¡Histórico! Ansu Fati es el goleador más joven de la selección española
Connect with us

Deportes

¡Récord histórico! Ansu Fati es el goleador más joven de la selección española

Publicado

on

ansu fati goleador más joven- acn
Foto: Redes.
Compartir

Éste domingo, durante el partido entre la selección española y Ucrania (4-0), el futbolista hispano-bisauguineano Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven; con 17 años y 311 días.

De acuerdo a la historia de la selección, Anssumane Fati Vieira derriba un registro con más de 95 años de vigencia de La Roja; superando hoy a Juan Errazquin (Argentino), quien marcó con 18 años en 1925.

Éste récord, pudo ser ante Alemania en Stuttgart, pero Daniele Orsato consideró una falta previa de Sergio Ramos; y anuló el cabezazo de Fati que no puedo ser parado por Kevin Trapp.

Sin embargo, en una segunda oportunidad ante Ucrania en Valdebebas, el delantero Ansu Fati se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la selección española.

«A los 32 minutos de partido, tras haber forzado el primero con un penalti, ha marcado un golazo. El «uff» de Luis Enrique lo dice todo. «No es que tire la puerta, es que la ha demolido con 17 años y 311 días. Ansu Fati pasa a encabezar una clasificación intocable desde 1925».

https://twitter.com/SeFutbol/status/1302717325372776450?s=20

Ansu Fati el goleador más joven de la selección española

Es de recordar, que el 1 de junio de 1925, el día que debutaba con España, Errazquin marcó tres goles ante Suiza. Para ese entonces, tenía 18 años y 344 días y ahora esa marca queda abajo por más de un año por Fati.

Cabe mencionar, que después de lo visto en Alemania, ya éste tipo de acciones se veía venir; a pesar de que Luis Enrique; envió un mensaje de prudencia antes del partido con Ucrania.

De hecho, el jugador nacido en Bissau fue titular por primera vez con la absoluta, es decir, un paso más dentro de los agigantados; que va logrando un hombre joven quien parece puesto allí, para escribir páginas de buenas noticias en el fútbol rojo de Europa.

En este contexto, se debe señalar que hace un año, Ansu Fati, ahora el goleador más joven de la selección española; sumaba dos partidos en Primera (Osasuna y Betis) y era considerado un sueño.

No obstante, es el segundo futbolista más precoz en debutar, pues Ángel Zubieta sigue teniendo ese título al estrenarse con España en 1936; con 17 años y 283 días.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1302687955400757250?s=20

Con información: ACN/Marca/Agencias/Foto: Redes

Lee también: Iker Casillas sufrió un infarto y dijo que «fue un gran susto»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Publicado

on

Falleció Frank Williams
Compartir

Frank Williams, es el fundador del equipo llamado Williams Racing, y falleció este domingo 28 de noviembre, a la edad de 79 años, según ha anunciado la escudería británica a través de un comunicado publicado.

Francis Owen Garbatt Williams; más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma un comunicado de dicha escudería.

Falleció Frank Williams

«Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos; en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte», continúa dicho comunicado.

«Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo»; finaliza la nota publicada por el equipo.

Cabe destacar, que dicha información fue firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del famoso equipo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.