Anuncian reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba
Connect with us

Nacional

Anuncian reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba

Publicado

on

reapertura frontera Venezuela Brasil. ACN
EFE
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer viernes la reapertura de frontera de Venezuela con Brasil y Aruba; cerradas desde febrero antes del intento opositor de ingresar ayuda humanitaria.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami; quien indicó que “queda de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba».

Asimismo, señaló que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las demás antillas holandesas.

Precisó que no se reabrirán la frontera con Bonaire y Curazao «hasta tanto y cuando cesen las posiciones de hostilidad» con el gobierno de Nicolás Maduro; sin hacer referencia a Colombia, país que mantiene duros roces con Caracas.

Cierre total en febrero

El mandatario socialista ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las antillas holandesas en febrero; a días de la anunciada entrada de la ayuda humanitaria el 23 de ese mes solicitada por el jefe legislativo; Juan Guaidó, una iniciativa que fracasó.

En una pugna con Maduro por el poder, Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países; buscaba llevar insumos médicos y alimenticios desde Estados Unidos a través de los países fronterizos a Venezuela; sumida en una grave crisis económica y social.

Catalogado por El Aissami como un “intento de violación de la soberanía nacional”; quien además ratificó la voluntad del gobierno de Maduro de dialogar con los países vecinos. «Extendemos nuestra mano para el diálogo sincero», dijo. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Guaidó: Cooperación militar extranjera no sería intervención

Nacional

Arrancó asignación del Bono Victoria de Carabobo

Publicado

on

Comenzó entrega de bono Victoria de Carabobo. ACN
Foto: Yvke Mundial
Compartir

Desde ayer lunes 24 de junio comenzó la entrega del Bono Victoria de Carabobo, en la plataforma del Carnet de la patria. Dicho beneficio es por un monto de 30 mil bolívares soberanos.

En conmemoración a la Batalla de Carabobo; el gobierno de Nicolás Maduro otorga a los ciudadanos adscritos a la plataforma Patria este beneficio.

Los usuarios con el Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: En el Campo de Carabobo está viva la rebeldía de nuestros libertadores. Somos el pueblo de Bolívar que quiere y obra por un futuro de victorias.

El “Bono Victoria de Carabobo” es el segundo que se otorga en el mes de junio del 2019; tras el anunciado hace unos días por la misma cantidad y que fue llamado “Pueblo independiente”. Con información: ACN/Ykve Mundial

No deje leer: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo   

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído