Anuncian cierre del Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas
Connect with us

Carabobo

Anuncian cierre del Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas este lunes 8 de febrero

Publicado

on

cierre del Túnel de La Cabrera
Compartir

La Gobernación de Carabobo, anunció el cierre del túnel de La Cabrera en sentido Valencia-Caracas, a partir de las 5 de la mañana de este lunes 8 de febrero; para el inicio de las obras de rehabilitación integral, preventiva y correctiva, de esta importante infraestructura vial de la ARC.



Así lo informó el Gobernador Rafael Lacava en un videomensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales twitter e instagram, en el cual señaló que “mañana arrancamos el tramo de Valencia-Maracay en el puente y túnel de La Cabrera para dejarlo tan chulo como el Maracay-Valencia. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”

En el video publicado por el mandatario regional, el secretario general de Gobierno Jesús París, detalló que el proceso de recuperación de las áreas internas del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Caracas; incluirá labores de limpieza profunda con equipos especializados, renovación de la rede eléctricas y de iluminación vial, colocación de luminarias tipo LED; aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos, fijación de señales viales, así como la activación de sistemas de video y seguridad; además de la renovación de las superficies de rodamiento y carpeta asfáltica.

Indicó igualmente que este mismo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera de la ARC que une a los estados Carabobo y Aragua.

Cierre del Túnel de La Cabrera a partir de las 5 de la madrugada

Para iniciar estas obras se restringirá a partir de las cinco de la mañana del lunes, el tránsito vehicular en la pista sur sentido Valencia-Caracas; por lo que se establecerá un contraflujo en la pista norte – Caracas-Valencia – a fin de mantener la circulación del tránsito desde el inicio del viaducto tramo Aragua en el Km 121 hasta el Hito de Las Banderas en el Km 124 de la ARC en su tramo Carabobo.

Los organismos de seguridad han articulado con el equipo de operaciones viales de Invialca; un dispositivo de control para guiar el tránsito en las zonas en mantenimiento vial las 24 horas del día, el cual permitirá el flujo constante de los usuarios de este tramo vial en los 2,5 kilómetros de trayectoria que serán intervenidos para su recuperación.

Puntualizó París que estos trabajos forman parte del Plan Carabobo 200, programa de renovación de infraestructuras; consolidación de obras y servicios públicos, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro y bajo coordinación en la entidad del Gobernador Rafael Lacava, como parte de las iniciativas para conmemorar, junto al pueblo; el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Instó a los conductores y usuarios de la Autopista Regional del Centro, específicamente del Túnel y viaducto de La Cabrera; a mantenerse atentos a los dispositivos de seguridad que serán desplegados durante la duración de las labores de rehabilitación del tramo mencionado; así como a las indicaciones para resguardo de su integridad durante el recorrido en el mismo.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Insalud activó 859 Brigadas de Salud Comunitarias para despistaje COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.