Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París | ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, Antonio Díaz auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque en este momento es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lee también: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros de cara a los eventos de la Premier League”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes, pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranquen las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Con información de AVN | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído