Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2 | ACN
Connect with us

Deportes

Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2

Publicado

on

Anthoine Hubert- acn
Así quedó el vehículos de Hubert luego del accidente. Foto: AFP
Compartir

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2.

La carrera, se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el fin de semana; en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1; confirmaron los organizadores de la carrera.

El lamentable accidente, se originó en la segunda vuelta de la carrera; y también afectó al estadounidense-ecuatoriano, Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado con fracturas en las piernas; y al japonés Marino Sato, quien salió sin grandes daños.

Vale resaltar, que el hecho ocurrió en una de las partes más rápidas del circuito belga; en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

La Fórmula 2, es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.

En este caso, Anthoine Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica; el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Anthoine Hubert

Las conferencias de prensa previstas después de la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas; incluso antes de que se conociera la noticia de la muerte de Anthoine Hubert.

El joven galo, había ganado este año dos carreras, la primera en mayo en Mónaco y la segunda en Castellet, Francia en junio.

El piloto, nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo; el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series.

Además, era piloto de desarrollo de Renault en la «Renault Sport Academy»; y en la Fórmula 2, Anthoine Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito, Ecuador; pero compite como estadounidense en su licencia.

En la F2 de esta temporada, ocupa el duodécimo puesto, y en 2017 y 2018 compitió en GP3; otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su superación hacia la Fórmula 1.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer: Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia(Opens in a new browser tab)

Deportes

¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

Publicado

on

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN
Compartir

«El Puma» alzó su Grammy. El cantante venezolano José Luis Rodríguez recibió su galardón entre otras leyendas de la música latina, en ceremonia previa a la vigésima entrada que se realizará este jueves también en Las Vegas (EE.UU.).

Rodríguez fue galardonado con su gramófono junto dúo Pimpinela, Joan Báez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo.

El Puma» alzó su Grammy

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

El cantante venezolano en la alfombra roja. (Foto: EFE)

«El Puma» alzó su Grammy Latino y expresó emocionado que «Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música».

«Hay que entregarse al ideal por completo para que el ideal se entregue a ti alguna vez. Pero sin desmayar, de frente. A Dios no le gusta que la gente retroceda», agregó,

Aunque le prometió a su esposa y amigos no inmiscuir la política, no dejó pasar para pedir por los más de cuatro millones de venezolanos migrantes y refugiados.

Tras el trasplante de doble pulmón que le hizo peligrar su v vida, el venezolanos se mostró emocionado por tanto cariño de sus colegas.

«Me siento como mi canción ‘Agradecido’. En tres minutos, Erika Ender (la compositora) resumió 56 años de mi vida. En esa canción, cada línea roza mi alma por completo», describió.

Pimpinela y otras leyendas…

Por su parte, Lucía y su hermano Joaquín Galán dúo argentino que compone Pimpinela dijo que a sus conciertos siguen desde niños, adolescentes y familias enteras.

«Las cosas se nos dieron muy naturalmente. Siempre ha habido una conexión muy grande entre la gente y nosotros».

También recibió su gramófono Joan Báez, conocida por su papel en la contracultura estadounidense, pero con su raíz hispana por ser hija de padre mexicano

«Siento que debería hablar español aquí… Normalmente no acepto premios, pero en este momento de la historia de este país rechazar un evento que tiene que ver con los latinos y latinas estaría mal» soltó.

«Así que es algo muy especial. Aceptaré este premio en nombre de todos los inmigrantes», dijo Baez  muy crítica al gobierno de Donald Trump.

También se animó a ir a la ciudad del juego la incombustible Omara Portuondo, quien a sus 89 años bromeó sobre sentirse muy joven todavía.

«Este es un premio para Cuba», aseguró la diva del Buena Vista Social Club.

Eva Ayllón se acordó, por su parte, de sus compatriotas peruanos en un día tan especial como este.

«El premio no lo tomo como mío. Se lo he dado a Perú, pertenece a Perú y a tantos artistas que vinieron antes que yo. Y le doy las gracias a mi abuela que me enseñó a cantar esta música de folclor peruano», explicó.

Finalmente, la mexicana Lupita D’Alessio destacó que la excelencia musical «abarca muchas cosas».

«Es increíble que hayan visto la pasión y la entrega con la que una llega al escenario. Qué padre… Estoy muy emocionada, pero no quiero llorar porque entonces se me van a caer las pestañas», dijo entre risas.

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

Los premiados por su trayectoria musical. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La película «Sonic the Hedgehog» tiene nuevo trailer

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído