Anthony Santander soltó décimo jonrón y extendió racha de hits
Connect with us

Deportes

Anthony Santander arribó a diez jonrones y extendió racha de hits (+ vídeo)

Publicado

on

Anthony Santander soltó décimo jonrón - noticiasACN
El insular lleva 17 juegos al hilo dando por lo menos un hit y líder cuatro departamentos.
Compartir

El venezolano Anthony Santander soltó el décimo jonrón de la campaña; este para empatar la acciones en el octavo y Pedro Severino bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y Orioles de Baltimore superó ayer a Medias Rojas de Boston 5-4 para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El hit de Severino remató una pésima noche del bullpen desmantelado de Boston.

Tras una floja actuación ante Yanquis, en la que permitió tres carreras en tres innings, el abridor venezolano Martín Pérez aceptó cinco hits en siete capítulos por Boston. Abandonó el montículo con una ventaja de 3-1.

Ello dejó al bullpen la encomienda de preservar el triunfo. Una noche antes, unos Medias Rojas en reconstrucción cedieron en canje a los relevistas Heath Hembree y Brandon Workman; quienes se incorporaron a Filadelfia, a cambio de un par de jóvenes abridores.

Anthony Santander soltó décimo jonrón

Con su efectividad de 16.2, Josh Taylor comenzó el octavo inning en estas condiciones;sacó dos outs rápidos antes de entregar un boleto.

A continuación, el venezolano Anthony Santander empató el juego con un jonrón pegado al poste de foul del jardín izquierdo, en lo que fue su décimo jonrón de la temporada, 

Santander extendió su racha de dando por lo menos un imparable a 17 juego, que empata al colombiano Denovan Solano, quien fue frenado el sábado 15 de agosto.

A esto hay que agregar que el criollo es líder de cuatro departamentos ofensivos de la Liga Americana.

En cuadrangulares es colíder con Mike Trout, Luke Voit y José Abreu que soltó anoche tres; mientras que el otro con una decena de bambinazos es Fernando Tatis Jr, pero en la Nacional.

El nacido en Margarita es colíder en remolcadas del «Nuevo Circuito» con 27 junto al cubano José Abreu; pero también está al frente en bases alcanzadas (74) en la Americana y extrabases (21).

Por Medias Rojas, el venezolano José Peraza de 4-1, anotada.

Por Orioles, los criollos Anthony Santander de 4-1, jonrón (10), anotada, dos impulsadas (27); Renato Núñez de 4-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Final de Champions! Aplanadora alemana ante ingenio parisino van por la «Orejona!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Athletic es campeón de la Supercopa al vencer a Barcelona y Messi expulsado (+ vídeos)

Publicado

on

Athletic campeón de la Supercopa - noticiasACN
Tercera Supercopa para la escuadra vásca, dos ante los catalanes.
Compartir

Athletic campeón de la Supercopa de España al vencer 3-2 a Barcelona en prórrogas, en la final disputada en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que incluyó la expulsión del capitán azulgrana, el argentino Lionel Messi.

Esta es la tercera Supercopa que logra la escuadra vasca en su historia; pero sin duda es la más dramática, ante un club «Culé»  que vio cuando Iñaki Williams, marcada lo que calificó al terminó del partido, el «mejor gol de su carrera».

Un espectacular gol de Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic. Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen; el balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases; se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (40′ y 77′).

En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (42′) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.

Athletic campeón de la Supercopa

El equipo de Marcelino García Toral encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams; incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.

Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (111′), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera.

Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre y lo hizo el árbitro del VAR, para y final horrible para el Barça.

A saber

  • Primera expulsión de Messi con Barcelona, tras 753 partidos.
  • Tercera título de Supercopa para Athletic (1984 campeón de Liga y Copa; 2015 ante Barcelona y ahora 2021).
  • Barça es el máximo ganador con 13; Real Madrid 11; Atletic empata con 3 a Deportivo La Coruña.

Impresiones

«Por lo que supone, es el mejor gol de mi carrera. Somos justos vencedores».  Iñaki Williams

«Llevo poco tiempo en Bilbao pero ha sido productivo. El mérito es de los jugadores, que llegaron hasta aquí y aquí ganaron dos partidos, dos partidos al Madrid y al Barça».  Marcelino García Toral

 «En Bilbao se necesitaba una alegría y esta es muy bonita». Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic

«Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos». Ronald Koeman

 «perder una final» le genera «todo tipo de malos sentimientos: jodido, enfadado y molesto». Antoine Griezmann

Ficha técnica

Barcelona (2): Ter Stegen; Dest (Mingueza, 46′), Araujo, Lenglet (Trincao, 115′), Alba; De Jong, Busquets (Riqui Puig, 97′), Pedri (Pjanic, 88′); Dembélé (Braithwaite, 88′), Messi, Griezmann. DT. Ronald Koeman.

Athletic (3): Unai Simón; Capa (Berenguer, 80)’, Yeray, Íñigo Martínez (Unai Núñez, 95′), Balenziaga (Lekue, 83′); De Marcos, Vencedor (Mikel Vesga, 80′), Dani García, Muniain; Raúl García (Villalibre, 83′), Williams (Morcillo, 115′). DT. Marcelino García Toral.

Goles: Griezmann (40′ y 77′); De Marcos (42′), Villalibre )90′); Williams (93′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Expulsado: Messi (120′). Amonestados: Lenglet (11′), Jordi Alba (114′); Dani García (67′), Villalibre (109′) y Morcillo (110′). Escenario: Estadio sevillano de La Cartuja.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.