Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos - ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir
  • 5
    Shares

Antonio Díaz, máxima figura del karate en Venezuela, sabe que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será difícil. Sin embargo, el doble campeón del mundo cuenta con que podrá lograr el objetivo fijado y represar a Venezuela en la modalidad del kata.

“La clasificación va a ser muy, pero muy complicada”, advirtió Díaz, en una entrevista publicada en el portal Liderendeportes.com. “Tengo que asistir a las grandes competencias internacionales a partir del Mundial de España para sumar puntos y ubicarme entre los cuatro mejores del ranking”, expresó el karateca.

Será una ruta larga y exigente para los miles de practicantes de esta disciplina en el mundo entero que aspiran a competir en la capital japonesa, donde el karate finalmente figurará en el calendario de los deportes olímpicos.

Puedes leer también: Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

Díaz, es doble campeón del mundo en su especialidad y líder histórico de la clasificación mundial en kata de la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés) con 19.036 puntos.

De acuerdo al sistema de clasificación, solo 80 karatecas competirán en Tokio, diez en cada una de las tres categorías masculinas y femeninas, y otra decena en el kata masculino y femenino.

Cuando se haga el corte definitivo en 2020, los cuatro mejores ubicados en el ranking clasificarán a los Juegos Olímpicos. Otros tres buscarán el cupo en una eliminatoria mundial, y los tres restantes se elegirán por un criterio de universalidad que tomará en cuenta la ubicación continental.

“Sería un sueño cumplido competir en Japón, una Meca de las artes marciales, y más aún conseguir una medalla olímpica”, expresó el experimentado atleta de 37 años que ya inició su camino a Tokio de buena forma, conquistando la presea dorada en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído