Año redondo Luka Modric alzó su "Balón de Oro 2018"
Connect with us

Deportes

¡Año redondo! Luka Modric alzó su «Balón de Oro»

Publicado

on

Año redondo
La noruega Ada Hegerberg, el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé con sus máximo galardones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Año redondo para el croata del Real Madrid Luka Modric al alzar el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

«Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar», señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró «un honor» ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de «dos inmensos jugadores» como Messi y Ronaldo.

«Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños», dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es «el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo».

«Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones», indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que «hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid» y se mostró convencido «de que seguirá en el futuro».

Año redondo para el croata

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista «France Football» al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo (Bota de Oro), Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró «orgulloso de estar en el podium».

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó «este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales».

«Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka«, señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones.

El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

Año redondo

Noruega Ada Hegerberg primera con Balón de Oro

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

«Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», dijo la jugadora en otro año redondo.

Kylian Mbappé «El Más Joven»

El francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista «France Football» para otra año redondo del galo.

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el «top 10» de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

«Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección», aseguró tras recibir el galardón.

No deje de leer: ¡Estrella en la mira! Deportivo Lara y Zamora al primer round de la final

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído