Anuncios de un alcaraván | ACN Anuncios de un alcaraván
Connect with us

Opinión

Anuncios de un alcaraván

Publicado

on

Compartir

Anuncio de un alcaraván: Por Milagros Rodríguez.- Paramilitares intimidaron a mujeres que protestaban en la redoma de Punto Fresco en Barinas. El grupo de Mujeres por la Libertad dijo que encapuchados que salieron de la Unellez pretendieron evitar que hicieran la protesta y las amenazaron con piedras y un arma de fuego

Las mujeres continuaron con su actividad pese a que muchas se retiraron por temor a un ataque de los colectivos.

Encapuchados supuestos paramilitares intimidan en Barinas

Un grupo de encapuchados, supuestos paramilitares afectos al gobierno de Barinas, intimidó a numerosas personas en el día de ayer, en horas de la tarde, realizaban una protesta pacífica en la redoma de punto fresco, inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Las organizadoras de la protesta, activistas del Frente Amplio de Venezuela Libre, denunciaron que mientras desarrollaban la actividad, desde la Unellez salió un grupo de hombres encapuchados con piedras en las manos y en las mochilas que portaban, identificándose como supuestos integrantes del centro de estudiantes de esa casa de estudios superiores.

El hombre que se presentó como el presidente del centro de estudiantes, aseguraron las denunciantes, portaba un arma de fuego y les pidió en tono amenazante que se retiraran del frente de la universidad. Estaba flanqueado por unos encapuchados y comenzaban a llegar unos motorizados para apoyarlos.

La presencia de unos policías que pasaban por el lugar fue determinante para que el asunto no pasara a mayores. No obstante, mucha gente se retiró del lugar ante el temor de un ataque, mientras otro grupo de personas se apostó en la acera de la redoma para continuar con la protesta dirigida al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Persisten largas colas para adquirir gasolina

La escasez de gasolina en Barinas persiste y cada vez se agudiza de una manera catastrófica y nuevamente desde ayer se registraron largas colas para surtir combustible en la capital barinesa.

Las fallas en el suministro de gasolina se intensificaron desde el fin de semana agravándose más el día de ayer, conductores denuncian que hacen largas colas de hasta un día para adquirir el combustible.

Varios de los conductores aseguraron que han logrado comprar la gasolina, pese a que varias estaciones de servicio amanecieron cerradas.

De fuente fidedigna me dijeron que la escasez de gasolina se agravara en los próximos días debido a que no dejan entrar a los barcos hasta que Venezuela pague por un lado (bloqueo)  y por el otro, el aditivo no llega, y hay poquita gasolina y es por eso lo de las colas.

Aunado de lo informado no puedo dejar de informarle lo de los cortes de luz y agua, que vivimos a diario aquí en Barinas, y se adjunta por la luz el retraso en las estaciones de servicios de la gasolina, porque solamente 4 estaciones gozan de planta.

Solo 14 0 15 estaciones de servicio son las que están operando, reciben suministro diario de gasolina. El 70 % está desabastecido según la Asociación de Gasolineras del estado.

También puedo decirles que en las estaciones de servicios de gasolinas de Barinas, usted puede apreciar descaradamente como se hacen dos colas paralelas, la normal, que son los que pasan toda la noche en la cola para esperar al día siguiente que llegue la gándola para echar el combustible y la otra que,  es la que le pagan a los guardias, policías y bombero, bien con dinero, peso, dólares o con comida…

Ciudadanos aseguran que ante la escasez de gasolina, se han visto en la necesidad de abastecer el tanque de su carro con gasolina de 91 octanos, debido a que es el único medio que tiene para movilizarse en la capital barinesa.

Aquí en Barinas, por ser un estado fronterizo, usted puede notar que en las larguisinas colas hay ciudadanos de Pedraza, Socopó, Santa Barbara, San Cristóbal y hasta de Mérida…

No deje de leer: El 80% de las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído