Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos
Connect with us

Hombre & Mujer

Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos inusualmente grandes

Publicado

on

Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos inusualmente grandes
Compartir

Los científicos descubrieron recientemente algunas manchas en forma de fósiles de bacterias primitivas de 2.500 millones de años.

Estos microbios antiguos son probablemente cianobacterias, pero son inusualmente grandes, con formas extrañas que sobresalen, dijo Andrew Czaja, profesor asociado de la Universidad de Cincinnati, quien presentó sus hallazgos el miércoles 26 de junio, en la Conferencia de Ciencia de Astrobiología.

Si estos fósiles realmente son cianobacterias, podrían ser algunos de los organismos primitivos, o sus ancestros, que ayudaron a transformar nuestra atmósfera bombeando oxígeno. Pero no todos están convencidos.

Muestras de un período poco estudiado

Los fósiles recién descubiertos provienen de un período de 100 millones a 200 millones de años antes del Gran Evento de la Oxidación, cuando nuestra atmósfera pasó de no tener oxígeno a tener un poco.

«Este es un momento muy importante en la historia de la Tierra, tanto en términos de la evolución de la Tierra como en la evolución de la vida», dijo Czaja a la revista Live Science.

Sin embargo, «en realidad no tenemos muchos casos de fósiles de este período de tiempo». Czaja dijo. Czaja dijo que solo conocía cuatro casos en la literatura de microfósiles que datan de hace 2.500 millones y 2.700 millones de años.

Hallazgo en sudáfrica

Czaja, estaba explorando en Sudáfrica cuando se encontró con una roca de aspecto reciente, llamada estromatolita, que está formada por capas de piedra caliza y sedimentos dejados por las cianobacterias.

Lo llevó a casa para mostrarlo durante sus clases, pero resultó que la roca estaba llena de microfósiles. Andrea Corpolongo, estudiante de doctorado también en la Universidad de Cincinnati; comenzó a analizar la roca con un microscopio.

Los fósiles resultaron ser esferas huecas hechas de un compuesto orgánico llamado kerógeno. Algunas de esas esferas eran oblongas y algunas tenían extrañas protuberancias que salían de ellas.

Podrían ser cianobacterias

Los investigadores no saben exactamente qué tipo de microbios están observando, pero debido a que estos fósiles se encontraron en el estromatolito; pueden ser cianobacterias antiguas.

Sin embargo, algunos de ellos son más grandes que cualquier cianobacteria que tenemos hoy.

Hoy en día, la mayoría de las cianobacterias varían de 5 a 10 micrones; la mayor de estas criaturas mide 60 micrones, dijo Czaja.

Antiguos fósiles microbianos

Estos antiguos fósiles microbianos tienen una amplia gama de tamaños, pero la mayoría están por encima del tamaño promedio de las cianobacterias actuales; algunos tienen hasta 100 micrones de diámetro.

Tampoco saben por qué algunos de ellos tienen protuberancias extrañas, que a primera vista parecen ser un tipo de «brotes» o reproducción asexual; en la que una parte de un organismo se separa para convertirse en un nuevo organismo.

Hoy en día, las cianobacterias no brotan de esa manera; por lo que «no estoy realmente diciendo que sea un brote, pero se ve así», dijo el investigador.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: La nave intacta mas antigua del mundo descubren en mar Negro

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído