Anuncio de un alcaraván XVII - ACNAnuncio de un alcaraván
Connect with us

Opinión

Anuncio de un alcaraván XVII

Publicado

on

Compartir

Anunció de un Alcaraván XVII:  Por Milagros Rodríguez.-  La medida tomada por el gobierno regional de Barinas en lo referente al llenado de combustible a los vehículos en general, hasta ahora, observamos que ha obtenido buenos resultados, por eso exigimos se tomen iguales medidas para los combustibles gasoil, gasolina, gas y lubricantes para los productores del campo.

Recordándoles que esta actividad requiere de otras consideraciones como son por ejemplo:

Si una unidad de producción está arando o rastreando para la siembra, y según el tamaño de la maquinaria y la extensión a sembrar, tiene motobomba, motosierra, guadaña, planta de gasolina o gasoil y otros. Si es pecuario, necesita menor cantidad de gasoil puesto que destina la maquinaria a la segada y roleada del potrero, siendo igual el requerimiento de gasolina para las anteriores maquinarias mencionadas, también tomando en cuenta la cantidad de tractor o tractores y la extensión destinada a recibir estas prácticas.

También hay que tomar en cuenta, sin discriminación, a los vehículos que arriman materia prima a las agroindustrias, como son: receptorías de leche, fábricas de queso, pasteurizadoras y demás agroindustrias existentes en Barinas.

Nos hemos atrevido a estas sugerencias, pues en un puesto de gasolina, nos conseguimos con una dueña o gerente de la gasolinera y un capitán de la guardia nacional, quienes nos atendieron muy amablemente y comprendimos que hay razonamientos suficientes para arreglar esta diferencia marcada de un suministro de 40 litros de gasoil semanal por unidad de producción.

A los asesores del gobernador del estado Barinas, muy respetuosamente, les sugiero tomar en cuenta esta propuesta para no contribuir a agravar más la problemática del campo barines.

Datos base del productor agropecuario Octavio Parra Parrada

Seis meses sin aire acondicionado tienen laboratorios del hospital Razetti y el cuarto piso

El personal solo va a cumplir horario porque las condiciones ambientales no les permite realizar ningún tipo de trabajo

En el hospital son pocas las áreas de trabajo que poseen aire acondicionado

Barinas. – Desde enero del 2019, en los laboratorios de rutina y el cuarto piso del hospital Luis Razetti de Barinas no funciona el aire acondicionado. Las condiciones inhóspitas del lugar, impiden que las casi 80 personas que prestan servicios tanto en el horario matutino como en el vespertino, puedan cumplir con su trabajo y solo van por cumplir horario para poder justificar el módico sueldo que devengan.

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por el Sindicato único de Trabajadores de la Salud, cuyo secretario general es Rafael Camargo pero ninguna autoridad del hospital ha hecho lo conducente para solucionar el problema. “Los recursos se extravían en el camino”, comentó Camargo, quien agregó que las autoridades solo ponen paños de agua tibia

reparando los viejos aires que ya no aguantan una reparación más, en lugar de exigir los recursos para comprar nuevos equipos y reactivar esas áreas de trabajo.

Aunado al desperfecto de los aires, los equipos para realizar los exámenes están dañados, las instalaciones están a oscuras, el área de faena donde se lavan los coletos, también funciona para lavar los equipos y las tuberías están dañadas, por lo que esas aguas contaminadas se niegan por todo el piso exponiendo la salud de los trabajadores del laboratorio, además del hedor que reina en el hospital, donde además de oscura la mayor parte está sin aire.

El área de faena también sirve para lavar los instrumentos para hacer los exámenes

Camargo denunció que otra área que carece de aire acondicionado y que es fundamental e imprescindible para su funcionamiento, es el lugar donde se recogen las muestras en el banco de sangre. En esa zona los trabajadores laboran con ventiladores, lo que los exponen permanentemente a cualquier contaminación, toda vez que las partículas hemáticas se esparcen por el lugar y quienes manipulan esas muestras las aspiran, exponiendo su salud.

El gremialista lamentó que ni el banco de sangre, ni el laboratorio de rutina tengan condiciones mínimas para su funcionamiento.

Asimismo, informó que aunque en cantidades reducidas hay reactivos para realizar exámenes básicos, como de hemoglobina, orine, heces, mientras que para los demás exámenes los pacientes deben hacerlos en laboratorios privados porque en el hospital esas áreas están paralizadas.

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril, oyendo al Presidente de la República, en su alocución, donde llamó la atención al cuidado de la Pachamama y unos decretos correspondientes que lanzó a favor de la conservación.

Destrucción del ambiente

Pero al revisar la pasividad con que tratan en Barinas la masiva destrucción boscosa de este estado barinés donde apenas quedan trazos de la gran reserva de San Camilo, Caparo y Ticoporo.

El filósofo de las invasiones en su época invadía las propiedades que tenían maderas junto con los bachacos madereros, en estos días este personaje sufrió las embestidas de los profesionales vende tierras en una de sus propiedades, pero el gobierno actuó inmediatamente para desalojar a los ocupantes.

Es bueno que sepan que a consecuencia de la destrucción de más de 10 mil hectáreas de bosques húmedos en el Municipio Bolívar donde nacen los ríos Masparro, Calderas, La Yuca y el Paguey (parte alta del estado Barinas) donde hay un pico de 4008 metros y donde el agua de estos manantiales es comparable con las mejores aguas del mundo, según estudios realizados por instituciones internacionales.

Este crimen ecológico cometido, contribuye potencialmente a las inundaciones en la parte baja de los llanos barineses, solamente ha ocurrido la primera inundación y ya se notan los estragos que causan en Santa Inés y Santa Lucía y los amortiguadores de inundaciones como son los bosques vírgenes de la familia Parra Parada, Gavilán-La Chaqueta, El Barro y tantos otros bosques de la

zona, que vienen siendo diezmados por nuevos potentados del estado Barinas. Sin ser pitonisa, esperamos un año catastrófico para Barinas, donde hay carencia del estado.

Los únicos en el mundo que se oponen a la racionalidad en el cuidado del medio ambiente son el cavernícola Trump y los irresponsables políticos gobernantes barineses que permitieron y permiten la desolación de la fauna y la flora de Barinas, hasta el Papa Francisco en su Encíclica “Laudato si” se dispara la alarma sobre la destrucción del medio ambiente.

Como colofón le recordamos a los incompetentes que dirigen la materia ambiental, que el estado venezolano tiene satélite Miranda que es capaz de obtener imágenes en tiempo real y en alta resolución, llegando a cuantificar la cantidad de pasto que tiene un potrero en cualquier finca en la República Bolivariana de Venezuela.

Vemos casi a diario como en el único medio escrito de Barinas, aparecen castigos para un humilde ciudadano que corte un árbol sin el permiso burocrático exigido, cuando hasta incluso este le está socavando las bases de su vivienda.

Esto no acontece en contra de los nuevos ricos barineses cuya riqueza proviene del erario público o el narcotráfico y donde a pesar de la crisis que padecen los productores agrícolas, grandes, medianos y pequeños vemos entradas a predios agrícolas que parecen palacios escoceses. Nuestras severas críticas no deben confundirse con los que piden la invasión gringa a nuestra patria.

ACN/MR

No deje de leer:

Opinión

El Prontuario de un Ladrón (II)

Publicado

on

Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

Los 800 estafados del Ladrón. Ha transcurrido más de una década del anuncio de lo que se convertiría en la mayor estafa serial cometido en contra de centenares de personas que creyeron en un proyecto promovido por el astuto “Malandrín” en su condición de depravado y codicioso alcalde del noble municipio San Diego. Se trataba de la construcción de un moderno Terminal Turístico de Tránsito Terrestre, el cual contaría con el “blindado” soporte económico de la alcaldía de San Diego y que cuestión de pocos meses sería una de las principales obras de envergadura de la región. Pero el tiempo transcurría y el flamante Terminal Turístico  tan solo existía en roídos planos o embaucadoras maquetas que mantenían viva la esperanza de todas aquellas personas que habían sido seducidas por el elaborado timo gestado por el libertino “Malandrín” en connivencia con su fatídico Clan o Mafia familiar y la incondicionalidad de altos funcionarios del ayuntamiento que se prestaron para la estafa y que se apropiaron descaradamente del patrimonio de más de 800 familias. Administraciones municipales pasaban, la cónyuge del delincuente “Malandrín”, Rosa Brandonisio de Scarano en su condición de alcaldesa e intimidada por las estridentes instrucciones criminales del hampón, llegaba a jurar ante la mismísima Iglesia parroquial de San Diego, que el Terminal Turístico sería una realidad mucho antes de culminar su gestión al frente del apabullado municipio San Diego, simultáneamente el entonces síndico municipal, León Jurado llegada hasta suscribir en nombre de la alcaldía las incontables transacciones de venta con las inocentes e ingenuas victimas que llegaron a creer, luego de desembolsar trabajados capitales, que eran los orgullosos propietarios de los inexistentes locales u oficinas que supuestamente le proporcionarían actividad comercial al nuevo Terminal Turístico. Posteriormente y ante la rauda huida del asustadizo “Malandrín” con la excusa de que era asechado por sus propios demonios y temores para asentarse en una lujosa residencia  en el exterior, ante la dorada ausencia tomaba las riendas de San Diego un tímido y sumiso León Jurado, cuya mayor responsabilidad consiste en  enviar mensualmente una abultada remesa para satisfacer las básicas necesidades del Clan o Mafia familiar radicada en el extranjero. Un tembloroso alcalde Jurado, a la sazón ex síndico municipal cuando se concretó el insolente desfalco, ha hecho caso omiso a los diarios reclamos de las víctimas del imaginario Terminal Turístico. Hemos adelantado diligencias ante el órgano contralor regional para saber el estatus de la causa abierta por esta delictiva actitud y vocación que forma parte del “Prontuario del Ladrón”  y donde al parecer se establecen responsabilidades a connotados miembros del Clan o Mafia Familiar y a altos funcionarios de la alcaldía de San Diego. La próxima semana presentaremos los nombres de cada una de las personas que configuraron este esquema criminal contra más de 800 familias carabobeñas.

El dopado y sus alucinaciones. La pasada semana se llevó a cabo una cerrada reunión  en un reconocido restaurante de gastronomía china ubicado al norte de la ciudad. En medio del desarrollo del estricto cónclave, donde los representantes de Henrique Capriles, Henry Ramos, Manuel Rosales y Leopoldo López, los mismos de la artrítica manito de la MUD, hacían duros cuestionamientos al depravado “Malandrín” y lanzaban la dramática amenaza “Los candidatos somos nosotros, no aceptaremos ninguna modificación o sustituciones, no se te ocurra ninguna treta, nosotros te conocemos”. Un sorprendido “Malandrín” soltaba los cubiertos del gigantesco plato de arroz chino que habían ordenado y que literalmente engullía conjuntamente con el buen Gordo Santafé. Pero en medio de la refriega y pugilato, se produjo la intempestiva entrada de un exaltado Carlos Lozano, quien abría abruptamente la puerta del recinto y exclamaba, levantando su rosada bufanda “Que viva la vida, soy feliz”. Algunos de los presentes susurraban “Carlos debe estar bajo los efectos de una recreativa droga”, mientras otros señalaban “Déjate de vainas, eso es perico barranquillero”. Injustas afirmaciones contra su compañero de luchas, ya que es conocido que Carlos Lozano, está sometido a un tratamiento de devastadora medicación por el terrible padecimiento del síndrome del Trastorno Explosivo Intermitente (TEI) que incluye diarias dosis de litio y otros poderosas drogas alucinógenas. Pero la conducta eufórica del paciente Lozano continuaba y en una suerte de complicada pirueta saltaba las gruesas y voluminosas figuras del preocupado “Malandrín” y Carlos Santafé para colocarse en el centro de la mesa y empezar a exclamar repetidamente a través de incontrolables alaridos “Aquí hay unidad, si o no” y con su característico sombrero llegaba a golpear a todos y cada uno de los asistentes de la secreta velada. En válido estado de preocupación, la dirigente Mariela Domínguez tomó por su inquieto brazo a Carlos Lozano, cuya mandíbula presentaba signos de notoria inestabilidad y con tono casi maternal le señalaba “Vente Carlitos, vamos a tomarnos un vaso de agua y después te llevamos a tu casa”. De esa manera culminaba la jornada de la MUD, de la agarrotada manito. Se comenta que en horas de esa misma noche, la junta médica que le hace seguimiento al trastorno psiquiátrico de Carlos Lozano ordenó la aplicación inmediata de una cura de sueño para poder equilibrar, al menos por horas, su impredecible comportamiento.

La blanca tarjeta. Nos asalta la sorpresa al observar los últimos estudios de opinión, de serias encuestas que revelan la alarmante situación que atraviesa la dividida y destartalada oposición. Las principales expresiones partidistas se encuentran reducidas a minúsculos o imperceptibles porcentajes. Sin embargo dentro de este desolador escenario surge como única excepción el partido Acción Democrática (AD), el de Rómulo, de Gallegos y Andrés Eloy, el de la tarjeta blanca de Pan, Tierra y Trabajo, el que logro alcanzar varios escaños en las pasadas elecciones para la Asamblea Nacional  y que logra mantenerse con cierto grado de aceptación dentro de los consultados para ubicarse como la válida opción dentro del ámbito opositor ante la inoperancia de las otras toldas políticas. “Adelante a luchar milicianos” parece ser la consigna que seguirá guiando a los fieles militantes de AD. Y esa es la verdad.

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.