Antibacterial casero para desinfectar las manos - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce cómo preparar antibacterial casero

Publicado

on

antibacterial casero - acn
Compartir

Debido a la pandemia del coronavirus la Organización Mundial de la Salud compartió como realizar este gel para desinfectar las manos.

Es importante mencionar que la preparación del gel antibacterial casero tiene cierto grado de dificultad y necesita que su concentración sea exacta para ser eficiente y evitar que de esta forma produzca alergia o dañe la piel. Revisa el siguiente manual de la OMS para producir desde casa este desinfectante.

Para elaborar el gel necesitarás

6 cucharadas (90 mililitros) de alcohol etílico (etanol al 72%).

3/4 cuartos de cucharadita de carbopol (consigues en cualquier farmacia).

1/4 de cucharadita de glicerina pura (opcional, es sólo para humectar las manos).

1/4 de cucharadita de trietanolamina (consigues en cualquier farmacia).

Utensilios a utilizar

1 tazón de vidrio de un litro.

Colador de malla fina.

Recipiente chico.

Batidor o agitador de globo.

envase de plástico con tapa de botón o presión de 100 mililitros.

Sigue estas indicaciones y podrás hacer tu gel antibacterial casero:

Primero, debes colocar el colador de malla fina sobre un recipiente chico de vidrio, vertir el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita.

Segundo, vierte el alcohol en el tazón y bate fuertemente mientras se agrega poco a poco el carbopol. Luego agrega la glicerina mientras agitas suavemente.

Tercero, cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, debes agregar la trietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.

Por último, vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tapas firmemente.

No dejes de leer:  El sexo podría ayudar a prevenir el contagio del coronavirus

ACN/ La República

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído