Anuncios de un alcaraván XIII | ACNAnuncios de un
Connect with us

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIII

Publicado

on

Compartir

Anuncios de un Alcaraván XIII/Por Milagros Rodríguez.-  Gobernador de Barinas crea plataforma para controlar suministro de combustible

El Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) comenzó a aplicar; a partir del martes 18 de junio en 20 estaciones de servicio de la capital del estado llanero

El gobernador anunció en rueda de prensa el inicio del nuevo sistema de control

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció la aplicación a partir del martes 18 de junio; de una plataforma tecnológica con la que controlaran la venta de combustible en 20 estaciones de servicio de la capital llanera.

Con el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) los conductores particulares;  solo podrán llenar el tanque de sus vehículos cada tres días a la semana;  mientras que los transportistas públicos y motorizados tendrán la oportunidad de tanquear cada dos días.

Según indicó el mandatario regional, la idea con la aplicación de ese sistema;  es “combatir las mafias del bachaqueo y contrabando de gasolina”.

La Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela; la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y comunidades organizadas;  son los responsables de supervisar este nuevo mecanismo de control en la venta de gasolina y gasoil.

Chávez explicó que cada conductor, al llegar a la estación de servicio; deberá suministrar su número de cédula de identidad y la placa del vehículo;  con lo que quedará registrado en esa bomba y no podrá acudir a otra hasta tanto se cumpla el tiempo establecido. El mandatario regional detalló que se trata de un procedimiento relativamente rápido.

A partir del 18 de junio, las unidades de transporte público urbano y suburbano;  surtirán combustible en las estaciones La Avenida, diagonal a la concesionaria La Soberna;  y Bomba Lara, al lado de la plaza Zamora y el intraurbano llenará en Las Colinas;  ubicada en la carretera Troncal 005.

Las motocicletas, transporte público y patrullas, podrán tanquear cada dos días; mientras que los automotores particulares, oficiales, de carga pesada y ambulancia, cada tres días. En casos excepcionales de emergencias de salud, productores agrícolas y demás;  se debe presentar pruebas para surtir en fechas adelantadas.

Comerciantes de Barinas solicitaron al Seniat derogar suplantación de nuevas máquinas fiscales

Los comerciantes podrán continuar facturando con el método actual;  hasta que desde el Seniat Caracas indiquen a partir de qué fecha habrá que sustituir las máquinas fiscales.

A los comerciantes de los diferentes ramos del sector económico del estado Barinas;  les preocupa la anunciada aplicación de la providencia administrativa número 0141;  publicada en la Gaceta Oficial el pasado seis de junio.

Por esta razón se dirigieron este lunes, 17 de junio; a la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat);  para entregar un documento en el que solicitan que no se aplique dicha providencia que los obligaría a la instalación de máquinas y/o dispositivos fiscales;  que enteren a la administración tributaria en línea y de manera inmediata la facturación de sus ventas.

En el documento entregado a la gerencia de fiscalización del Seniat en Barinas;  quien se mostró atenta y dispuesta al diálogo, los comerciantes aducen que la baja de sus ingresos; como consecuencia de las deficiencias en los servicios públicos en el suministro de energía eléctrica; telefonía fija y móvil, así como la casi inexistente conexión de Internet;  son las principales razones para pedir que no se aplique la citada providencia.

La funcionaria indicó que, hasta la fecha, desde la oficina principal del Seniat;  no les han indicado a partir de qué fecha tendrán que sustituir las máquinas y el sistema fiscal que utilizan hasta ahora; por lo que les recomendó continuar trabajando con los equipos actuales.

Les advirtió que funcionarios del Seniat realizan labores de fiscalización todos los días;  para verificar el cumplimiento de los parámetros regulares de los deberes formales;  y los invito a respetar las normas de facturación y utilizar los puntos de venta exclusivos de cada firma comercial.

El propósito de esta invitación, según explico la funcionaria; es ponerle fin al negocio oscuro que existe con el alquiler de puntos inalámbricos de empresas que ya no están funcionando;  pero continúan facturando porque alquilan los puntos de venta para obtener ganancias que promedian el 15 por ciento con la renta del aparato.

ACN/MR

No deje de leer: Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Opinión

¡Jaque a la existencia!

Publicado

on

cambios hormonales cuarentena
Compartir

Jaque a la existencia: Por Leonardo Morales.- Venezuela no la tiene fácil para enfrentar la emergencia sanitaria internacional que ha sido denominada como Covid-19.  Desde China el coronavirus viene sacudiendo naciones enteras;  dejando un saldo lamentable de vidas.  El drama de Italia que parece extenderse a España y a otros países europeos;  ponen de relieve el reto que tiene la comunidad científica de conseguir una vacuna;  que pueda, en corto plazo, bajar la letalidad y el número de contagios;  que hasta ahora se ha observado.

La responsabilidad de los gobiernos

Mientras la comunidad científica y los grandes laboratorios hacen su trabajo;  el liderazgo político tiene una enorme responsabilidad;  por un lado, adoptar medidas para que, una vez superada la emergencia sanitaria internacional;  la vida económica, que evidentemente terminará seriamente afectada;  pueda recuperarse para ofrecer bienestar colectivo.  Por el otro, están en la obligación de conducir las acciones de acuerdo a las recomendaciones;  de organizaciones multilaterales como la Organización Mundial de la Salud;  para evitar la propagación exponencial del virus.  Así como la acción cooperativa entre distintos actores internacionales es indispensable;  también tiene su correlato en la necesaria concertación de los actores fundamentales de una nación;  gobierno y demás poderes, organizaciones políticas, sociedad civil y los distintos gremios.

Desde hace bastante tiempo, quizá demasiado;  Venezuela es un país dislocado, inmerso en una lucha por el poder;  unos por quererlo y otros por mantenerlo.  En todo ese tiempo las instituciones se han debilitado sensiblemente dejando al ciudadano indefenso.  En la actual emergencia nadie está a salvo.  Todos, cada venezolano puede ser afectado por la pandemia;  bien por infección o por la escasa capacidad de sobrevivir a las medidas necesarias para impedir su expansión: cuarentena, aislamiento social, acceso a bienes esenciales, etc.

La profundadebilidad del sistema sanitario

En ese proceso de dislocamiento institucional, el sistema sanitario nacional revela una profunda debilidad para poder atender los requerimientos que exigirían los ciudadanos a la hora de ser infectados por el virus. Es una realidad inocultable, aun cuando el gobierno pretenda hacer ver lo contrario. La presencia de personal cubano y de cualquier otra nación pone de relieve la verruga frente a todos.

No es posible edificar una nueva nación sobre las cenizas. Si esperamos por eso no quedará nadie que coloque la primera piedra de la nueva nación. El mundo, no un país ni una nación, ha entendido que solo a partir de la cooperación y de acuerdos multilaterales será posible enfrentar con éxito la emergencia sanitaria internacional. Con las debilidades institucionales y financieras de Venezuela será inviable superar la amenaza que nos acecha con el devenir de los días.

La guerrilla filipina hizo un alto al fuego. La ONU pide un alto al fuego en el mundo. Todos buscan unir esfuerzos frente al enemigo común: el Covid-19. Voces sensatas se dejan oír por estos días: Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras ofrece un plan para enfrentar la crisis del ahora y del más tarde. Henri Falcón convoca al acuerdo nacional. Henrique Capriles muestra su preocupación y hace lo propio. Los alcaldes mirandinos del Área Metropolitana, junto al gobernador Héctor Rodríguez, unifican esfuerzos y cooperan por encima de las diferencias.

No son tiempos de mostrarse solo ante los partidarios, de andar exponiendo cuan incisivo se puede ser frente al adversario, sino de exhibirle al gran país un liderazgo político dispuesto a enfrentar lo intangible, lo no visible, para evitar que el jaque se convierta en mate.

ACN/Amigos Y La Zona  – [email protected]

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído