Apagón afectó al menos cinco estados del país - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón afectó al menos cinco estados del país

Publicado

on

apagón-sin-luz-varios-estados-acn
Compartir

Un apagón en varios estados del país sorprendió a los venezolanos este viernes en horas del mediodía, la falla eléctrica se mantuvo al menos por tres horas.

Las autoridades en materia eléctrica como el Ministro Luis Motta Dominguez o representantes de Corpoelec no se han pronunciado al respecto para dar a conocer cual fue la falla que originó este corte imprevisto de luz.

De acuerdo a reportes de algunos periodistas los estados que estuvieron afectados fueron Carabobo, Aragua, Apure, Mérida y Guárico.

En el caso de Carabobo autoridades de Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos a las 12:15 aproximadamente en la entidad quedaron sin electricidad 12 de los 14 municipios sin perjudicar los que se encuentran en el eje costero (Puerto Cabello y Juan José Mora).

También esto trajo como consecuencia fallas en servicio de internet y en operadoras de telefonía celular.

No dejes de leer: Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

@VanesaRojasVe.

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.