Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos
Connect with us

Hombre & Mujer

Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos inusualmente grandes

Publicado

on

Pistas de la antigua Tierra revelan fósiles microbianos inusualmente grandes
Compartir

Los científicos descubrieron recientemente algunas manchas en forma de fósiles de bacterias primitivas de 2.500 millones de años.

Estos microbios antiguos son probablemente cianobacterias, pero son inusualmente grandes, con formas extrañas que sobresalen, dijo Andrew Czaja, profesor asociado de la Universidad de Cincinnati, quien presentó sus hallazgos el miércoles 26 de junio, en la Conferencia de Ciencia de Astrobiología.

Si estos fósiles realmente son cianobacterias, podrían ser algunos de los organismos primitivos, o sus ancestros, que ayudaron a transformar nuestra atmósfera bombeando oxígeno. Pero no todos están convencidos.

Muestras de un período poco estudiado

Los fósiles recién descubiertos provienen de un período de 100 millones a 200 millones de años antes del Gran Evento de la Oxidación, cuando nuestra atmósfera pasó de no tener oxígeno a tener un poco.

«Este es un momento muy importante en la historia de la Tierra, tanto en términos de la evolución de la Tierra como en la evolución de la vida», dijo Czaja a la revista Live Science.

Sin embargo, «en realidad no tenemos muchos casos de fósiles de este período de tiempo». Czaja dijo. Czaja dijo que solo conocía cuatro casos en la literatura de microfósiles que datan de hace 2.500 millones y 2.700 millones de años.

Hallazgo en sudáfrica

Czaja, estaba explorando en Sudáfrica cuando se encontró con una roca de aspecto reciente, llamada estromatolita, que está formada por capas de piedra caliza y sedimentos dejados por las cianobacterias.

Lo llevó a casa para mostrarlo durante sus clases, pero resultó que la roca estaba llena de microfósiles. Andrea Corpolongo, estudiante de doctorado también en la Universidad de Cincinnati; comenzó a analizar la roca con un microscopio.

Los fósiles resultaron ser esferas huecas hechas de un compuesto orgánico llamado kerógeno. Algunas de esas esferas eran oblongas y algunas tenían extrañas protuberancias que salían de ellas.

Podrían ser cianobacterias

Los investigadores no saben exactamente qué tipo de microbios están observando, pero debido a que estos fósiles se encontraron en el estromatolito; pueden ser cianobacterias antiguas.

Sin embargo, algunos de ellos son más grandes que cualquier cianobacteria que tenemos hoy.

Hoy en día, la mayoría de las cianobacterias varían de 5 a 10 micrones; la mayor de estas criaturas mide 60 micrones, dijo Czaja.

Antiguos fósiles microbianos

Estos antiguos fósiles microbianos tienen una amplia gama de tamaños, pero la mayoría están por encima del tamaño promedio de las cianobacterias actuales; algunos tienen hasta 100 micrones de diámetro.

Tampoco saben por qué algunos de ellos tienen protuberancias extrañas, que a primera vista parecen ser un tipo de «brotes» o reproducción asexual; en la que una parte de un organismo se separa para convertirse en un nuevo organismo.

Hoy en día, las cianobacterias no brotan de esa manera; por lo que «no estoy realmente diciendo que sea un brote, pero se ve así», dijo el investigador.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: La nave intacta mas antigua del mundo descubren en mar Negro

Hombre & Mujer

¿Tienes mascota? Te contamos cómo evitar que tu casa huela a perro

Publicado

on

Evita que tu casa huela a perro
Compartir

¿Adoras a tu mascota pero odias los olores que desprenden de forma natural? A continuación, vamos a darte algunos trucos para que tu casa huela siempre bien y así evita que huela a perro.

¿Por qué huele mi perro?

Lo primero que debemos averiguar es por qué huele mal tu mascota.

Los animales, al igual que las personas, tienen un olor característico el cual, en ocasiones; puede ser desagradable.

En el caso de los perros, por ejemplo; puede deberse a una condición propia del animal o bien ser un signo de problemas de salud.

En el primer caso, los perros tienen dos pequeñas glándulas que segregan un líquido marrón o blanquecino junto al ano; cuyo aroma es desagradable.

Se trata de la forma que tienen los perros de comunicarse entre sí. También pueden desprender un mal olor sus almohadillas o lo que es lo mismo, las patas del perro; ya que en esa zona se concentran las glándulas sudoríparas.

Por otro lado, si el olor es una señal de algún problema de salud, podría tratarse de alguna infección en la piel por rascarse demasiado debido a alguna alergia; un exceso de grasa en la piel que podría oxidarse y oler a rancio, una infección de oídos o exceso de cera.

Igualmente, una herida, exceso de pelo muerto, problemas dentales o flatulencias por problemas alimenticios; entre otros. Siempre en estos casos, es aconsejable acudir al veterinario.

Evita que tu casa huela a perro y limpia todos sus objetos

En primer lugar; debes saber que el aroma que invade a una casa puede que no se perciba de la misma forma por las personas que viven en ella que por las que llegan de visita.

Lo cierto es que el olor a perro en casa puede notarse demasiado si no llevamos a cabo un método adecuado de limpieza.

En primer lugar, recuerda la importancia de mantener unas rutinas de limpieza e higiene para tus mascotas. Barre o aspira el suelo y alfombras; lava las mantas con frecuencia para eliminar la acumulación de pelos o restos que puedan traer del exterior.

Además, es importante lavar cada uno de sus objetos, ya sean juguetes, cojines, almohadas, el colchón; las mantas o la propia cama donde descansa. Seca bien a tu perro después de cada baño.

Ambientador casero

Hiciste todo y aun así, notas que siguen existiendo olores; puedes probar a realizar tu propio ambientador casero con ingredientes naturales que neutralicen el olor a animal.

Mezcla en una botella un litro de agua, cinco cucharadas de azúcar moreno y varias cáscaras de naranja y limón.

Después de un par de días de reposo, mézclalo bien y vaporiza tu hogar; verás qué maravilla.

Otro ambientador perfecto para quitar las manchas que puedan dejar los perros por nuestra casa; como sofás o alfombras, y que por lo tanto generen mal olor, es uno a base de vinagre y bicarbonato. Ambos ingredientes son muy utilizados en la limpieza del hogar.

Para este caso, mezcla dos tazas de agua tibia, tres de vinagre blanco y tres de bicarbonato sódico.

Otra opción es incluir en el champú habitual de tu perro una taza de vinagre de manzana. Sin duda, es un gran neutralizador de olores.

Con todos estos consejos, tu olfato te lo agradecerá y tu mascota también. Pruébalos y evita malos olores.

ACN/65 y más

No dejes de leer:

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.