Apagón afectó sector comercial de Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

Apagón afectó sector comercial de Maracay

Publicado

on

Compartir

El apagón que afectó a gran parte de los estados desde el jueves a las 5:00 pm; generó consecuencias para el sector comercial en Maracay y otros municipios.

El viernes en la tarde, se evidenció que la mayoría no abrió y algunos prestaron el servicio con la ayuda de plantas eléctricas. Otros, intentaron salvar la mercancía que necesitaba refrigeración.

También, se observó que por cada cuadra en la avenida Bolívar, de uno a 4 locales comerciales laboraron el viernes; los cuales solo recibían efectivo y uno solo contaban con punto de venta.

En la calle Santos Michelena, hubo más movimiento en los locales de dueños asiáticos; quienes contaban con punto de venta. Por su parte, los buhoneros que se dedican a la venta de verduras, hortalizas y frutas, solo aceptaban en efectivo.

A primera hora de la mañana de hoy, específicamente a las 5:34 am, se restableció el sistema eléctrico en 95% de la región; según declaraciones del gobernador Marco Torres en su cuenta oficial de twitter.

Pérdidas

Muchos de los comerciantes no poseían plantas eléctricas o solo les alcanzaba para el voltaje de 110; es decir solo para la iluminación. Es el caso de Ufer Pimentel, encargado de una carnicería y charcutería, quien comentó el viernes en la mañana; que “todo el producto almacenado estuvo en riesgo de pérdida si no llegaba la luz”.

También, Gabriel Siso, puedo haber perdido hasta 600 kg de mortadela en su comercio; solo por nombrar algunos de los productos que significarían millones de bolívares. José Lara, encargado de una panificadora, informó que por la falta de electricidad, a media mañana del viernes; ya habían perdido por lo menos 1200 panes.

ACN apagón fallas eléctricas aragua

Los que tenían plantas eléctricas, prestaron el servicio comercial.

Puntos de venta

La mayoría de los puntos de ventas no funcionaron, sin embargo para horas del mediodía del viernes; uno que otro comerciante activó los puntos con plantas eléctricas.

Debido a ésta problemática, Carlos Chinea, encargado de una pescadería indicó; que “es el primer viernes de Cuaresma, normalmente aumenta el consumo de pescado y podríamos perder hasta un 80% de las ventas”.

Carla Morales, dueña de un local, se quejó sobre la falta de línea en el punto de venta. “No tenemos casi clientes y los que vienen se van en cuanto se enteran”, señaló ayer en la mañana.

Comunicaciones digitales

Varios aragüeños, resaltaron que para colmo, la señal telefónica y de internet estuvo ausente, pero solo se contó de manera intermitente con las operadoras Movilnet y Cantv.

Ésta situación, aumentó la preocupación ante la desinformación en el momento. Además, para los dueños de establecimientos representó grandes pérdidas, pues tampoco pudieron realizar o recibir transferencias.

Aragüeños en centros comerciales

Varios ciudadanos se dirigieron a los centros comerciales de la ciudad para cargar sus celulares. Aunque, en algunos establecimientos, prohibieron el uso de los enchufes alegando que podrían causar fallas.

Mientras que, en otros cobraron por el servicio o simplemente cerraron sus puertas al público; solo permitiendo el acceso a trabajadores de las tiendas, quienes en su mayoría solo cumplieron horario.

ACN/EP/VM/Foto: VM/EP

No dejes de leer Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído