Año redondo Luka Modric alzó su "Balón de Oro 2018"
Connect with us

Deportes

¡Año redondo! Luka Modric alzó su «Balón de Oro»

Publicado

on

Año redondo
La noruega Ada Hegerberg, el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé con sus máximo galardones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Año redondo para el croata del Real Madrid Luka Modric al alzar el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

«Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar», señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró «un honor» ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de «dos inmensos jugadores» como Messi y Ronaldo.

«Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños», dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es «el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo».

«Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones», indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que «hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid» y se mostró convencido «de que seguirá en el futuro».

Año redondo para el croata

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista «France Football» al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo (Bota de Oro), Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró «orgulloso de estar en el podium».

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó «este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales».

«Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka«, señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones.

El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

Año redondo

Noruega Ada Hegerberg primera con Balón de Oro

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

«Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», dijo la jugadora en otro año redondo.

Kylian Mbappé «El Más Joven»

El francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista «France Football» para otra año redondo del galo.

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el «top 10» de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

«Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección», aseguró tras recibir el galardón.

No deje de leer: ¡Estrella en la mira! Deportivo Lara y Zamora al primer round de la final

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído