Anuncios de un alcaraván XIII | ACNAnuncios de un
Connect with us

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIII

Publicado

on

Compartir

Anuncios de un Alcaraván XIII/Por Milagros Rodríguez.-  Gobernador de Barinas crea plataforma para controlar suministro de combustible

El Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) comenzó a aplicar; a partir del martes 18 de junio en 20 estaciones de servicio de la capital del estado llanero

El gobernador anunció en rueda de prensa el inicio del nuevo sistema de control

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció la aplicación a partir del martes 18 de junio; de una plataforma tecnológica con la que controlaran la venta de combustible en 20 estaciones de servicio de la capital llanera.

Con el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) los conductores particulares;  solo podrán llenar el tanque de sus vehículos cada tres días a la semana;  mientras que los transportistas públicos y motorizados tendrán la oportunidad de tanquear cada dos días.

Según indicó el mandatario regional, la idea con la aplicación de ese sistema;  es “combatir las mafias del bachaqueo y contrabando de gasolina”.

La Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela; la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y comunidades organizadas;  son los responsables de supervisar este nuevo mecanismo de control en la venta de gasolina y gasoil.

Chávez explicó que cada conductor, al llegar a la estación de servicio; deberá suministrar su número de cédula de identidad y la placa del vehículo;  con lo que quedará registrado en esa bomba y no podrá acudir a otra hasta tanto se cumpla el tiempo establecido. El mandatario regional detalló que se trata de un procedimiento relativamente rápido.

A partir del 18 de junio, las unidades de transporte público urbano y suburbano;  surtirán combustible en las estaciones La Avenida, diagonal a la concesionaria La Soberna;  y Bomba Lara, al lado de la plaza Zamora y el intraurbano llenará en Las Colinas;  ubicada en la carretera Troncal 005.

Las motocicletas, transporte público y patrullas, podrán tanquear cada dos días; mientras que los automotores particulares, oficiales, de carga pesada y ambulancia, cada tres días. En casos excepcionales de emergencias de salud, productores agrícolas y demás;  se debe presentar pruebas para surtir en fechas adelantadas.

Comerciantes de Barinas solicitaron al Seniat derogar suplantación de nuevas máquinas fiscales

Los comerciantes podrán continuar facturando con el método actual;  hasta que desde el Seniat Caracas indiquen a partir de qué fecha habrá que sustituir las máquinas fiscales.

A los comerciantes de los diferentes ramos del sector económico del estado Barinas;  les preocupa la anunciada aplicación de la providencia administrativa número 0141;  publicada en la Gaceta Oficial el pasado seis de junio.

Por esta razón se dirigieron este lunes, 17 de junio; a la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat);  para entregar un documento en el que solicitan que no se aplique dicha providencia que los obligaría a la instalación de máquinas y/o dispositivos fiscales;  que enteren a la administración tributaria en línea y de manera inmediata la facturación de sus ventas.

En el documento entregado a la gerencia de fiscalización del Seniat en Barinas;  quien se mostró atenta y dispuesta al diálogo, los comerciantes aducen que la baja de sus ingresos; como consecuencia de las deficiencias en los servicios públicos en el suministro de energía eléctrica; telefonía fija y móvil, así como la casi inexistente conexión de Internet;  son las principales razones para pedir que no se aplique la citada providencia.

La funcionaria indicó que, hasta la fecha, desde la oficina principal del Seniat;  no les han indicado a partir de qué fecha tendrán que sustituir las máquinas y el sistema fiscal que utilizan hasta ahora; por lo que les recomendó continuar trabajando con los equipos actuales.

Les advirtió que funcionarios del Seniat realizan labores de fiscalización todos los días;  para verificar el cumplimiento de los parámetros regulares de los deberes formales;  y los invito a respetar las normas de facturación y utilizar los puntos de venta exclusivos de cada firma comercial.

El propósito de esta invitación, según explico la funcionaria; es ponerle fin al negocio oscuro que existe con el alquiler de puntos inalámbricos de empresas que ya no están funcionando;  pero continúan facturando porque alquilan los puntos de venta para obtener ganancias que promedian el 15 por ciento con la renta del aparato.

ACN/MR

No deje de leer: Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Opinión

Un acuerdo desde el arranque

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo desde el arranque: Por Francisco Mayorga.-

Oposición y Chavismo están conformados de manera similar, sólo que a los últimos los une el poder, pero ambos tienen la misma naturaleza;  y se nutren de corrientes tanto de izquierda como de derecha, del sector militar, de sectores conservadores de la sociedad, de las bases de Acción Democrática y de Copei, que sustentaron gobiernos, pero también de liberales y hasta religiosos y ateos… por eso es muy difícil un acuerdo; “cuándo dos fuerzas iguales chocan, se repelen”. Satisfacen ambas posiciones la pluralidad de los venezolanos, cambiantes, y revolucionarios de una singular peculiaridad.

La política no es un negocio, sino un bien útil, un servicio humanitario, pero este concepto no está muy claro en el heterogéneo pensamiento del criollo. La idea es que la gente tenga una vida  gratificante, y pienso que ningún gobierno;  en absolutamente toda la historia de Venezuela;  se ha logrado el pleno bienestar, eso hay  que empezar por  reconocerlo.

Un acuerdo es imposible sin una profunda revisión de todos los actores políticos;  para por lo menos regularizar el conflicto, parar  y dedicarse verdaderamente a la política,  a lo que tienen que ocuparse los servidores a ultranza y que la gente pueda vivir con unas condiciones mínimas de vida.

El ser venezolano

Jesucristo es el creador de la Iglesia, es Dios y fundador del evangelio cristiano, Simón Bolivar, el Libertador de Venezuela y de América era católico, contrario a especulaciones sin ningún fundamento. Era incuestionablemente católico como puede probarse fehacientemente. De España aprendimos lo que desconocíamos, de los indígenas primarios heredamos la contemplación y ellos la búsqueda y la acción de ancestros en teoría…

Aun así, los venezolanos somos como una hallaca; hecha de muchos productos de distinto origen, pero geográficamente ubicables,  por eso, pero más que todo por la crisis económico-social que atravesamos;  se ha convertido en una quimera para la mayor parte de la población… el recuerdo de lo sabrosa que es, nos da fuerza para seguir buscando un acuerdo que nos traiga a la mesa la “multisapida”, como decía Rómulo Betancourt.

En la universidad nos asomamos a doctrinas ajenas, a planteamiento de distintos pensadores, pero en esencia, nunca fuimos reclutados;  ser venezolano es una condición intrínseca, es ya nuestra naturaleza, bien distinta de nuestros vecinos de las fronteras y de los de más allá del gran charco, léase mares.

 Francisco Mayorga y algunas ideas para pensar

Buscar un acuerdo… así como cede el agua al arrimarse a las rocas obstinadas, cuando uno cede en la vida resuelve lo imposible, ceder es empezar otra vez, pero este simple ejemplo está perdido entre los hombres. Este cierre lo leí en alguna parte, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo…

Especial para ACN, Caracas, octubre 14 de 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído