Apagón afectó sector comercial de Maracay - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón afectó sector comercial de Maracay

Publicado

on

Compartir

El apagón que afectó a gran parte de los estados desde el jueves a las 5:00 pm; generó consecuencias para el sector comercial en Maracay y otros municipios.

El viernes en la tarde, se evidenció que la mayoría no abrió y algunos prestaron el servicio con la ayuda de plantas eléctricas. Otros, intentaron salvar la mercancía que necesitaba refrigeración.

También, se observó que por cada cuadra en la avenida Bolívar, de uno a 4 locales comerciales laboraron el viernes; los cuales solo recibían efectivo y uno solo contaban con punto de venta.

En la calle Santos Michelena, hubo más movimiento en los locales de dueños asiáticos; quienes contaban con punto de venta. Por su parte, los buhoneros que se dedican a la venta de verduras, hortalizas y frutas, solo aceptaban en efectivo.

A primera hora de la mañana de hoy, específicamente a las 5:34 am, se restableció el sistema eléctrico en 95% de la región; según declaraciones del gobernador Marco Torres en su cuenta oficial de twitter.

Pérdidas

Muchos de los comerciantes no poseían plantas eléctricas o solo les alcanzaba para el voltaje de 110; es decir solo para la iluminación. Es el caso de Ufer Pimentel, encargado de una carnicería y charcutería, quien comentó el viernes en la mañana; que “todo el producto almacenado estuvo en riesgo de pérdida si no llegaba la luz”.

También, Gabriel Siso, puedo haber perdido hasta 600 kg de mortadela en su comercio; solo por nombrar algunos de los productos que significarían millones de bolívares. José Lara, encargado de una panificadora, informó que por la falta de electricidad, a media mañana del viernes; ya habían perdido por lo menos 1200 panes.

ACN apagón fallas eléctricas aragua

Los que tenían plantas eléctricas, prestaron el servicio comercial.

Puntos de venta

La mayoría de los puntos de ventas no funcionaron, sin embargo para horas del mediodía del viernes; uno que otro comerciante activó los puntos con plantas eléctricas.

Debido a ésta problemática, Carlos Chinea, encargado de una pescadería indicó; que “es el primer viernes de Cuaresma, normalmente aumenta el consumo de pescado y podríamos perder hasta un 80% de las ventas”.

Carla Morales, dueña de un local, se quejó sobre la falta de línea en el punto de venta. “No tenemos casi clientes y los que vienen se van en cuanto se enteran”, señaló ayer en la mañana.

Comunicaciones digitales

Varios aragüeños, resaltaron que para colmo, la señal telefónica y de internet estuvo ausente, pero solo se contó de manera intermitente con las operadoras Movilnet y Cantv.

Ésta situación, aumentó la preocupación ante la desinformación en el momento. Además, para los dueños de establecimientos representó grandes pérdidas, pues tampoco pudieron realizar o recibir transferencias.

Aragüeños en centros comerciales

Varios ciudadanos se dirigieron a los centros comerciales de la ciudad para cargar sus celulares. Aunque, en algunos establecimientos, prohibieron el uso de los enchufes alegando que podrían causar fallas.

Mientras que, en otros cobraron por el servicio o simplemente cerraron sus puertas al público; solo permitiendo el acceso a trabajadores de las tiendas, quienes en su mayoría solo cumplieron horario.

ACN/EP/VM/Foto: VM/EP

No dejes de leer Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.



Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.

En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.

Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».

De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.

«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído