Anuncian reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba
Connect with us

Nacional

Anuncian reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba

Publicado

on

reapertura frontera Venezuela Brasil. ACN
EFE
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer viernes la reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba; cerradas desde febrero antes del intento opositor de ingresar ayuda humanitaria.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami; quien indicó que “queda de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba».

Asimismo, señaló que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las demás antillas holandesas.

Precisó que no se reabrirán la frontera con Bonaire y Curazao «hasta tanto y cuando cesen las posiciones de hostilidad» con el gobierno de Nicolás Maduro; sin hacer referencia a Colombia, país que mantiene duros roces con Caracas.

Cierre total en febrero

El mandatario socialista ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las antillas holandesas en febrero; a días de la anunciada entrada de la ayuda humanitaria el 23 de ese mes solicitada por el jefe legislativo; Juan Guaidó, una iniciativa que fracasó.

En una pugna con Maduro por el poder, Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países; buscaba llevar insumos médicos y alimenticios desde Estados Unidos a través de los países fronterizos a Venezuela; sumida en una grave crisis económica y social.

Catalogado por El Aissami como un “intento de violación de la soberanía nacional”; quien además ratificó la voluntad del gobierno de Maduro de dialogar con los países vecinos. «Extendemos nuestra mano para el diálogo sincero», dijo. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Guaidó: Cooperación militar extranjera no sería intervención

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído