Trámite de antecedentes penales dejará de ser gratutito en Venezuela
Connect with us

Nacional

¿Cuánto costará el trámite de antecedentes penales en Venezuela?

Publicado

on

Antecedentes penales Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el trámite de antecedentes penales en Venezuela dejará de ser gratuito.

Esto según la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales; publicada en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022.

Las personas que necesiten tramitar los antecedentes penales; ahora deberán cancelar un monto entre 10 y 50 dólares para solicitar esta documentación; que hasta ahora se desconoce cuando entrará en vigencia.

Vale mencionar que su costo estará anclado al precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) y, de acuerdo con la gaceta en el artículo 14; cada ciudadano deberá cancelar una tasa que oscila entre 10 a 50 veces el tipo de cambio oficial, es decir, entre 10 y 50 dólares según la tasa del dólar oficial.

Es importante destacar que la nueva ley publicada en la Gaceta Oficial N° 6.712, y divulgada por el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO), m deroga la Ley de 1979.

Antecedentes penales dejará de ser gratuito en Venezuela

Dicho certificado de registro de antecedentes penales puede solicitarse en línea de forma gratuita. De momento se desconoce si el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mantendrá el mismo mecanismo para su solicitud a través de la página web.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia rechazó la aprobación de la Ley de Registro de Antecedentes Penales; que deja sin efecto a la que estaba vigente desde el año 1979.

Así mismo, la ONG mencionó que la medida representa una traba más para los venezolanos; que anteriormente podían acceder a esta documentación de manera gratuita.

Además, señaló que se está fijando un costo sin que haya existido previamente un estudio de costos al respecto.

Con información: ACN/El Diario

No deje de leer:

Empleados públicos, docentes y jubilados protestan con «ollas vacías» y reclaman pagos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.