Hoy se cumplen 235 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar - ACN
Connect with us

Nacional

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar

Publicado

on

Libertador Simón Bolívar
Compartir

El padre de la patria, así se le conoce históricamente a El Libertador Simón Bolívar. Nació el 24 de julio de 1783.  Un joven que nacido y criado entre opulencia, lo dejó todo, incluso su vida por la independencia, no solo de Venezuela si no de los pueblos de América.

Su gallardía e indiscutible liderazgo, fueron determinantes para conseguir la libertad de su país; y alcanzar la emancipación de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Sus heroicas hazañas lo posicionaron como el Libertador de América.

La conformación de la Gran Colombia, que aunque fracasó por profundas diferencias políticas entre las corrientes de federalismo y centralismo, llegó a ser uno de los proyectos más ambiciosos del Libertador con el que pretendió establecer una sola República entre la Nueva Granada (Colombia) y Venezuela.

Su poder decisión forjaron el triunfo del Libertador Simón Bolívar

Su tenacidad fue pieza clave para recomponerse ante los reiterados fracasos durante su lucha. Su arraigado amor hacia la patria lo llevó a lograr la tan ansiada soberanía del reinado de España; con el apoyo de destacados próceres de la independencia.

Simón Bolívar no solo estuvo al frente de unas de las batallas independentistas más prolongadas en la historia de América, sino también más sangrientas y cruentas; pero que con sacrificio humano consiguió la tan ansiada independencia.

Si se desea conocer el auténtico pensamiento y espíritu de las ideas de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco; el discurso de Angostura, en él analiza al venezolano, y reitera su rechazo contra la esclavitud y defensa del centralismo contra el federalismo.

Irónicamente, a pesar que durante su vida realizó una cruzada por la libertad y unión de América; su muerte fue  solitaria y modesta. El Genio de la Libertad falleció el 17 de diciembre de 1830 en Colombia. A penas lo acompañaban Mariano Montilla, Fernando Bolívar, José Laurencio Silva, Portocarrero, el edecán Wilson, Ibarra, Cruz Paredes, José María Carreño.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Inflación de hasta un millón por ciento en Venezuela prevé FMI

Nacional

Gold’s Gym le regaló un día de alegría a 40 niños del hospital El Algodonal

Publicado

on

Gold's Gym El Algodonal
Compartir

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym realizó una actividad cultural y recreativa con los pequeños del Hospital General Dr José Ignacio Baldó “El Algodonal”.

El médico neumonólogo. Daniel Peña Dávila, quien labora en el hospital ubicado en La Yaguara, indicó que la actividad, que duró un par de horas, contó con la participación de 40 niños.

Con edades comprendidas entre 5 y 14 años de edad, y con patologías como fibrosis quística, neumonía y asma.

El evento incluyó la interpretación de la canción “La vida es un vals” (de Diego Torres), por parte del director de operación de Gold’s Gym Montalbán, Héctor González, y la presentación de la obra musical “Encanto”, basada en la película de Disney e interpretada por el grupo teatral Atlas.

Asimismo, los pequeños recibieron cotillones con golosinas, y donaciones de juguetes, ropa y calzado

El doctor Peña explicó que “los niños quedaron contentos y satisfechos por la extraordinaria actividad. Verlos sonreír es muy grato. Queremos dar gracias a Gold’s Gym porque han sido muy receptivos”.

El galeno enfatizó la alianza “que la cadena de entrenamiento ha establecido con nuestro el hospital, y agradeció al equipo de trabajo liderado por Héctor González, y a todos los instructores y miembros que colaboraron para que esta actividad se hiciera realidad y para que los niños pudieran disfrutar de un día muy especial”.

Un esfuerzo conjunto

La gerente de Gold’s Gym Montalbán, Zulimar Márquez, señaló que este evento, que forma parte de las actividades de responsabilidad social de la cadena, surgió de la idea de ofrecer a los niños que son pacientes del centro asistencial una actividad diferente a lo que están acostumbrados.

“También es una forma de involucrar a nuestros miembros y de seguir trabajando en el bienestar de toda la comunidad”, acotó.

Destacó que la marca ya había realizado otra jornada con el doctor Peña y los niños del servicio.

“Se trató de una actividad deportiva (ejercicios de respiración), que fue dirigida hace unos meses por uno de nuestros entrenadores”, completó.

Márquez indicó que las donaciones entregadas fueron recolectadas por las sedes de la cadena de Montalbán y Centro San Ignacio y contaron con la participación del personal y los miembros de ambas sedes “así como de personas que pasaron por el gimnasio buscando información y decidieron sumarse a esta causa”.

Aseveró que el personal de la cadena ya tiene experiencia en este tipo de actividades.

“Hace 2 años, antes de la pandemia, realizamos un evento similar en el centro comercial El Recreo para niños con cáncer y también se entregaron donaciones”, expresó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ariagny Daboín, Miss Venezuela World 2021, impulsa proyecto social

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.