Anuncios de un alcaraván XII | ACN Anuncios de un
Connect with us

Opinión

Anuncios de un alcaraván XII

Publicado

on

Compartir

Noventa por ciento (90 %) de productores barineses paralizaron distribución de alimentos al centro del país.

Desde la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas) dan cuenta del éxito de la convocatoria y ratifican que desde hace varias semanas ya están en paro técnico porque no hay gasolina. “No podemos estar más paralizados de lo que estamos”.

El pasado martes 11 de junio, en una multitudinaria asamblea, los productores decidieron paralizar el envió de alimentos hasta que el Estado les garantice el suministro de gasolina.

En una proporción cercana a 90 por ciento calcula Wadin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) y directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), que se cumplió el paro acordado el pasado 11 de junio de no movilizar carne, leche, queso y otros productos agrícolas hacia el vcentro del poaìs a partir del lunes 17 de junio.

El vocero del gremio ganadero en el municipio Antonio José de Sucre sostuvo que en su

jurisdicción, segundo municipio a la escala nacional en producir leche, 95 por ciento de sus productores no movilizaron carne, leche ni queso a Caracas ni otros estados del centro.

Desde el 17 de junio productores de Barinas no sacaran alimentos al centro del país.

En los municipios Pedraza y Ezequiel Zamora, que conforman el eje andino de Barinas, los productores se plegaron en 75 y 85 por ciento, respectivamente, lo que promedia un 90% de participación en el paro.

Desde las redes oficiales de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas) dan cuenta del éxito de la convocatoria y ratifican que desde hace varias semanas ya están en paro técnico porque no hay gasolina. “No podemos estar más paralizados de lo que estamos”, escribieron en la cuenta twitter de la asociación.

Solo en Socopó hay 8.000 productores agropecuarios, 746 transportistas de leche y más de 150 queseras que llevan sus productos a Caracas y estados del centro del país.

Exigen tratamiento igualitario a la capital del país en cuanto al suministro de combustible,

restitución del servicio eléctrico e insumos agrícolas a precios accesibles, así como medicina veterinaria a tiempo y a precios en bolívares para las vacunas de los animales, entre otras razones.

Los productores están a la espera de una reunión a la que fueron convocados para la tarde del lunes 17 de junio por el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), y de acuerdo a lo que allí se converse, con la presencia de directivos de Fedenaga, decidirán en consecuencia.

ACN/MR

No deje de leer: Trescientas personas invadieron finca y mataron 18 toros

Opinión

El diputado Edgard Zambrano

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Compartir

El diputado Edgard Zambrano: Por Luis Velázquez Alvaray.- La tiranía anda dislocada y no tiene compasión alguna. Son reincidentes en vulnerar los derechos humanos y nada les importa, que no sea preservar el poder para traficar ilícitos. Son una potencia criminal mundial.

Los presos de la tiranía son las principales víctimas, en un intento de callar a quienes se atreven a plantear simplemente el regreso a la democracia.

Un paladín de esas luchas es el Diputado Edgard Zambrano, a quien se puede definir como un hombre de paz. Sus esfuerzos en esa búsqueda de salvar el país, le ha llevado a asumir posiciones difíciles, para las cuáles se requiere mucho coraje y mucha convicción libertaria.

Es un demócrata militante, de búsqueda afanosa para lograr un camino, que extinga el sufrimiento de las mayorías. Sin gestos altisonantes, se dedica a evitar tanto sufrimiento, tanta violencia, esta imparable ola de salvajismo que encarna el chavismo, junto a los terroristas de todo el mundo, que  tienen en Venezuela, su cabeza de playa, protegidos por un Estado criminal y sanguinario.

Igual sucede con el Diputado Requesens, cruelmente torturado. El mismo esquema de sufrimiento le aplica a Zambrano y al millar de presos políticos civiles y militares, confirmando que a estos esbirros comunistas no les queda otro futuro, que la aplicación de la justicia por crímenes de lesa humanidad.

El caso de estos luchadores salvajemente torturados, es una demostración más que en Venezuela no hay Barbado posible. La única salvación para el país es la intervención militar Latinoamericana, que desaloje estas fuerzas del entorno criminal mundial.

El tirano y sus adláteres en un calabozo de la Haya, es la única vía posible para este pueblo asediado. Edgard Zambrano es el último trofeo que muestra el régimen en la cadena infinita de la ignominia, la perversión y el dislocamiento de los valores humanos.

Ante la ecuanimidad perdida, no queda otro camino que el antes señalado: la unificación militar latinoamericana, para salir de estos forajidos que acechan al mundo.

Frente a este nuevo atentado Chavista se impondrá la longanimidad de Zambrano y de todo un pueblo que espera justicia.

ACN/(@edgarzambranoad)

No deje de leer:Cavidea presentó siete líneas para reactivar el aparato productivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído