Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2 | ACN
Connect with us

Deportes

Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2

Publicado

on

Anthoine Hubert- acn
Así quedó el vehículos de Hubert luego del accidente. Foto: AFP
Compartir

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2.

La carrera, se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el fin de semana; en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1; confirmaron los organizadores de la carrera.

El lamentable accidente, se originó en la segunda vuelta de la carrera; y también afectó al estadounidense-ecuatoriano, Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado con fracturas en las piernas; y al japonés Marino Sato, quien salió sin grandes daños.

Vale resaltar, que el hecho ocurrió en una de las partes más rápidas del circuito belga; en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

La Fórmula 2, es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.

En este caso, Anthoine Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica; el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Anthoine Hubert

Las conferencias de prensa previstas después de la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas; incluso antes de que se conociera la noticia de la muerte de Anthoine Hubert.

El joven galo, había ganado este año dos carreras, la primera en mayo en Mónaco y la segunda en Castellet, Francia en junio.

El piloto, nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo; el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series.

Además, era piloto de desarrollo de Renault en la «Renault Sport Academy»; y en la Fórmula 2, Anthoine Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito, Ecuador; pero compite como estadounidense en su licencia.

En la F2 de esta temporada, ocupa el duodécimo puesto, y en 2017 y 2018 compitió en GP3; otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su superación hacia la Fórmula 1.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer: Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia(Opens in a new browser tab)

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído