Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París | ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, Antonio Díaz auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque en este momento es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lee también: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros de cara a los eventos de la Premier League”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes, pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranquen las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Con información de AVN | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído