro de educación Aristóbulo Istúriz a quien planteó la posibilidad de que el nuevo año escolar los estudiantes y docentes estén 5 días en clase presencial y 10 semipresencial.

Nosotros nunca dejamos de trabajar desde el 16 de marzo, cuando se decretó el confinamiento; pero sí queremos que se retomen las clases con precaución manifestó en entrevista a un medio nacional.

Además, agregó que actualmente nadie se atreve a fijar cuotas si no se saben si comenzarán con regularidad las clases presenciales. Nadie en el sector privado tiene la certeza acerca del nuevo año escolar.

Romero exhortó a las instituciones educativas a no efectuar ajustes o incrementos mientras dure la contingencia. Pedimos comprensión y solidaridad

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció este martes que el año escolar finalizará este 30 de junio y asomó la posibilidad de que el próximo periodo podría comenzar en enero de 2021, en vez de septiembre.

El funcionario destacó que es el escenario que se maneja sí la situación de la pandemia se agrava, por lo que el periodo 2021-2022 se iniciaría en enero y probablemente a distancia. No obstante, no es confirmada hasta los momentos.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Istúriz: Pudieramos iniciar el nuevo año escolar en enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.