Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París - ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, Antonio Díaz auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque en este momento es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lee también: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros de cara a los eventos de la Premier League”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes, pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranquen las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Con información de AVN | Publicado por: Elio Parra Salom.

Auto Europe Car Rental

Deportes

MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Publicado

on

Grandes Ligas investiga a Justin Turner - noticiasACN
Turner alzó el trofeo, besó a la esposa, abrazó compañeros y posó para foto con el equipo.
Compartir

Grandes Ligas investiga a Justin Turner, cuando el antesalista de Dodgers de Los Ángeles; violó los protocolos del coronavirus cuando celebró en el campo con sus compañeros de equipo y se negó a recibir instrucciones de seguridad para abandonar el campo.

De acuerdo con las Grandes Ligas, el comportamiento de Turner arriesgaba la seguridad de los demás; tras dar positivo y ser sacado del sexto juego en la séptima entrada.

Por lo anterior, la oficina del comisionado informó que ha iniciado una investigación completa sobre el tercera base de 35 años de edad.

Grandes Ligas investiga a Justin Turner

El martes, Dodgers ganó su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988 con una victoria 3-1 sobre  Rays de Tampa Bay en el sexto juego; en la ‘burbuja’ del Globe Life Field, en Arlington (Texas).

Turner fue retirado del campo después de la séptima entrada; cuando se notificó a las Mayores que el pelotero había dado positivo al coronavirus.

«Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche»; dijeron las Grandes Ligas en un comunicado este miércoles.

El antesalista fue puesto en cuarentena en el consultorio de un médico inmediatamente después de ser retirado; dijo el presidente de operaciones de beisbol de Dodgers, Andrew Friedman.

Pero más tarde, Turner regresó al campo con una máscara para celebrar la coronación de Dodgers; después se la quitó y posó para una foto del equipo allí mismo.

Puso en peligro a todos

En su comunicado, las Mayores indican que «Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodeaban. Sin embargo, luego de la victoria de Dodgers está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás».

«Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto»; agrega.

Dice que «cuando el grupo de Seguridad de las Mayores le planteó la cuestión de estar en el campo, Turner enfáticamente se negó a cumplir».

Grandes Ligas investiga a Justin Turner - noticiasACN

Puso en peligro a todos sus compañeros.

Sujeto a medidas disciplinarias

Ahora Turner está sujeto a medidas disciplinarias; en virtud de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores sobre el protocolo de salud y seguridad.

No hay nada especificado en el acuerdo sobre las sanciones. En ese sentido la oficina del comisionado dijo que consultará con la Asociación de Jugadores como parte de su investigación; el sindicato está en proceso de recopilar datos sobre los hechos.

Equipos dieron negativo

Las Mayores planean investigar si algún funcionario o personal de Dodgers ayudó a facilitar a Turner su regreso al campo de juego.

El miércoles, ambos equipos fueron autorizados y volar a casa después de que los resultados de las pruebas fueran negativos; Turner y su esposa permanecieron en Arlington después de que ella dio negativo al coronavirus.

Turner bateó .307 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas en la campaña regular acortada por la pandemia; .293 (17 de 58) con tres cuadrangulares y seis fletadas en la postemporada, incluido .320 con 2 bombinazos solitarios en la Serie Mundial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona conquista Turín por primera vez ante Juventus en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído