Antonio Ledezma rinde homenaje a Óscar Pérez | ACN
Connect with us

Política

Antonio Ledezma rinde homenaje a Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se sumó a las personas que a través de Twitter manifestaron su pesar por la «ejecución» del inspector del CICPC, Óscar Pérez y miembros del grupo «Equilibrio Nacional».

Ledezma, quien se encuentra en el exilio, pidió al pueblo venezolano que no declinen en la lucha por el país. A la vez que escribió palabras de admiración hacia la lucha de estos venezolanos que cayeron en la «Masacre de El Junquito».

«Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal. Pido al pueblo que en homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho «los pendejos».

El político venezolano, aseguró que «Oscar Pérez fue ejecutado por órdenes de Maduro». De ahí que considera que «en el mundo resuenan «castañuelas» anunciando que un genocida arremete contra el pueblo venezolano. Ese capítulo se suma al expediente que circula en el Tribunal de la Haya esperando sentencia contra los que aplican pena de muerte.

Pérez fue «ejecutado» junto a sus compañeros el pasado lunes cuando tenia la intención de entregarse ante las autoridades.

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

@SilvEuge

ACN

Política

Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Publicado

on

escuela política antonio josé de sucre- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este jueves durante un acto público, se realizó el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la JPsuv «Antonio José de Sucre»; así como, el Plan de Formación para la Juventud Revolucionaria.

De acuerdo al mandatario oficialista, Nicolás Maduro la creación de la escuela; tiene como propósito «formar a los jóvenes en materia de liderazgo con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes; y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación».

En este contexto, detalló que la formación se regirá por cinco líneas de investigación; las cuales están direccionadas a dar respuestas a las interrogantes existentes dentro de la juventud del partido.

Escuela Política «Antonio José de Sucre»

Asimismo, agregó que la Escuela Política «Antonio José de Sucre» tendrá cuatro ejes formativos; relacionados con la gestión del Gobierno Bolivariano.

«Organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud, estrategia de defensa integral de la nación y producción; esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país», enfatizó Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1230620839718146048?s=20

Entre los materiales físicos que ofrecerán, se encuentran la la edición estimada de 20 libros y 30 folletos; los cuales serán parte fundamental de la formación junto a los cursos, diplomados, conferencias y foros.

«Los estudiantes más destacados de la Escuela de Formación Política «Antonio José de Sucre»; optarán por becas de estudios en el exterior, también tendrá la modalidad de estudiantes por intercambio», precisó el líder chavista.

Es de recordar, que Antonio José de Sucre fue un insigne militar nacido en Cumaná, estado Sucre el 3 de febrero de 1745.

También, fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más destacado en el campo de batalla; y como político ejerció la presidencia de Bolivia.

Aunado a lo anterior, fungió como diplomático y gobernador del Perú; General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia; así como Comandante del Ejército del Sur.

Como parte de su biografía, pertenecía a una familia acomodada del ámbito militar; y debido a sus acciones concretas es considerado como uno de los oficiales; más completos entre los próceres de la independencia suramericana.

https://twitter.com/JpsuvSucre11/status/1230616213258166272?s=20

Con información: Últimas Noticias/Prensa Latina/Foto: Twitter

Lee también: Día de la Juventud en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído