Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos | ACN
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir
  • 5
    Shares

Antonio Díaz, máxima figura del karate en Venezuela, sabe que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será difícil. Sin embargo, el doble campeón del mundo cuenta con que podrá lograr el objetivo fijado y represar a Venezuela en la modalidad del kata.

“La clasificación va a ser muy, pero muy complicada”, advirtió Díaz, en una entrevista publicada en el portal Liderendeportes.com. “Tengo que asistir a las grandes competencias internacionales a partir del Mundial de España para sumar puntos y ubicarme entre los cuatro mejores del ranking”, expresó el karateca.

Será una ruta larga y exigente para los miles de practicantes de esta disciplina en el mundo entero que aspiran a competir en la capital japonesa, donde el karate finalmente figurará en el calendario de los deportes olímpicos.

Puedes leer también: Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

Díaz, es doble campeón del mundo en su especialidad y líder histórico de la clasificación mundial en kata de la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés) con 19.036 puntos.

De acuerdo al sistema de clasificación, solo 80 karatecas competirán en Tokio, diez en cada una de las tres categorías masculinas y femeninas, y otra decena en el kata masculino y femenino.

Cuando se haga el corte definitivo en 2020, los cuatro mejores ubicados en el ranking clasificarán a los Juegos Olímpicos. Otros tres buscarán el cupo en una eliminatoria mundial, y los tres restantes se elegirán por un criterio de universalidad que tomará en cuenta la ubicación continental.

“Sería un sueño cumplido competir en Japón, una Meca de las artes marciales, y más aún conseguir una medalla olímpica”, expresó el experimentado atleta de 37 años que ya inició su camino a Tokio de buena forma, conquistando la presea dorada en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído