¡Apagón bancario! Del 30 de septiembre al 1° de octubre sin servicio - ACN
Connect with us

Economía

¡Apagón bancario! Del 30 de septiembre al 1° de octubre sin servicio

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Debido a la nueva reconversión monetaria, se anunció un apagón bancario desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 pm hasta el viernes 1° de octubre a las 6:00am, así lo informaron autoridades en materia de economía del país.

Ante ésta medida, no se podrá utilizar puntos de venta, no habrá acceso a la página y tampoco realizar pagos de servicios. Por esa razón, se recomienda realizar transferencias hasta el miércoles 29 de septiembre  hasta las 7:59 am.

Es decir, que el usuario no podrá realizar transferencias después de las 8:00 de la mañana del miércoles 29 hasta el viernes 01 de octubre después de las 6:00 am. De igual manera, los pagos de nómina serán hasta el miércoles 29  hasta las 7:59 am; en caso de que no se pueda, deberán esperar hasta el 1° de octubre después de las 6:00 AM.

Apagón bancario del 30 al 1 de octubre

Éste anuncio, se efectuó éste martes 7 por parte de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, Sudeban, al argumentar que en ese período se estará implementando el proceso de “re-expresión monetaria” anunciado por el Banco Central de Venezuela para el 1° de octubre.

En cuanto al pago de impuestos, no podrá realizarlos desde el martes 28/09 hasta el lunes 04/10; así como no habrá sustitución del cono monetario.

De igual manera, para los comercios debe ejecutar cierres de punto de venta a mas tardar el día jueves 30 de septiembre a las 5:30 pm y el abono se realizará el lunes 04 de octubre con la respectiva reconversión.

De hecho, el ente en materia de economía recomienda ante éste apagón bancario desde el 30 de septiembre; efectuar los cierres de lotes parciales durante el último día del mes de septiembre.

 

Con información: ACN/Redes/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Luis Fernando Borjas anunció su salida de la súper banda Guaco

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.