Antímano registró un fallecido por COVID-19: ¿Es el paciente cero?
Connect with us

Carabobo

¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Publicado

on

Antímano registró un fallecido por COVID-19 - noticiasACN
Jorge Rodríguez. ministro de comunicación.
Compartir

La parroquia Antímano registró un fallecido por COVID-19, donde resalta una interrogante que explotó la red social Twitter; según los datos oficiales del Gobierno Nacional los dos primeros casos del 13 de marzo, uno de ellos fue el paciente cero.

El tercer ciudadano fallecido en Venezuela, fue un señor de 60 años de edad, que se desempeñaba como chófer de taxi, con residencia en Antímano y el informe del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; dijo que comenzó a presentar  síntomas desde el 29 de febrero.

Aunque también agregó que el ciudadano había consultados dos clínicas privadas y fue ayer que lo hizo en un hospital centinela, con un cuadro complicado. Entonces: ¿Quién es el paciente cero de COVID-19 en Venezuela?.

Antímano registró un fallecido por COVID-19

«Este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero de este año, aún no se había hecho el diagnóstico del primer caso, pero este señor ya tenía síntomas», dijo el ministro en la cadena de este 29 de marzo.

«Este señor manejaba un taxi, cuántas personas montó este señor en el taxi, a cuántas personas montó este señor en el taxi; por cuántos puntos de Caracas se desplazó», se preguntó Rodríguez.

«De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal, acudió en dos oportunidades a centros privados y allí lo diagnosticaron como una gripe, una infección respiratoria, le mandaron tratamiento y para su casa», agregó.

«Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad, que fue el día de ayer, se presentó a uno de los hospitales que tenemos dispuestos para atender cualquier tipo de casos de COVID-19, e inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), e inmediatamente se le hizo la prueba» continuó en su informe.

«Fíjense que, ya llegó en las últimas, como se dice coloquialmente, llegó en muy precarias condiciones, llegó en muy malas condiciones y lamentablemente, a pesar que se le instaló el tratamiento debido tenía una neumonía bilateral, tenía una descomposición de la diabetes, tuvo una consecuencia fatal que ocurre mucho con estos pacientes, que tuvo una falla multiórganos, le falló riñones, pulmones, hígado, corazón y lamentablemente falleció», fue el cuadro médico explicado por el ministro.

«Es un llamado de atención, porque probablemente usted tenga una persona al lado que este infectada por COVID-19 y no tiene manera de saberlo»; advirtió.

¿Quién es paciente cero?

Con el informe ofrecido por Jorge Rodríguez este domingo 29 de marzo, con respecto a este caso de fallecimiento, el tercero en Venezuela en cuatro días, por las redes sociales se pregunta: ¿Quién es el paciente cero?.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que el paciente cero se localizó en el vuelo de Iberia del 5 o 6 de marzo; de ahí que los primeros casos oficializados son del viernes 13 de marzo.

Según lo presentando por el ministro los casos del Área Metropolitana de Caracas están en Petare, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Leoncio Martinez, 23 de Enero, Antímano, entre otros.

ACN/MAS

No deje del leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído