Antonio Ledezma llega a EEUU y pide sanciones para venezolanos - ACN
Connect with us

Política

Antonio Ledezma llega a EEUU y pide sanciones para venezolanos

Publicado

on

Compartir

Cerca de la medianoche de este miércoles el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, arribó a la ciudad de Miami, acompañado de su esposa Mitzy Capriles. El dirigente político tendrá un encuentro con el exilio venezolano este viernes 1 de diciembre. Horas antes había estado en Washington D. C.

No dejes de leer: Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia

A su llegada al aeropuerto de Miami fue recibido por periodistas venezolanos a los que comentó su posición sobre el proceso de diálogo y negociación que retoma este jueves la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ledezma aseguró que el diálogo será fallido. Indicó que la oposición no ha ganado nada durante el proceso de negociación y diálogo.

Entre tanto, en horas del día de este miércoles Ledezma se reunió con los congresistas norteamericanos Albio Sires, Ileana Ros-Lehtinen, Deborah Wasserman Schultz, Paul Cook, y Mario Diaz-Balart en el Capitolio a quienes les solicitó se incluya en la lista de sancionados por el gobierno del presidente Donald Trump a los militares venezolanos que están inmersos en casos de corrupción y narcotráfico por están identificados con crímenes que atentan contra la humanidad.

Durante el encuentro con los funcionarios el dirigente opositor destacó que los familiares de estos militares no viven en Venezuela “están llenos de dinero mal habido”, sentenció el ex burgomaestre capitalino.

No dejes de leer: Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

A la vez que les hizo saber que el pueblo venezolano se encuentra secuestrado por un gobierno que limita la libertad de expresión y controla los medios de comunicación a quienes tiene de “manos atadas” por no poder reseñar la realidad del país.

No hay Libertad de expresión y los medios de encuentran con las manos atadas aseguró Ledezma a Paul Cook.

Ledezma fue enfático al exponer que el gobierno del presidente Maduro controla las fuerzas de seguridad del país y las armas.

En Venezuela ya no estamos al nivel de diálogo. Es necesaria una negociación sobre la salida de la narcotiranía de Nicolás Maduro, aseveró el líder de Alianza Bravo Pueblo a los parlamentarios.

 

En Venezuela ya no estamos al nivel de diálogo. Es necesaria una negociación sobre la salida de la narcotiranía de Nicolás Maduro expresó al republicano Carlos Curbelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex preso político venezolano, participó en el foro del American Enterprise Institute donde denunció la grave crisis humanitaria que vive Venezuela destacando que la pobreza en la nación petrolera se “agrava”.  Ledezma, manifestó que Venezuela necesita solidaridad internacional.

En Venezuela, ya no hay ni alimentos ni medicinas y la pobreza se agrava dijo en el foro

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído