Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Publicado

on

Apagón
Compartir
  • 16
    Compartidos

A causa del apagón que se registró en gran parte de Caracas, pacientes de terapia intensiva del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena fueron trasladados hacia otro recintos de salud.

La causa es que no contaban con la planta eléctrica en el momento de la interrupción del servicio que ocasionó un colapso en todos los servicios de la capital del país.

La información la suministró el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; quien precisó que la movilización de los pacientes la ejecutaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

“#apagón #Caracas Pacientes de Terapia Intensiva del Hospital de Lídice fueron trasladados por Bomberos del Dtto Capital a otro centro asistencial porque no contaban con planta eléctrica durante falla eléctrica”, se lee en el mensaje del reportero.

Vale destacar que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que la suspensión inesperada del suministro se registró en 80% de la gran Caracas, además añadió que la falla se presentó en Santa Teresa.

Apagón comenzó a las 9 de la mañana

A las 9:00 de la mañana comenzó el apagón. Su duración varió; en algunas zonas fue durante una horas, mientras que en otras localidades se mantuvo hasta por tres horas.

El aeropuerto de Maiquetía se mantuvo sin energía eléctrica de acuerdo con el reposte dela periodista Katherina Valentino. En el Metro de Caracas también se fue la luz.

Situación que según denunciaron usuarios en Twitter, algunos transportistas aprovecharon la situación para cobrar con sobreprecio a los pasajeros que no tuvieron otra opción que salir del subterráneo para movilizarse en las unidades colectivas.

Restablecido parcialmente el servicio

Luego de varias horas el servicio eléctrico fue restablecido en algunas zonas de Caracas como el oeste y el centro; se espera que en poco tiempo se normalice en su totalidad la energía eléctrica. En Twitter los usuarios informaron que ya hay luz en La Candelaria, La Florida, Miraflores, Catia, Avenida Sucre, entre otras.

ACN

No deje de leer: Restablecido el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.