Anzoátegui debutará ante Panamá en la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

La tribu con la misión de romper sequía criolla en Serie del Caribe

Publicado

on

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN
La tribu disputará su cuarto Clásico con la misión de ir por la corona. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Desde que Tigres de Aragua hace 12 años, ganó el Clásico de Febrero, Caribes de Anzoátegui debutará ante Panamá este domingo 31 de enero con la misión de romper esa sequía; en el arranque de ambas novenas en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México, en busca de la octava corona para Venezuela.

La tribu que barrió (4-0) en la final de la pelota criolla a Cardenales de Lara, viajó ayer a tierra azteca, al mando del cubano Mike Álvarez, con una escuadra de 28 peleteros; que incluye a ocho refuerzos, siete de ellos lanzadores y un jugador ofensivo.

Bajo el formado de todos contra todos a una buena en la primera fase; seis equipos buscarán los cuatro cupos a las semifinales; luego medirse 1-4 y 2-3 en busca de los dos boletos de la final pautada para el sábado 6 de febrero.

Otra de las novedades serán tres juegos diarios en en la ronda eliminatoria, siendo el primer desafío el que disputarán Caribes ante Federales de Chiriquí, subcampeón de la temporada 2019-2020, única divisa que conformó una selección, al no realizar torneo local por el covid-19.

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN

Mike Álvarez ahora a completar la tarea. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Anzoátegui debutará ante Panamá

La escuadra orienta arrancará el periplo contra sus similar del Istmo y Mike Álvarez conformó una rotación de seis escopeteros; dándole la pelota para este primer desafío al cumanés David Martínez.

“Estoy listo para asumir el reto y feliz por ser quien inicie el torneo»; dijo el derecho a prensa de la LVBP, antes de subir al vuelo chárter que traslado a la divisa desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo hasta Mazatlán.

Anzoátegui debutará ante Panamá y Martínez tendrá como ventaja el haber jugado la temporada pasada en la liga canalera; precisamente con el que hoy será su adversario; además, en la Serie del Caribe 2020 fue el abridor del primer juego ante otra novena de la misma zona, Astronautas de Chiriqui, cuando reforzó a Cardenales de Lara, en Puerto Rico y ganó ese primer cotejo.

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN

David Martínez con la misión de abrir el camino en Mazatlán. (Foto: Francisco Marchán/Prensa LVBP)

Martínez conoce al rival

“Jugué con ellos durante la temporada anterior (de la liga panameña) y los conozco bien. Tienen buen equipo. Estuve revisando su roster y sé contra quiénes me voy a enfrentar. No sé si será una sorpresa para ellos, cuando los enfrente, pero de seguro será un buen juego”; agregó el diestro de 33 años de edad.

El resto de la rotación y el orden será Andrés Machado (vs Criollos de Caguas. PR), Guillermo Moscoso (Caimanes de Barranquilla, COL), Raúl Rivero (Águilas Cibaeñas, DOM) y Williams Pérez (Tomateros de Culiacán, MEX).

Asimismo, la nota de la LVBP señala de pasar Caribes a semifinales, Martínez volvería a la acción y el decisivo encuentro, si llega, la misión de ir por la corona recaería en Machado.

“Confío en que llegaremos hasta allá y así disfrutar abrir un juego de esa importancia”; señaló Martínez.

Nómina blindada

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACNCaribes se reforzó con ocho fichas, entre ellos siete lanzadores: Raúl Rivero, William Pérez, Logan Darnell (los primeros será abridores y el tercero, relevista largo); Yapson Gómez y Pedro «El Amolador» Rodríguez, todos de Cardenales.

Los otros son el «Cerrador y Regreso del Año» Silvino Bracho (Águilas) y Loiger Padrón (Leones); Danry Vásquez (Tiburones), el segundo mejor bate de la Liga.

Mantiene intacta su ofensiva, con Willians Astudillo, Luis Sardiñas, Oswaldo Arcia, el líder y récord histórico al bate Alí Castillo (Águilas); Rafael Ortega, Herlis Rodríguez, el antesalista Niuman Romero, Tomás Telis y Jesús Sucre, receptores y Balbino Fuenmayor; combinados con la forma en como terminó la campaña, la divisa podría dar la campanada.

A saber

  • Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACNSiete títulos acumula el beisbol venezolano desde que se disputa el torneo (1949): Navegantes del Magallanes (Caracas, 1970 y San Juan, Puerto Rico, 1979); Leones del Caracas (Hermosillo, México 1982 y Maracay-Valencia 2006); Águilas del Zulia (San Juan, PR 1984 y Mazatlán, México 1989) y Tigres de Aragua (Mexicali, Mexico 2009).
  • En los últimos 30 años, Venezuela ha ganado dos coronas: Leones del Caracas (Maracay-Valencia 2006) y Tigres de Aragua (Mexicali 2009).
  • Caribes se reforzó con ocho peloteros, que incluye siete lanzadores y un jugador de posición.
  • Tomateros de Culiacán, fue el último club en ganar su cupo, al vencer a Naranjeros de Hermosillo 7-6, esta madrugada en el séptimo y decisivo encuentro.
  • El rival de David Martínez para el primer juego ante Federales de Chiriquí será Harold Arauz.
  • El roster de 28 de la tribu lo componen 16 lanzadores y 12 jugadores de posición.
  • Entre los tres Clásicos de febrero disputados por los aborígenes (2011, 2015 y 2018) tienen marca 8 triunfos y 8 caídas, en los dos últimos bajo este formato perdió en semifinales.
  • Águilas Cibaeñas (DOM), Criollos de Caguas (PR) y Tomateros de Culiacán (MEX) parten como favoritos.

Equipos participantes

País Equipo Liga/vía de clasificación
Bandera de Colombia Colombia Caimanes de Barranquilla Campeón de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (2020/2021)
Bandera de México México Tomateros de Culiacán Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (2020/2021)
Bandera de Panamá Panamá Federales de Chiriquí Subcampeón de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (2019/2020)
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Criollos de Caguas Campeón de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (2020/2021)
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Águilas Cibaeñas Campeón de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (2020/2021)
Bandera de Venezuela Venezuela Caribes de Anzoátegui Campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (2020/2021)

ACN/MAS

No deje de leer: Palmeiras campeón de la Libertadores deja a Soteldo y Santos sin nada (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gimnasio Panamericano: 34 años comprometido con el deporte y salud

Publicado

on

Gimnasio Panamericano
Compartir

34 años celebra el Gimnasio Panamericano, institución que el 26 de enero develó un mural en homenaje a uno de sus fundadores: José Luis Arrieche y quien falleciera hace tres años.

Arrieche, uno de los pioneros de las artes marciales en la entidad, contribuyó a consolidar un equipo.

Actualmente, cuenta con más de 85 atletas activos y que además lleva adelante una fundación de ayuda social.

Al respecto José Monsalve, director de esta institución, recordó que en el gimnasio se imparten clases personales y grupales, todos los días.

Como disciplinas con artes marciales, boxeo, defensa personal, entre otras.

De igual forma destacó la labor que viene desarrollando su fundación, mediante la cual se becan algunos atletas, se hacen donativos.

Así como también se llevan a cabo jornadas deportivas en sectores de escasos recursos económicos.

Los interesados en participar en esta y otras actividades organizadas por el Gimnasio Panamericano pueden acudir a su sede.

Está ubicada en la avenida Bolívar Sur de Valencia, a escasos metros del edificio sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Indeval dio inicio al Registro Nacional de Clubes Deportivos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.