Ansu Fati rescató a Barcelona, CR7 al United; clasifican Bayern y Juventus
Connect with us

Deportes

Barça recupera la vida, CR7 salvador, Bayern y Juventus primeros clasificados (+ vídeos)

Publicado

on

Ansu Fati rescató a Barcelona - noticiacn
Ansu Fati se puso la capa de héroe y el azulgrana aún aspira. (Foto: EFE)
Compartir

Ansu Fati rescató a Barcelona; igual lo hizo Cristiano Ronaldo con Manchester United; mientras que Bayen Múnich y Juventus son los primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Barça recupera la vida en la Liga de Campeones con su doble triunfo por la mínima (1-0) ante el Dinamo de Kiev; la complicación la tuvo Sevilla con su derrota en casa ante Lille y el paso al frente del Villarreal.

Ansu Fati rescató a Barcelona

El regreso a lo grande de Ansu, tocado por los dioses del gol, dio una alegría en plena crisis de identidad de un Barcelona que recupera opciones en ‘Champions’.

Con buena dosis de sufrimiento hasta el final, con Ter Stegen recuperando su mejor nivel para salvar a su equipo; temblando por la inestabilidad defensiva pero sacando oro del disparo arriba con potencia y rabia de Fati, que responde con personalidad al liderazgo heredado que exige el 10 que luce a su espalda tras el adiós de Leo Messi.

Todo vuelve a estar en la mano del Barça, que se jugará sus opciones de avanzar de ronda y evitar el descrédito de caer a la Europa League, ante el Benfica en el Camp Nou.

Un triunfo le dará la clasificación matemática y evitar jugarse todo a una carta en el Allianz Arena ante un Bayern Múnich temible.

Lewandowski con triplete y CR7 aumenta su leyenda

Al ritmo goleador de un ‘matador’ insaciable. La jornada dejó otro recital rematador de Robert Lewandowski, autor de un triplete, y Cristiano Ronaldo, decisivo un día más para el Manchester United, dos jugadores de leyenda.

Sus 81 goles en el centenar de partidos que cumplía Lewandowski, muestran el poderío del delantero polaco, que aún tuvo tiempo de fallar un penalti en la goleada del Bayern al Benfica (5-2), que le otorga no solo la clasificación a las primeras de cambio; también el primer puesto del Grupo E de manera virtual.

Promete emoción hasta el último suspiro el Grupo F, en el que Villarreal cumplió ante el Young Boys, con tantos de Capoue y Danjuma en la Cerámica (2-0), para ser colíder junto a un Manchester United que se agarra a las emociones fuertes.

De nuevo Cristiano y de nuevo en el último suspiro. Empató en el tiempo añadido del primer acto y del segundo al Atalanta (2-2); para alcanzar 139 goles, rey goleador de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes. Por la escuadra de Bérgamo marcó el colombiano Duván Zapata.

Juventus se mete

Junto a Bayern, el segundo equipo que selló su pase de forma matemática a los octavos de final fue el Juventus; inundado de dudas en su liga y con poderío en ‘Champions’.

Liderado por el argentino Dybala, autor de un doblete, pasó por encima del Zenit, 4-2; con tantos de Chiesa y Álvaro Morata a días de su regreso a la selección española para dos citas decisivas.

Chelsea se acerca

Chelsea, vigente campeón de Europa, acompañará a octavos en un grupo visto para sentencia tras su triunfo (1-0) en casa del Malmö con un solitario tanto de Ziyech.

Sin red se queda Sevilla, obligado a ganar en las dos últimas jornadas a Salzburgo y Wolfsburgo; para tener opciones de clasificarse tras igualar su peor racha en la Liga de Campeones.

Dos derrotas y cuatro empates consecutivos, sin triunfos en cuatro jornadas, remontado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por Lille 2-1; de nada sirvió el oportunismo del argentino Lucas Ocampos. El canadiense Jonathan David de penalti al borde del descanso y el premio al gran partido de Jonahan Ikoné, dejaron sin respuesta al equipo de Julen Lopetegui, colista del Grupo G en una situación inesperada.

Es líder el Salzburgo, que cayó en su visita al Wolfsburgo (2-1), para dejar a todos los equipos con opciones de clasificación.

Ansu Fati rescató a Barcelona - noticiacn

Ansu Fati rescató a Barcelona - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Daddy Yankee la quiere sacar de jonrón en Puerto Rico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.