Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos - ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir
  • 5
    Compartidos

Antonio Díaz, máxima figura del karate en Venezuela, sabe que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será difícil. Sin embargo, el doble campeón del mundo cuenta con que podrá lograr el objetivo fijado y represar a Venezuela en la modalidad del kata.

“La clasificación va a ser muy, pero muy complicada”, advirtió Díaz, en una entrevista publicada en el portal Liderendeportes.com. “Tengo que asistir a las grandes competencias internacionales a partir del Mundial de España para sumar puntos y ubicarme entre los cuatro mejores del ranking”, expresó el karateca.

Será una ruta larga y exigente para los miles de practicantes de esta disciplina en el mundo entero que aspiran a competir en la capital japonesa, donde el karate finalmente figurará en el calendario de los deportes olímpicos.

Puedes leer también: Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

Díaz, es doble campeón del mundo en su especialidad y líder histórico de la clasificación mundial en kata de la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés) con 19.036 puntos.

De acuerdo al sistema de clasificación, solo 80 karatecas competirán en Tokio, diez en cada una de las tres categorías masculinas y femeninas, y otra decena en el kata masculino y femenino.

Cuando se haga el corte definitivo en 2020, los cuatro mejores ubicados en el ranking clasificarán a los Juegos Olímpicos. Otros tres buscarán el cupo en una eliminatoria mundial, y los tres restantes se elegirán por un criterio de universalidad que tomará en cuenta la ubicación continental.

“Sería un sueño cumplido competir en Japón, una Meca de las artes marciales, y más aún conseguir una medalla olímpica”, expresó el experimentado atleta de 37 años que ya inició su camino a Tokio de buena forma, conquistando la presea dorada en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes anuncia rotación con un porteño exgrandeliga en la lista

Publicado

on

Félix Doubront en la rotación - noticiasACN
Segunda campaña seguida con la nave para Doubront y viene de lanzar en México. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Ya ganó el primero para dejar la balanza a ras, pero desde este martes 1 de diciembre la nave tendrá una semana más que activa, de allí que Magallanes incluye a Félix Doubront en la rotación.

El porteño, exgrandeliga de 33 años de edad, viene de ver acción con Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó marca de 4-2, efectividad de 2.15; en 10 juegos, cinco en calidad de abridor,; salvó uno; concedió 12 boletos y ponchó a 34.

«El Almirante» Carlos García dio a conocer la tentativa rotación de la extensa segunda semana, con siete desafíos en cinco días, dos en Barquisimeto y cinco en Valencia; según lo dio a conocer por medio de prensa del club turco.

Este martes, los nautas saldrán de visitantes contra Águilas del Zulia, que hace vida de local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en esta corta temporada; que también acortó el mapa de acción.

Félix Doubront en la rotación turca

Para esta salida, que será la tercera del equipo, el abridor será Erick Leal; para luego regresa a Valencia el miércoles 2 de diciembre para la doble tanta versus Bravos de Margarita, para así ponerse al día por la suspensión por «fuerza mayor» del juego inaugural del viernes 27 de noviembre, en el «José Bernardo Pérez.

Según la nota, Wilfredo Boscán y Robert Zárate, serían los abridores para esos juegos, que sería el debut en esta campaña para ambos.

El jueves, por segunda ocasión saldría al montículo Yohan Pino para recibir en el diamante de la Michelena a Cardenales de Lara y quedará la mesa servida para que el nacido en Puerto Cabello, el exgrandeliga Félix Doubront sea el estelar ante el mismo club crepuscular, pero en Barqusimeto, para el juego del viernes 4 de diciembre.

Doble tanta el sábado

Por las elecciones a la AN del próximo domingo, el sábado 5 de diciembre se disputará doble tanta para todos los conjuntos, con Magallanes contra Caribes de Anzoátegui, el primero de local en Valencia y el abridor será el valenciano exgrandeliga Henderson Álvarez, quedando por saber el estelar del segundo encuentro.

 «Yohander Méndez ya está listo, creemos que debe relevar a Yohán Pino el jueves contra los Cardenales». dijo García a prensa del equipo.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del domingo 29-11

Magallanes 10, Águilas 6

Tiburones 9, Tigres 1

Caribes 4, Leones 2

Cardenales 7, Bravos 6 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 3 3 0 G3
Leones 3 2 1 1 P1
Tiburones 3 1 2 2 G1
Tigres 3 0 3 3 P3
División Occidental
Cardenales 3 2 1 G2
Magallanes 2 1 1 0.5 G1
Bravos 2 1 1 0.5 P1
Águilas 3 1 2 1 P2

Juegos del martes 01-12

06:00 PM Magallanes Águilas Barquisimeto
06:00 PM Caribes Leones Caracas
06:00 PM Cardenales Bravos Valencia
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.