Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Publicado

on

Apagón
Compartir

A causa del apagón que se registró en gran parte de Caracas, pacientes de terapia intensiva del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena fueron trasladados hacia otro recintos de salud.

La causa es que no contaban con la planta eléctrica en el momento de la interrupción del servicio que ocasionó un colapso en todos los servicios de la capital del país.

La información la suministró el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; quien precisó que la movilización de los pacientes la ejecutaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

“#apagón #Caracas Pacientes de Terapia Intensiva del Hospital de Lídice fueron trasladados por Bomberos del Dtto Capital a otro centro asistencial porque no contaban con planta eléctrica durante falla eléctrica”, se lee en el mensaje del reportero.

Vale destacar que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que la suspensión inesperada del suministro se registró en 80% de la gran Caracas, además añadió que la falla se presentó en Santa Teresa.

Apagón comenzó a las 9 de la mañana

A las 9:00 de la mañana comenzó el apagón. Su duración varió; en algunas zonas fue durante una horas, mientras que en otras localidades se mantuvo hasta por tres horas.

El aeropuerto de Maiquetía se mantuvo sin energía eléctrica de acuerdo con el reposte dela periodista Katherina Valentino. En el Metro de Caracas también se fue la luz.

Situación que según denunciaron usuarios en Twitter, algunos transportistas aprovecharon la situación para cobrar con sobreprecio a los pasajeros que no tuvieron otra opción que salir del subterráneo para movilizarse en las unidades colectivas.

Restablecido parcialmente el servicio

Luego de varias horas el servicio eléctrico fue restablecido en algunas zonas de Caracas como el oeste y el centro; se espera que en poco tiempo se normalice en su totalidad la energía eléctrica. En Twitter los usuarios informaron que ya hay luz en La Candelaria, La Florida, Miraflores, Catia, Avenida Sucre, entre otras.

ACN

No deje de leer: Restablecido el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas

Nacional

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Publicado

on

alerta sanitaria gripe aviar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela declaró alerta sanitaria en cinco estados venezolanos, tras detectar casos de gripe aviar H5N1 en pelicanos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y Tecnología, activó la alerta en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre.

Así mismo, las autoridades informaron que la medida se mantendrá por 90 días debido a la alta peligrosidad de esta enfermedad; que afecta principalmente a las aves silvestres y de corral.

Estos estados estarán en cuarentena y podrían incorporarse otros de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas.

Vale mencionar que este virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu; estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Así mismo, el ministerio también prohíbe la movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver; Manuel Bruzual y San Juan de Capistrano.

Además, el sacrificio de aves que den positivo o tengas nexos epidemiológicos que generen un alto riesgo sanitario de transmisión.

Activan alerta sanitaria por gripe aviar en Venezuela

Igualmente, se prohibió la realización de “eventos gallísticos, ferias y exposiciones con presencia de aves y porcinos en el estado Anzoátegui”.

Las autoridades además solicitan a la población notificar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); acerca de sospechas de aves enfermas.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible mediante el acercamiento a excreciones a las aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, con tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal; a diferencia de la influenza normal, la cual comienza con secreción y obstrucción nasal, dolor de garganta y cuadros respiratorios altos.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.